Page 1

PROCESADORES DE TEXTO Santiago Buesaquillo Mera Grado: 9-1


¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO? Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.


HISTORIA Y EVOLUCION DEL PROCESADOR DE TEXTO

La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos. La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir.


Henry Mill, ingeniero ingles de principios del siglo XVII, es considerado su inventor.


Thomas Edison patentó una máquina de escribir eléctrica en 1872, pero el primer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20. En los años 30, IBM introdujo una versión más refinada, la IBM Electromatic. "Aumentó grandemente las velocidades de escritura y ganó rápidamente la aceptación en la comunidad de negocios."


El Notebook se caracteriza por tener una limitada capacidad en cuanto al tamaĂąo de los documentos que admite; y como el Write y el WordPad, no habilitan la apertura simultĂĄnea de varios documentos.


WORD 2000 Microsoft Word 2000 es una poderosa herramienta para la creación de documentos simples y complejos; con ella, se puede escribir una novela, incluir gráficos, realizar organigramas, insertar objetos, crear tablas de contenido, índices, citas bibliográficas; en fin, todo lo que se necesite para la creación de un documento lo puede encontrar en esta herramienta.


FUNCIONES DEL PROCESADOR DE TEXTO Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.


Tenemos funciones de: De creaciรณn: posibilita la creaciรณn de un documento de manera sencilla, mediante su introducciรณn con el teclado del ordenador, y guardรกndolo en un dispositivo de memoria. De ediciรณn: un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras.


Complementarias: uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos. De impresión: permite darle a los textos una forma adeudada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito.


Procesador de texto  

Esta genial por que la hizo el pro.

Advertisement