Issuu on Google+

Ruda. Lavigne tuvo la colaboración de Marilyn Manson en un tema. ESPECIAL

• • Avril define a ''Here’s To Never Growing Up'' como ''Un tema pop rock que habla acerca de ser joven, divertirse, estar presente y vivir el momento' Tiene 100 millones de dólares, un novio llamado Chad y navega en las aguas del pop y del punk con destreza y oficio. Cuando se ha dejado tentar por el lado oscuro, apareciendo en estado de ebriedad en fotos que circularon por la red, volvió de inmediato al negocio de la música que conquistó cuando apenas tenía 18 años. Avril Lavigne, nacida en Ontario, ha presentado su sencillo, ''Here’s To Never Growing Up'', distribuyendo, además, desde su cuenta en Twitter y en su web oficial, la imagen que acompañará el lanzamiento de su nuevo material discográfico: ojos pintados con negro profundo, casi desnuda y con un oso marrón de peluche en las manos. Es la delgada y un tanto andrógina, a veces con estampa intelectualosa y gafas nerd, muchacha rockera y exitosa que al tiempo que prepara la salida del disco, hace los planes para lo que sin duda será una gran boda con el


cantante de Nickelback, quien le propuso matrimonio apenas un mes después de comenzar a salir. Acerca de su nueva canción, Lavigne le contó a Ryan Seacrest, cuyo programa de radio fue el elegido para darla a conocer, que se trata de “un tema pop rock que habla acerca de ser joven, divertirse, estar presente, vivir el momento y eso es lo que me gusta hacer.” ''Bad girl'' y ''Hello Kitty'' (imagen de la que la cantante es fanática) son otras de las canciones que ilustrarán el álbum,todavía sin nombre, que la artista dará a conocer en julio próximo. La cantautora canadiense regresa al ruedo con ganas de comerse el mundo y sabe de qué está hecha la arena donde tendrá que buscar un lugar de privilegio: ese piso sobre el que están otras muchas estrellas de temer, desde Katy Perry a Lady Gaga, pasando por Taylor Swift, Lilly Allen y tantas jovencitas talentosas. Para ello ha recurrido a la ayuda de Marilyn Manson, quien participa en ''Bad'', y a un tema en japonés que hará las delicias de sus fans nipones. Todo listo, entonces, para el quinto álbum de estudio de Avrl Lavigne una artista que ha vendido 35 millones de discos en el mundo.        

Escuchar música nueva gratifica al cerebro


Estudios demuestran que la dopamina interviene en esta respuesta en las áreas estriadas del

• Aseguran que el efecto en la actividad cerebral se presenta sin importar que se trate de una sinfonía o rock pesado WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/ABR/2013).- Escuchar música nueva gratifica al cerebro y no importa si es un tango en la mañana, una sinfonía al atardecer o una noche de rock'n'roll estridente, según un artículo que publica hoy la revista Science. El estudio lo llevaron a cabo científicos del Instituto neurológico de Montreal (Canadá), y la Universitad de Utrecht (Holanda), entre otros, empleando la imagen funcional por resonancia magnética que capta figuras del cerebro durante la actividad. La música, explicaron los investigadores, ha sido un fenómeno muy poderoso que existe en todas las culturas desde la prehistoria pero en gran medida sigue sin saberse cómo los sonidos pueden convertirse en algo tan placentero. Otros estudios ya han demostrado que el escuchar música afecta e involucra no sólo la corteza auditoria del cerebro sino también las regiones de las emociones y los circuitos mesolímbicos vinculados con la gratificación. Hay estudios que han demostrado que la dopamina interviene en esta respuesta en las áreas estriadas del cerebro.


"Estos circuitos de gratificación refuerzan comportamientos biológicamente adaptativos que incluyen el comer y el sexo y los comparte la mayoría de los vertebrados", explicó el estudio. Pero la apreciación de la música es compleja y, aparentemente, una característica distintiva de los humanos, y depende de factores socioculturales, las experiencias y las memorias.  


music ibague