Issuu on Google+

H N

OTEL EN LA

ATURALEZA


LAS

COSAS

ADAPTACIÓN, DISEÑO E INVESTIGACIÓN


tecnología

carácter

diseño flexibilidad

sostenibilidad

personalización

adaptación

sencillez confort rentable libertad

innovación

diferenciación competitividad

Suites hoteleras experienciales para espacios naturales

Un nuevo concepto de alojamiento turístico, basado en un sistema modular versátil y adaptable, focalizado en la exclusividad de la experiencia. No está relacionado con el lujo tradicional, si no más bien, con el lujo emocional en conexión con el GENIUS LOCI.

CONCEPTO & VALORES

experiencial


y s a e nat ural

La sencillez de movimientos de configuración de los distintos elementos lo convierten en un sistema capaz de ofrecer un dinamismo en la habitación de los espacios así cómo en la propia imagen. “Cada espacio es diverso y único, proyectado y programado por el cliente”.


d a d i r a l u d o m d a d i l i v o m

lego

e l b a t p a ad

d a d i l i t a vers

fác

il c

múl

tipologías capacidad ubicación

entorno target

rec i

tiple

mie

s us

nto

os


módulos base d r eam

loft

Relájese y dsifrute en un entorno natural con todas las comodidades de una habitación de hotel 4*.

Nuestros modelos LOFT son óptimos para cosmopolitas a quienes les gusta disfrutar intensamente de un entorno natural sin renunciar al diseño de un genuino hogar.

Nuestro modelo Dream, diseñado para su descanso más natural es además ideal para ampliar rápidamente la capacidad de negocios turísticos.

Ideal para escapar de la ciudad en pareja. Excelente solución para dar respuesta a las nuevas demandas.

c lu b Su auténtica Suite Experiencial en plena naturaleza. Alojamiento ideal para familias, disfrutar con amigos, congresos de empresa o estancias saludables. Disfrute de su hogar en la naturaleza, en su Natural Suite Club.


módulos crecimiento experienciales t errace Terraza integrada con el salón de su suite que abre la posibilidad de disfrutar del entorno. Cuenta con una zona cubierta y una zona solarium. Ideal para el saludable sol de invierno así cómo para los mejores momentos en familia en verano.

12,40 m2 - 8,30 m2(cubiertos)

corner Zona experiencial dónde la luz y el diseño se unen para brindar momentos especiales. Ideal para momentos románticos así cómo para amplias estancias en familia. 6,20 m2

MODULARIDAD

La idea está concebida cómo un sistema LEGO de elementos modulares con diferentes niveles de crecimiento. Las distintas formas, acabados y componentes “EXTRA” se combinan entre si con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

attic & sun Habitación loft, un rincón mágico para niños, leer o relajarte en pareja bajo las estrellas. Sun ofrece la posibilidad de incorporar una terraza solarium.

10,50 m2 attic - 11,60 m2 solarium

club co nfo r t

Disfrute del espacio y el confort con todo lujo de detalles. Una auténtica experiencia “Suite” para disfrutar en Familia o con amigos. Su amplitud de espacios permite mayor comodidad durante el día y una cálida atmósfera por la noche. Un modelo de alojamiento único adaptable a sus necesidades.


usos

ubicación & entorno

o p e r a c io n e s “l e g o ”

s i s t e ma p as o o c u l t o fle x i b il idad de e xp l otaci on

e s p a c i o s c o n v e rt ibl es

capacidad


perfiles/ target

+ / girar 90º / girar 180º / superponer / 2x2 / 1+1+2.....

plazas 2+2 / 2+4 / 4+4 / ...

experiencias

VERSATILIDAD

tipologías


naturaldesi gn

3.0

EL DISEテ前 COMO POLO ATRACTOR DE DEMANDA Y GENERADOR DE EXPERIENCIAS


func

ional

confort o c i m 贸 n o g r e

elemento s experienc iales

experiencial arquit

ectura

customi

zaci贸n

est茅tica elegancia tendencia

personalidad contraste

integraci贸n armonia

3.0


arquitectura & forma

MÓDULOS BASE

TIPOS DE CUBIERTA

MÓDULOS CRECIMIENTO EXPERIENCIALES

2 + GRANDES HUECOS: ILUMINACIÓN NATURAL Y VISTAS

1

2

+ GRANDES PRESTACIONES TÉRMICAS Y ACÚSTICAS

2 + DISEÑO INTERIOR, AMPLITUD ESPACIOS, INTEGRACIÓN Y TEXTURAS

3 + SALUBRIDAD, SISTEMA DE VENTILACIÓN HÍBRIDO

4

1


Un diseño contemporáneo concebido como la fusión de función-forma y ética-estética y orientado a generar sensaciones y experiencias distintas a cada huésped, ofreciéndole un refugio temporal conectado con el entorno.

“ D e sd e m i ha b it a c io n e l m un d o e st a m a s a ll a d e c ua nd o p a se o m e m i e nt e nd im ie nt o d o y c ue nt a q ue c . P e ro o ns is te e n tr e s o nu b e .. .” c ua tr o c o li na s y un a - W a ll a c e S te v e ns 2

3 2 4

1

1

ergonomía, confort e integración

DISEÑO - ARQUITECTURA 3.0

Sentir, tocar, ver, estar, pertenecer al entorno son los conceptos sobre los que definimos la Arquitectura 3.0, arquitectura diseñada para los sentidos y que potencia el GENIUS LOCI (talento del lugar).


1

out p i e l e x te ri o r Fachada ventilada

Grava

2

2

3

5

4

2 3

Chapa estirada tipo “deploye”

3

4

3

Madera termotratada

5

3

4 Cubierta ventilada

Arquitectura textil “malla microperforado”

2

3

4

1

5 6 Panel tecnológico

6

Mortero monocapa


piel interior 1

OSB Natural

2

OSB Decorado

3

4

Decoraciรณn textil Impresas

Decoraciรณn textil impresas + retroiluminadas

4 1 5

5

6

3 2

5

Contrachapado madera

6

Tablero tecnolรณgico

personalidad, tematizaciรณn y tendencia

CUSTOMIZACIร“N

in


SENSA CI O NE S - GRANDES VENTANALES “dentro-fuera”

- TABIQUES CRISTAL/ESPEJOS “amplitud”

4 - ACABADOS NATURALES Y NUEVAS TEXTURAS

- TEMATIZACIÓN Y AMBIENTES MEDIANTE ARQUITECTURA TEXTIL DECORATIVA

- FRASES TEMÁTICAS

EXPE RI EN CI A S ducha 1

5

corner 2

attic 3

attic-sun 4

terrace 5

salon convertible 6

wellness salud (proyectos personalizados) 7

6


7 2

1

ELEMENTOS EXPERIENCIALES

3


naturalinnovation

LA NUEVA CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGÍA, INDUSTRIALIZACIÓN Y LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS ASEGURAN UNAS ALTAS PRESTACIONES.


alta c

a i c n e i c fi e a alt

alida

d

menor mantenim iento

rentable viabili

dad fi

nanci

d a d i l i b a r du era

innovaci贸n

diferenciaci贸n

competitividad diversificaci贸n


memoria de calidades cimentacio n

El sistema de apoyo y adaptación en el terreno se realiza con vigas de madera laminada hidrófuga sin necesidad de losa ni cimentación, siempre y cuando el terreno lo permita. Estas vigas forman una cámara de aire ventilada para el forjado sanitario y garantizar mayor asilamiento y evitar perdidas térmicas en contacto con el suelo.

sis t e ma estru ctu ra l

El diseño modular se consigue mediante la utilización de paneles multicapa termofusionados que, ensamblados y rigidizados, consigue un muro portante compacto de alta resistencia estructural garantizando la perfecta estanqueidad y hermeticidad del módulo, claves para los compromisos de construcción con criterios pasivos, minimizando las pérdidas térmicas. El sistema garantiza un correcto aislamiento y ausencia de puentes térmicos al contar el alma del panel con 110 mm de aislamiento de poliestireno expandido con grafito. Los paramentos verticales forman una sección de 130 mm de espesor, los de cubierta tanto en posición horizontal como inclinada así como los del forjado sanitario forman en sección de 160 mm. Las prestaciones garantizan un estándar superior al exigido por el CTE (Código Técnico de la Edificación) en temas estructurales, limitación a la demanda energética, ruido, salubridad y resistencia al fuego.

sis t e ma envo l ve nte

El panel multicapa vertical está compuesto por las siguientes capas desde interior a exterior: tablero OSB (se cuenta con tableros OSB como acabado interior pintado y lijado ya que el OSB sustituye a la barrera de vapor interior), pilares y vigas de madera estructural C18, aislamiento EPS de alta densidad y reforzado con partículas de grafito de 111 mm, tablero OSB. OPCION 1: acabado monocapa hidrófugo. OP-

CIÓN 2: fachada ventilada. Esta composición junto con el sistema de estanqueidad y hermeticidad generan un panel de alta eficiencia energética (dependiendo del sistema de acabado U=0,317 W/m2K). Las capas de los paneles de cubierta desde el interior están formadas por: tablero OSB (se cuenta con tableros OSB como acabado interior pintado y lijado ya que el OSB sustituye a la barrera de vapor interior), pilares y vigas de madera estructural, aislamiento EPS de alta densidad y reforzado con partículas de grafito de 140 mm, tablero OSB y lámina impermeable de EPDM. El acabado en cubiertas planas sería de graba sobre EPDM y los opciones de cubiertas inclinadas serían con cubierta ventilada (diferentes opciones). Esta composición junto con el sistema de estanqueidad y hermeticidad generan un panel de alta eficiencia energética (dependiendo del sistema de acabado U=0,208 W/m2K). Las capas de los paneles de forjado desde el interior están formadas por: tablero tecnológico de madera y cemento de gran formato que garantiza un acabado continuo e ignífugo, pilares y vigas de madera estructural, aislamiento EPS de alta densidad y reforzado con partículas de grafito de 140 mm, tablero OSB y lámina impermeable.. Esta composición junto con el sistema de estanqueidad y hermeticidad generan un panel de alta eficiencia energética (dependiendo del sistema de acabado U=0,263 W/m2K). Cristaleras fijas, balconeras correderas y ventanas con mecanismos oscilobatientes y con herrajes perimetrales con cerradura de seguridad (antipalanca), sistema Ecoven Plus PVC con perfil 70 mm con rotura de puente térmico color blanco y sistema de estanqueidad de triple junta (U=1,5 W/ m2K). Vidrios 6/16/4 bajo emisivos con separadores de PVC y factor solar g=0,60 y 4+4 seguridad +16 + 6 en cristalera fija, con una reducción acústica de 40 dB. La ubicación de las ventanas se han empleado criterios pasivos para ventilación cruzada.


El acabado de tabiques y techos se realiza mediante un tratamiento decorativo sobre el tablero OSB con pintura plástica, proceso de lijado y sistema de juntas vistas o tratamiento de barniz para acabado natural. Como opción se pueden decorar con sistema de telas tensadas tanto impresas como retroiluminadas. Los tabiques del baño se componen de una estructura de acero inoxidable y cristal 4+4 opal seguridad. La zona inferior de los tabiques se acaba con un rodapié de acero inoxidable encastrado tras el tablero. Los suelos se acaban con tratamiento de barniz de poliuretano (alifático, incoloro, impermeabilizante, que crea una barrera al paso de la humedad evitando manchas y suciedades) sobre el tablero tecnológico de madera y cemento generando un aspecto decorativo de pavimento de cemento pulido. En zona altillo el tablero empleado es contrachapado marino de abeto con el mismo sistema de tratamiento de barniz. Las puertas correderas que cierran la parte del baño son de acabado de tablero de cemento madera con tiradores de acero. En los módulos del altillo la escalera tiene una única zanca central con los peldaños volados con una barandilla de tubo de acero lacado.

eq u ipamiento

La cocina se equipa con: tabique frontal para protección en acero inoxidable, muebles bajos con puerta acabadas en HPL y encimera de madera. Electrodomésticos placa vitrocerámica de dos fuegos VTCM 30 2P de Teka, Campana extractora decorativa en acero SCDT 6010 LX de Scheneider, Frigorífico de 1,85 m alto en acero SFCNF 18520X de Scheneider, Microondas-grill en acero SMW207 de Scheneider, Lavavajillas blanco LP-140 de Teka Fregadero acero de 1 seno Coben SPC1C.

tipo deploye o tela tensada de PVC y polyester microperforado.

instalaciones

Fontanería completa y con dispositivos de ahorro en todos los equipamientos. Sistema de saneamiento separativo. Electricidad sistema de superficie con serie JUNG LS990. Los sistemas de iluminación, ACS, climatización y confort se ajustan a las necesidades de cada proyecto: Iluminación: proyectos personalizados en colaboración con LAMP LIGHTING. Instalaciones climatización y ACS con criterios de confort y eficiencia energética: proyectos personalizados en colaboración con ALTERTECHNICA. OPCION BASICA RECOMENDADA Ventilación: Red de conductos de extracción que expulsan el aire desde aseo y cocina, uso de ventilador silencioso de tres velocidades. Red de conductos de admisión que introducen aire de renovación en tres puntos, uso de ventilador silencioso de tres velocidades. Este sistema está diseñado para poder integrar un recuperador de calor con bypass. Calefacción y refrigeración: Sistema multi-split con unidad condensadora exterior y split interiores de alta eficiencia (EER>3 y COP<4). ACS: calentador eléctrico de 200 litros efecto Joule.

Baño equipado con: plato de ducha de 1,20 x 1,20 m integrado en suelo, inodoro blanco Meridian de Roca, lavabo Khroma de Roca sobre encimera de madera y espejo integrado en pared y ducha efecto lluvia. Armarios empotrados acabados interiormente con altillo, colgador y cajoneras, puertas acabadas en HPL. La opción TERRACE se compone de un forjado de vigas de madera estructural tratadas en autoclave y acabado en tarima de madera antideslizante termotratada. Panel cubierta y lateral para protección solar formado por estructura metálica tratada para exterior y chapa estirada de acero galvanizado

Eficiencia energética

Código técnico de edificación

Minimo tiempo de fabricación

NOTA: Las distintas calidades ofertadas pueden suponer variaciones en el precio. Consultar las opciones recomendadas y disponibles para cada proyecto.

CALIDADES & SISTEMA

sis t e ma de aca b a d o s i nte ri o re s


naturalgreen

EQUILIBRIO ENTRE RESPETO MEDIOAMBIENTAL, CALIDAD, EFICIENCIA Y SALUD

Casa Pasiva

Casa Sana

Materiales Naturales

Mínima huella CO2

Arquitectura bioclimática

Madera certificada


eficiencia a c i t é g r e en

integrac ión con el m edio criterios pasivos

e l b i n e t s o s bajo im o i c o g e lo de n

mode

ética

innovación

sostenibilidad rsc

ecológico

pacto ambiental


memoria sostenibilidad La tendencia actual bascula en la idea de producir unidades de alojamiento más eficientes y sostenibles, que mejoren el confort y sean más saludables Un primer paso:

co n ci e nci a

NATURAL SUITES arranca con la idea de pertenecer a la Naturaleza, de ser un diseño conceptualizado en su origen para que la simbiosis con el medio natural donde se instale sea completa. Para ello NATURAL SUITE se diseña de adentro hacia afuera, abrir el espacio a la Naturaleza, ser un objeto que tanto interior como exterior se identifica con el medio donde se instala. La idea está concebida como un SISTEMA LEGO de elementos modulares con diferentes niveles de crecimiento, distintas formas, acabados y componentes “extra” con la finalidad de buscar en cada emplazamiento la mejor orientación y los vientos dominantes para potenciar así todas sus prestaciones. Es como si fuera un organismo vivo: se adapta al medio donde se instala. Para ello se emplean criterios de arquitectura bioclimática y conceptos de eficiencia energética mediante climatización pasiva. Los materiales tienen una función, una adaptación y un respeto por la Naturaleza El diseño tiene en cuenta aspectos tan determinantes como su composición (materiales y disposición de elementos clave), factor de forma (relación entre superficie de la envolvente y volumen de aire que contiene), número de ocupantes, la ventilación, elementos en función de los cuales se establece un control de pérdidas y ganancias térmicas gracias a la especialización en la materialidad de las fachadas y cubiertas. De esta forma se garantiza una envolvente eficiente que junto con la tecnología de construcción de última generación ofrece un módulo de alta eficiencia energética que pueda reducir hasta un 75% su consumo con respecto a otro de la misma superficie.. Un paso más allá:

te cno l o g i a

Estrategia constructiva: En la elección del sistema constructivo por módulos transportables completamente terminados, se ha buscado un equilibrio sostenible tanto desde el punto de vista ecológico como económico, conjugando elementos de última tecnología en construcción industrializada con materiales naturales de calidad, minimizando la huella de CO2 tanto en su construcción como en su uso. Materiales y elementos constructivos capaces de regular la “transpiración” del módulo y posibilidad de sistemas de ventilación mecánica con filtros de contaminación y polen que ayudan a conseguir un ambiente interior sano, para que el usuario respire un aire más limpio y controlado. Una buena envolvente térmica que minimiza las pérdidas y ganancias térmicas indeseadas, mediante un diseño de huecos protegido que maximiza las ganancias en periodos invernales y las minimiza en verano, garantizando un alto grado de confort. En cuanto a los elementos activos, una vez minimizada la demanda, se proponen aquellos que tengan mejor rendimiento y un bajo consumo, al mismo tiempo que menos emisiones de CO2 supongan. En este sentido cada proyecto se adapta a cada necesidad del promotor.


El resultado de un estudio comparativo de la eficiencia energética de nuestros módulos con respecto a otros módulos más convencionales, enfocado para testear el comportamiento en el arco mediterraneo, donde se han empleado 3 varibles. 1)

El arco de zonas climáticas en las que se ubicará el módulo.

Datos según actualización del CTE DB-HE “Ahorro de Energía” (RD314/2006-FOM/1635/2013) del 2013

2)

Los sistemas constructivos, instalaciones y disposición de los distintos componentes que lo conforman.

Para dicho estudio y poder realizar un análisis comparativo entre nuestro módulo (MTEH) con respecto a un módulo convencional (MC) se ha tomado un modelo semejante en cuanto a condiciones geométricas pero diferente en cuanto a componentes y sistemas constructivos. El arco de orientaciones posibles dentro de esas zonas climáticas. orientaciones favorables

Estudio realizado por:

Instalaciones:

orientaciones desfavorables

CONCLUSIONES

3)

NEGOCIO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

SOSTENIBILIDAD & EFICIENCIA

NATURAL SUITES presenta todo esto para obtener el resultado que se estaba buscando: estar en el interior y pertenecer a la naturaleza.


C OM PR O MI S O NA TU R A L SU ITE S ADAPTAMOS EL MODELO DE NEGOCIO

Entorno / Ubicación

Capacidad

Tipologías y perfiles de demanda

Experiencias

Comercialización

DISEÑAMOS Y PERSONALIZAMOS EXPERIENCIAS

Sistema funcional y ergonómico

Gran confort

Customizable y tematizable

Sensaciones y experiencias

LO HACEMOS VIABLE Y RENTABLE

Sistema constructivo de altas prestaciones

- Calidad y durabilidad - Eficiencia energética - Mínimo mantenimiento

Alta relación calidad-precio

Adaptado a las nuevas demandas

- Innovación - Diferenciación - Competitividad - Diversificación

Nuevos sistemas de financiación

Servicios y equipo especializado

MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE


Acompañando al producto THE NATURAL SUITES, ofrecemos una serie de servicios anexos con la finalidad de complementar una oferta diferenciadora y adaptada a la viabilidad de cada proyecto. Los servicios que ofrecemos se agrupan en varias áreas:

Urbanismo

Arquitectura

Consultoría turística

Consultoría eficiencia energética

EQ U IP O Profesionales especializados en las áreas de diseño y construcción de espacios, expertos en arquitectura 3.0, especialistas en turismo y consultoría estratégica con una dilatada experiencia en las áreas clave de la cadena de valor sumado a la alianza con GRUPO EL CID SOLUCIONES PARA VIVIR, S.L. empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de construcción modular industrializada de calidad.

JUAN DE DIOS ALFOCEA CIUDAD Socio fundador Director general

DAVID MARSINYACH ROS Socio fundador Taller Arquitectura Planted Director técnico

AREA TÉCNICA

Estudio propio de arquitectura. Diseño de espacios bajo nuestro concepto de arquitectura 3.0 (fusión de función-forma y ética-estética).

COLABORADORES

Consultora especializada en alta eficiencia energética y bioconstrucción.

Ingeniería de instalaciones del confort y eficiencia energética.

PARTNER INDUSTRIAL

Soluciones eficientes de iluminación.

EQUIPO & SERVICIOS

S E RV IC IO S


Teléfono comercial: 673 79 42 67 info@thenaturalsuites.es

DELEGACION MADRID C/ Alejandro Saint Aubin, 2 28045 - Madrid

DELEGACION MURCIA DOMICILIO SOCIAL Paraje Sarrion, 1 Apdo correos 22 30440 - Moratalla (Murcia)

DELEGACION ALICANTE VENTA Y EXPOSICIÓN

Parida del Llano, s/n 03670 - Monforte del Cid (Alicante)


The Natural Suites