Issuu on Google+

JUAN DAVID MARTINEZ ROLDAD

TRABAJO DE: ciencias politicas

TEMA: régimen politico

GRADO 11C

Colegio San José de la sallé MEDELLIN 2012


1)¿Qué tipo de régimen político pondrías para esa nueva sociedad?, Yo pondría un régimen republicano, porque en este el poder es controlado por la ley y por instituciones del estado que controlan esos poderes. De esta forma el estado impondría las leyes y normas a seguir por el pueblo y por cada uno de los habitantes, y gobernar de una manera equilibrada y justa pero estricta ala ora de imponer la norma desarrollaría esta sociedad con mucha democracia y otorgándoles a todos su respectivo voto.

2) ¿Qué características identificarían a ese régimen político? (Enuméralas) 1. Sería una forma de gobierno en la que el pueblo tenga la soberanía o facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro. 2. La periodicidad en los cargos. 3. El apoyo brindado y la atención a los actos de gobierno. 4. La un buen juicio con respecto a cada funcionario públicos y que sean responsables 5. Categorizar y ordenar el poder por sus respectivos cargos y dentro de la sociedad. 6. La ciudadanía 7. La soberanía 8. La implementación de la tolerancia cuando se plantean nuevas ideas para bien. 9. La igualdad para todos y todas atreves de la ley 10. El respeto como condición de acceso a los cargos públicos.


3) ¿Qué ideas defenderías? (Mínimo 3) Defendería los derechos de los habitantes de la sociedad, sus actos democráticos y todos sus derechos sin cuestionar o tomar en cuenta propuestas bien planteadas y momentos determinados, defendería un gran equilibrio en los actos gubernamentales y exigiría un buen juicio en estos, para desarrollar una buena expresión de la sociedad con el gobierno


regimen