Issuu on Google+

la gente del norte


FotografĂ­a: Juan Curto Montaje: Ponchi


Me fuí de viaje sin organizarme ni saber qué me iba a encontrar, repentinamente. Y me encontré con gente, con una vida dura, que yo no conocía, una vida en la que se labura desde muy chico. Se que no hace falta irse muy lejos para encontrarse con esta realidad, pero a veces necesitamos tomar distancia para aprender algunas cosas. Me fuí de viaje a conocer ruinas, y me encontré con esta gente. Es una tierra en la que los españoles no han podido borrar las huellas de los nativos, pero si han logrado someterlos y quitarles todo lo que tenían. Salvo, sus más arraigadas costumbres, que perduran a través de los siglos. Costumbres ancestrales que les dan identidad, orgullo y fuerza para seguir adelante. La melancolía y el lamento de la gente del norte forman parte de su folclore, de su literatura, de su vida cotidiana. Lamento que convierten en fortaleza, empuje y rusticidad. Eso es lo que los mantiene vivos.

Esta es una serie de fotografías tomadas en la calle, de incógnito, desde colectivos o combis en movimiento. Son las imágenes de un diario de un viaje a Bolivia y Perú en enero de 2011.


la gente del norte ©Juan Curto

Diseñador Gráfico | Fotógrafo +54 9 342 5 486 310 www.juancurto.com.ar info@juancurto.com.ar tw: @JuanCurto Montaje: Ponchi


la gente del norte


La Gente del Norte