Issuu on Google+

Colegio Virginia Gutiérrez De Pineda Presentado A: José David López Presentado Por: William Stiven Contreras Trabajo: (Herramientas De SketchUp) Curso: 1001 2013


Herramienta "Medir": Guías William Stiven Contreras Creación de líneas y puntos guía Seleccionamos la herramienta Medir y el cursor toma la forma de un metro o cinta métrica. Luego seleccionamos una línea para establecer el punto inicial. Hacemos clic en el punto medio entre el punto inicial y final del segmento. Espichamos Ctrl, movemos el cursor y saldrá una línea que dará la medición que uno desee además de señalar el punto inicial. Damos clic de nuevo en un punto para establecer la línea guía. La distancia final se ve en la barra de herramientas “Medidas”.

Herramienta "Transportador": Introducción William Stiven Contreras Introducción a la herramienta "Transportador" Podemos Utilizarla para crear líneas guía ángulos o medir ángulos, podemos activarla en barra de herramientas “Guía”.

Herramienta "Acotación": Radio William Stiven Contreras Inserción de acotaciones de radio Al activar la herramienta ACOTACION el cursor toma la forma de una flecha, damos clic en una entidad en forma de ARCO. Luego movemos el cursor para extraer el texto de ACOTACION de un modelo.


Herramienta "Ejes": Restaurar William Stiven Contreras Restablecimiento de los ejes de dibujo Hacemos clic contextual en los ejes de dibujo y seleccionamos RESTAURAR en el menú para reestablecer la posición de los ejes.

Herramienta "Plano de sección": Entidades William Stiven Contreras Entidades de plano de sección Los planos de sección son entidades especiales que controlan el efecto de corte de SketchUp. Su posición en el espacio y relación en los grupos establece la naturaleza del efecto que tiene el corte de sección.

Herramienta "Seleccionar": Introducción William Stiven Contreras Herramienta "Seleccionar" Sirve para SELECCIONAR las entidades que van hacer modificadas por otras HERRAMIENTAS. Este conjunto de entidades seleccionadas SE LLAMA “SELECCIONAR”. encontrar esta herramienta en la barra de herramientas principales.

Podemos


Herramienta "Borrar": Básico William Stiven Contreras Borrar entidades Sirve para borrar cosas obviamente. Con él no se pueden borrar cara ya qué se tiene que borrar las aristas que están en el contorno de dicha figura, podemos borrar varias entidades de un solo clic: Seleccionamos las entidades que queramos borrar manteniendo el botón ratón y arrastrándolo sobre ellas, luego soltamos el botón e inmediatamente se eliminaran todas.

Herramienta "Empujar/tirar": Introducción William Stiven Contreras Introducción a la herramienta "Empujar/tirar" El método abreviado para esta herramienta es la “P”. Sirve para darle o quitar volumen a una entidad, además de empujarla o retirarla de cualquier superficie que se desee. Se puede Utilizar en superficies abstractas, circulares, rectangulares y cuadradas. Podemos seleccionarla en la barra de herramientas.

Herramienta "Rotar": Introducción William Stiven Contreras Introducción a la herramienta "Rotar" Se puede utilizar para alargar, distorsionar o copiar entidades en un desplazamiento circular Podemos encontrarla en la barra de herramientas. El método de abreviación es la “Q”.

Herramienta "Sígueme": Preselección William Stiven Contreras Preselección del recorrido


Sirve para extruir una cara según el recorrido seleccionado con SIGUEME. Se dibuja una cara del perfil

para que el recorrido la siga. Debemos asegurarnos qué el perfil de la arista sea

perpendicular para que el recorrido sea bueno. Seleccionamos la herramienta y ella seguirá el camino hecho de la superficie extruida.

Herramienta "Situar textura": Manipular William Stiven Contreras Alfileres para situar materiales Utiliza alfileres para manipular los materiales, cuando se mueven simplemente pasan a otra posición del material. Cuando se arrastran el material sufre un cambio de inclinación o tamaño. Esta herramienta "Situar textura" tiene dos modalidades: Alfileres fijos y Alfileres libres.

Herramienta "Equidistancia": Caras William Stiven Contreras Equidistancia de una cara Al seleccionar esta herramienta el cursor toma la forma de dos ángulos EQUIDISTANCIA Luego seleccionamos la cara y movemos el cursor para definir la dimensión de la equidistancia, la distancia se hace por medio de la herramienta MEDIDAS .Se pude utilizar dentro o fuera de las aristas, en caras rectangulares o circulares. Para volver a comenzar la operación se pulsa ESC. pero si queremos terminarla se espicha CLIC.

Herramienta "Escala": Escala William Stiven Contreras Ajuste de escala de la geometría Cuando se selecciona esta herramienta el cursor toma la forma de una caja dentro de otra, le damos clic a la identidad aparecerán unos agarraderos alrededor de ella. Hacemos clic en un


agarradero de escala. El agarradero y su opuesto se resaltan de color rojo. Cada uno de ellos produce un ajuste de escala distinto. Se puede consultar el apartado en OPCIONES DE ESCALA, para obtener más información. Podemos mover el cursor para cambiar la escala de la entidad. Usando la herramienta MEDIDAS podemos ver el tamaño del elemento. Se puede introducir dimensiones de escala deseas después de la operación. SI QUEREMOS VOLVER A EMPEZAR PULSAMOS LA TECLA “esc” YSI QUEREMOS TERMINAMOS PULASMOS CLIC TERMINADO LA OPERACIÓN.

Herramienta "Intersecar con modelo": Avanzado William Stiven Contreras (

)

Uso de "Intersecar con modelo" con grupos y componentes

Las aristas que crea la herramienta "Intersecar con modelo" las dibujamos en el contexto activo. Por ejemplo, si una de las entidades que se intersecan , es un grupo y utiliza la función "Intersecar con modelo" mientras lo editamos, aplicamos las líneas de intersección dentro del grupo .

Herramienta "Mover": Alargar William Stiven Contreras Alargar geometrías Cuando desplazamos un elemento que está conectado con otros, SketchUp lo extiende todo lo que sea necesario. Se pueden mover puntos, aristas y caras .También se pueden mover segmentos de línea independientes para que se alargue un objeto.


Herramienta "Línea": Edición William Stiven Contreras Edición de una entidad de línea Podemos cambiar la longitud de una línea. Que no haga límite con alguna cara, utilizando la herramienta mover. Para editar una línea debemos tener en cuenta lo siguiente: Movemos el cursor sobre la línea a editar colocándolo en el punto final de ella, manteniéndolo presionado para así configurar la longitud. También podemos ajustar la longitud mediante el cuadro de diálogo "Información de la entidad" de la línea.

Herramienta "Mano alzada": Introducción William Stiven Contreras Introducción a la herramienta "Mano alzada" Sirve para dibujar líneas irregulares que define las caras o las divide. Ellas están tan conectadas que al seleccionar un segmento se puede seleccionar toda una entidad. Las entidades de curva sirven mucho para los mapas de contorno u otras formas

orgánicas. Podemos activar esta

herramienta en la barra de herramientas seleccionando la opción DIBUJO.

Herramienta "Arco": Dibujo William Stiven Contreras Dibujo de un arco Cuando seleccionamos esta herramienta el cursor toma la forma de un arco. Para hacer el arco tomamos el punto inicial moviendo el cursor hasta el punto donde se desea finalizar Dicha figura. Al final se crea una línea recta, movemos el cursor en línea perpendicular para ajustar la distancia de curvatura. Si deseamos empezar de nuevos pulsamos ESC de lo para terminar.

Herramienta "Rectángulo": Introducción

contrario CLIC


William Stiven Contreras Introducción a la herramienta "Rectángulo" Se utiliza para hacer entidades de cara rectangulares, que se definen al hacer dos clics en ángulos opuestos dándole una forma final. Podemos activarla el barra de herramientas opción DIBUJO.

Herramienta "Círculo": Bloquear William Stiven Contreras Bloqueo de un círculo en la orientación actual Mantenemos presionada la tecla Mayúsculas antes de empezar a dibujar un círculo para poder bloquear la operación de dibujo en esa orientación.


Sketchup