Issuu on Google+

CampusURBE www.urbe.edu

Maracaibo, Venezuela Miercoles 1 de junio del 2011

URBE se une a la lucha mundial La cantante mexicana contra el cigarrillo. Yuridia es recibida por

A partir del 31 de mayo del

año 2011, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), se convierte en un espacio libre de humo de tabaco, respondiendo a la normativa establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su resolución N. 030, publicada en gaceta oficial el 2 de marzo del presente año, la cual tiene como propósito proteger la salud de la población de las consecuencias dañinas generadas por el humo de tabaco. Dicho reglamento, establece en su artículo 3 la prohibición de fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas internas de lugares públicos y en los lugares de trabajo cualesquiera sean sus usos, incluyendo el transporte público, y reforzado además con el artículo 4, que exhorta a los propietarios, empleadores y administradores de los distintos espacios a velar por el cumplimiento de esta

La película Alberto Arvelo Ramos: una vida, un país es proyectada en URBE

fanáticos y estudiantes de la URBE. Con mucho entusiasmo, los estudiantes de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), recibieron a la cantante mexicana y ex participante de la cuarta edición del Reality Show Musical “La Academia”, transmitido por el canal de cable TV Azteca. Su visita, fue con motivo de promocionar su primer concierto en la ciudad de Maracaibo.

5ta Reunión Nacional de Estudiantes de la URBE Secretarios de Redes de intercambian ideas sobre el Servicio Comunitario es cine durante una muestra de desarrollada en la URBE cortometrajes La Universidad Dr. Rafael Directora de responsabilidad La Dirección de Cultura de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), organizó un cine foro, a través del cual los estudiantes aprendieron del séptimo arte y como desarrollar cortometrajes con los recursos necesarios. El mismo, fue dictado por el Lcdo. Pedro Cohen, director asociado de la productora Montesacro Films, egresado de esta casa de estudio y graduado en el Instituto del Cine en Madrid. Durante la actividad, fueron transmitidas tres producciones tituladas:

Azrael, Caos y Novato, con las cuales el ponente pudo compartir su experiencia como estudiante y profesional, con los bachilleres asistentes. Para el Lcdo. Pedro Cohen, en la región, los profesionales de la rama audiovisual no saben donde formarse para hacer cine, considerando que en el estado Zulia se pueden hacer excelentes producciones, aumentando los estatutos de creatividad para sustentar la falta de presupuesto.

Características del Productor Audiovisual son discutidas por estudiantes de la URBE Con f ines inspiradores y motivadores, fue proyectada en el estudio principal del Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), la película “Alberto Arvelo Ramos: una vida, un país”, documental original del joven cineasta Alejandro Victorero.

La Tertulia, programa transmitido por URBE 963 FM y conducido por las reconocidas locutoras Katy Ferrer y Zoraida Orcial, fueron las encargadas de entrevistar a la cantante azteca, para conocer un poco más de su trayectoria musical y recoger sus impresiones en su primera visita a Venezuela.

Continuando con los Talleres de Formación organizados por la Dirección de Cultura de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) y dirigidos por la agrupación Cinema URBE, se efectuó el “Taller del Productor Audiovisual” dictado por el Lcdo. Wildi Rivero, Docente en el área audiovisual de esta máxima casa de estudios. La intención, es aportarles a

los estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico y a la comunidad universitaria general, una visión más avanzada y profunda del papel del productor ejecutivo, en una producción de carácter cinematográfico y televisivo.

Belloso Chacín (URBE), fue el lugar seleccionado para la 5ta reunión de Secretarios Nacionales de las Redes de Cooperación para el Servicio Comunitario, donde se afinaron detalles en cuanto a la ejecución universitaria del mismo. De ésta manera, la M.Sc. Michailor Ávila,

Social de URBE y Secretaria en el estado Zulia para el Servicio Comunitario, afirmó que éstos encuentros son beneficiosos, debido a que, los representantes de cada región intercambian experiencias, con el objetivo de unificar criterios y llevar a cabo proyectos que favorezcan a la nación.

Oficinas virtuales: alternativa postmoderna para las empresas del Siglo XXI. En las instalaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), se realizó un “Taller de transferencia de conocimientos” del equipo de investigadores adsÿþcritos al Centro de investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales (CICAG) de la casa de estudios, así como investigadores invitados de los demás centros de investigación que hacen vida activa en ella. De esta manera, la investigación “Of icinas Virtuales: Alternativa

para las empresas del siglo XXI”, presentó importantes resultados frente a los riesgos con los que deberán lidiar los empleados de años venidero al momento de hacer vida en sus oficinas virtuales. Es importante destacar que este trabajo, ha sido f inanciado a través de aportes de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (LOCTI) y liderizado por los Doctores Gustavo Vílchez y Juan Carlos Mabo, bajo la dirección del CICAG.


Periodico Campus Urbe