Page 1


BASEL WORLD el evento mundial para amantes de los relojes

1

En Basel, Suecia, una vez al año, los dueños de marcas de relojes y joyería junto con la prensa y unos cuantos y grandes coleccionistas se congregan para ver lo que el mundo horológico tiene para ofrecer y, si se sienten tentados, firmar en la línea punteada. Un enorme 80% de las ventas de relojes a nivel mundial para el año entrante se generan en la feria.

B

aselworld es grande… literal y figurativamente. Y es estrictamente para aquellos que usan zapatos cómodos: con espacio para unos 1.800 expositores a lo largo de sus corredores de 30 kilómetros de largo. Para los 150.000 visitantes con pies adoloridos, hay mucho que caminar. Y muchos espectáculos que disfrutar. Cuando se trata de sus puesto de las marcas más conocidas tratan de replicar la sofisticación y lujo de sus tiendas principales; a menudo con el mismo nivel de seguridad, también visitar Baselworld no quiere decir que logras ver las mercancías de todas las marcas. Aunque el primer día de la exposición coincide con el lanzamiento de un aluvión de material de prensa que da a conocer los últimos relojes, el acceso a los puestos puede ser solamente mediante una invitación,

lo cual puede ser frustrante para los miembros del público que están locos por los relojes y que en una medida inusual para una exposición de la industria también pueden comprar una entrada.

Oliur Rahman


Philip Lindvall

Espectáculo y espacio No es que estos puestos no sean espectaculares desde el exterior. En 1999, cuando se abrió un nuevo salón del reloj, este permitía puestos de tres niveles… lo cuales, por consiguiente, construyeron muchas empresas. Breitling, es conocido por su pecera gigante, Tag Heuer por suspender autos de carreras Fórmula Uno sobre las concesiones por debajo de ellos. La norma son los anfitriones tipo modelos y la champaña que circula. No es de extrañar que unos 20.000 trabajadores y 7.000 camiones pasen a través de Basilea para hacer realidad el evento de ocho días.

“unos el espectáculo cubre 141.000 metros cuadrados de salas de exposiciones deltamaño de hangares

2


Profile for JUAN DIEGO FRANCO CASTRILL�N

FENIX  

FENIX  

Advertisement