Page 1


MANUAL BÁSICO DE IMAGEN CORPORATIVA

ÍNDICE 1. Logotipo 2. Tipografía 3. Aplicación 4. Colores 5. Tamaño 6. Usos Incorrectos 7. Ejemplos Reales


1. Logotipo

El logotipo desarrollado para Ecofaro es de formas simples, versátil en su aplicación y referente a su naturaleza. Éste juega con la forma de faro que hace referencia al nombre, y con la forma de hoja que hace referencia a lo natural. La hoja, como si el foco de luz del faro se tratase, se mezcla con el faro creando una imagen muy relacionada con la idiosincrasia de la propuesta. Junto a la forma del faro se incluye el nombre “ecofaro” para que todo el conjunto forme el logotipo en sí y sea mejor reconocible por el público.

1


2. Tipografía

Helvética Neue

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890

Helvética Neue Medium

Helvética Neue Light

2


3. Aplicación

3.1 Proporciones

4x

x

ecofaro 11x

El logotipo se inscribe en una superficie de 11x4. El valor X es la unidad de medida que ajusta las proporciones, cualquiera que sea el tamaño del logotipo.

3.2 Área de protección

1x

ecofaro El área de protección rodea el logotipo para que no interfieran otros elementos gráficos con él. El marco tendría un grosor de 1.5x respecto a la unidad de medición presentada en el apartado anterior, es aconsejable que sea lo mayor posible para que esté más aislado. 3


4. Colores

4.1 Versi贸n en color

Pantone 3005 C

Cyan: 100% Magenta: 39%

Pantone 368 C

Cyan: 63% Yellow: 95%

4.2 Versi贸n en negro

Negro: 100%

4


4. Colores

4.3 Versi贸n en escala de grises

Negro: 50%

Negro: 80%

4.4 Versi贸n en blanco con fondo negro

5


4. Colores

4.5 Versión en blanco con fondo Pantone 3005 C

4.6 Versión en blanco con fondo Pantone 368 C

4.7 Explicación del color En el logotipo original, el verde de la hoja y de la palabra “eco” representan lo natural, el azul del faro y de la palabra “faro” hacen referencia al mar y a Santander, combinando ambos se crea una imagen muy natural y de colores suaves.

6


5. Tamaño

5.1 Escalabilidad

ecofaro

ecofaro

ecofaro

ecofaro

Tanto el símbolo como la letra responden bien a cambios de tamaño pero hay que tener en cuenta unos límites de reducción expuestos a continuación.

5.2 Tamaño Mínimo

Versión Impresa

Versión Digital

20 mm

100 px

Para una correcta legibilidad, los tamaños mínimos serán 20mm para la version impresa y 100 px para la versión digital. No se debe bajar de estos límites pues la legibilidad puede quedar mermada

7


6. Usos Incorrectos A continuación se describen algunos ejemplos de una incorrecta aplicación del logotipo, ya sea modificando los colores, la proporción, la tipografía o los elementos del logotipo original, por lo tanto no se deben cambiar de ningún modo ya que afectarán a la identidad del programa.

6.1 Cambios en el color

ecofaro

ecofaro

ecofaro

ecofaro

6.2 Cambios en la tipografía

ecofaro

ecofaro

6.3 Cambios en la proporción

ecofaro

ecofaro

8


6. Usos Incorrectos

6.4 Cambios en la distribuci贸n de los elementos

ecofaro

ecofaro

6.5 Eliminaci贸n de elementos

ecofaro

ecofaro

9


7. Ejemplos Reales A continuaci贸n se muestran algunos de los ejemplos m谩s representativos de la aplicaci贸n del logotipo al mundo real.

3.6 Veh铆culos

10


3. Ejemplos Reales

3.6 Productos publicitarios

En este apartado se muestran algunos ejemplos de aplicaci贸n en art铆culos de uso cotidiano que a menudo se utilizan para dar a conocer la marca.

11


7. Ejemplos Reales

12


Editado y dise単ado por Juan David Due単as Moyano

EcoFaro  

Manual acerca del desarrollo del logotipo para EcoFaro, un programa del ayuntamiento de Santander que promueve la eficiencia energética y el...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you