Page 1

COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS Y LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Nombre de la empresa: Taste Company SAC Producto: Chocolates rellenos de café orgánico Mercado: Canadá Marca: Chocolate coffee (Organic) Sección: 626 Integrante: •

Balvin Guevara, Laura

Callan luna, Gisela

Genaro Saldaña, Juan

Guerrero Acuña, Mary

Vigo Rojas, Milagros

Nombre del representante: Guerrero Acuña, Mary Correo electrónico del representante: merla_44@hotmail.com Teléfono de contacto: (01)

578 - 4134

Nombre del facilitador o docente: Carlos Mendez Semestre académico: VI ciclo


Fecha: 7/10/2011

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Resumen ejecutivo TASTE COMPANY S.A.C. es una empresa dedicada a la exportación de Chocolates rellenos con Café orgánico, integrada por jóvenes emprendedores.

En el presente trabajo abordaremos el tema de la exportación de Chocolates rellenos con Café Orgánico con destino al país de Canadá. El mercado meta fue seleccionado a través de un análisis, donde se pudo identificar que este país tiene una fuerte demanda de productos orgánicos. Para el desarrollo de nuestro trabajo hemos hecho uso de diversas herramientas de inteligencia comercial que nos permitan determinar el país y nicho al cual nos dirigimos. Esperamos que nuestro trabajo de investigación de mercados logre enriquecer sus conocimientos en el ámbito empresarial.


Visión de la Empresa Ser una empresa líder a nivel internacional en la comercialización de chocolates orgánicos, posicionarnos en los más exigentes mercados, dando a conocer la alta calidad de nuestros productos y contribuyendo de manera significativa al desarrollo de alimentos que protejan la salud de los consumidores.

Misión de la Empresa Somos una empresa dedicada a la comercialización de chocolates orgánicos que busca satisfacer los gustos de personas preocupadas por consumir productos de gran calidad y que contribuyan positivamente con el medio ambiente.

Políticas Corporativas y Valores En TASTE COMPANY S.A.C. nos comprometemos a respetar todos los principios de gestión establecidos en cada una de las áreas correspondientes. Somos un equipo en donde nuestras acciones cotidianas las elaboraremos con una gran vocación de servicio orientado al cliente. Basándonos en las siguientes políticas:  Honestidad Personal como expresión de respeto, orden e integridad que es como nos diferenciaremos.  Creatividad e Innovación como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento perenne.  Productividad tanto en nuestro trabajo como en el empleo de determinados recursos establecidos.  Compromiso con la empresa y toma de consciencia en la realización del trabajo, haciéndolo libre de errores.  En relación a nuestros clientes ellos recibirán nuestro producto ajustándonos a todos los requerimientos establecidos.


 Estamos comprometidos a que nuestro producto en relación a su distribución este conformada : •

Nuestra gran capacidad en la distribución.

Gran compromiso al brindar nuestro producto.

Tener una buena comunicación con nuestro cliente en el exterior.

Objetivos y metas  Objetivo General Comercializar Chocolates rellenos de Café orgánico para el mercado Canadiense  Objetivos Específicos  Identificar tendencias de consumo de productos orgánicos para nuestro nicho de mercado en Canadá  Seleccionar la cadena de distribución más adecuada para el producto  Crear un producto sofisticado y atractivo para nuestros clientes adultoscanadienses  Medir la rentabilidad del negocio  Metas:  Identificar la necesidad insatisfecha del sector agro en el mercado destino Canadá, brindándonos así la posibilidad de ingresar con nuestro producto a los mercados que se encuentran ubicadas en ese país y que vendan este tipo de producto, colocando las presentaciones que elija el cliente.  Conocer la frecuencia y a su vez el volumen de consumo de los chocolates rellenos con café orgánico.  Determinar la presentación del envase de nuestro producto que esté acorde a los requerimientos del cliente para que así sea más factible el uso del mismo.  Identificar y comparar nuestro producto “Chocolate relleno con café orgánico “con los productos que se ya se encuentran en el mercado de destino Canadá y analizar sus ventajas y desventajas, para así


nosotros poder evitar sus desventajas y debilidades, para potenciar nuestra ventaja comparativa.  Conocer todos los riesgos que implica ingresar nuestro producto al mercado destino.

Forma de Organización de la Empresa Taste Company es una empresa de sociedad anomina cerrada conformada por cinco socios, cuyo capital social está dado por los bienes que conforma la empresa , contamos con empresas terciarizadoras para la elaboracion de nuestro producto bajo nuestra marca “Chocolate Coffee Organic” . Conforme a lo establecido en la Ley General de Sociedad ley N° 26887. La organización de la empresa es de la siguiente manera:


NUESTRO PRODUCTO Nosotros somos comercializadores de chocolate relleno con café orgánico para el mercado de Canadá. Para ello consideramos

necesario recurrir a la norma

técnica

tanto

peruana

Alimentarius”

como

del

“Codex

para tener en cuenta los diversos

criterios de evaluación los cuales están contemplados en la norma en cuanto al procesamiento como a la comercialización de este producto con la finalidad de poder evitar contratiempos como problemas al momento de exportar.

Criterios  El chocolate se encuentra destinado al consumo humano los cuales deben estar elaborados en base a cacao o sus derivados, con azucares pudiendo contener además otro tipo de ingredientes alimentarios como en nuestro caso el café e incluso otro tipo de productos.

 En relación a la obtención se da por un proceso adecuado de fabricación a partir de materia de cacao e incluso se pueden combinar con algunos productos lácteos u otro tipo de aditivos como otros productos alimenticios comestibles que se encuentren excluidos la harina y almidón añadidos tanto como las grasas animales derivados de la grasa de la leche.

 Todas las adiciones en combinaciones en relación al producto “Chocolate relleno de café orgánico”

estarán limitadas al 40% del peso

total del producto final, en el caso de nuestro


producto el chocolate representa un 90% del total mientras que el café es el 10% del restante.  En caso de utilizar una adición de grasa distinta a la manteca de cacao esta no deberá exceder el 5% del producto terminado, deduciendo el peso total de cualquier otro producto alimenticio el cual sea comestible y que sea añadido, sin reducir el contenido mínimo de la materia de cacao.

 El chocolate deberá estar descrito con la característica establecida es decir si se refiere a un tipo de chocolate amargo, semidulce u oscuro; en nuestro caso se trata de un tipo de chocolate semidulce.

 El chocolate relleno a comercializar deberá distinguirse con claridad por su composición del revestimiento. Además cabe recalcar que no deberá incluir dulces de harina ni productos de repostería o helados.

 El revestimiento de nuestro como

producto establece

norma

la

debe

representar al menos el 25% del peso total del

producto;

cabe

recalcar además que en el caso de que si la parte central del producto está constituida por uno o más componentes regulados por una norma del peruana , dicho componente deberá ajustarse a la norma aplicable.


 En relación al etiquetado del producto es necesario que se encuentre establecido en la norma general para el etiquetado de alimentos preenavasados en donde se deberá figurar declaraciones como: •

Denominación

Para nuestro producto, debe denominarse “Chocolate Relleno”, “Chocolate con X Relleno” en que X se refiere a la naturaleza del relleno. En nuestro caso será denominado Chocolate relleno de Café Orgánico. •

Indicación del Revestimiento

Deberá especificarse el tipo de chocolate utilizado para el revestimiento externo. •

Información al Consumidor

Deberá figurar una declaración adecuada para informar al consumidor acerca de la naturaleza del núcleo. En lo respectivo hablamos de un café orgánico.


 En cuanto a la denominación del producto final es necesario indicar el aroma el cual será característico distinto

del

aroma

del

chocolate.

Además

los

ingredientes

particularmente aromáticos que caracterizan el producto deberán formar parte del nombre del producto “Chocolate relleno con café orgánico”.

Nosotros aplicaremos la “Norma Técnica Peruana” correspondiente al chocolate relleno para que el producto cumpla con los requisitos establecidos de calidad a nivel nacional. Además

para su ingreso al mercado exterior

utilizaremos como fuente el “Codex Alimentarius”

correspondiente al

chocolate relleno con la finalidad de posicionarnos en el exterior con un producto de óptima calidad.


MERCADO META Descripción de la región o país meta Canadá es el segundo país más grande del mundo con una extensión de tierras de aproximadamente 10 millones de kilómetros cuadrados. Con una población aproximada de 30 millones de personas. Hay tres océanos que limitan con Canadá: el Atlántico, el Pacífico, y el Ártico. Debido a su gran tamaño, Canadá se compone de varias y diversas regiones geográficas: la Región Atlántica, la Región Central, la región de las Praderas, la región de Costa Oeste, y la región del Norte. Hay 10 provincias y tres territorios en Canadá y cada uno tienen su propia ciudad capital. La capital de Canadá es Ottawa, Ontario

CLASIFICACIÓN EN ZONAS GEOGRÁFICAS DE CANADA

CLIMA Y GEOGRAFIA


En invierno, las temperaturas caen por debajo del punto de congelación en la mayor parte de Canadá. Durante el verano, las provincias del sur a menudo experimente tan los niveles de humedad y temperaturas que pueden sobrepasar los 30 grados centígrados con regularidad. Los territorios canadienses sorprenden por su gran diversidad: llanuras fértiles propicias para la agricultura, vastas extensiones montañosas, lagos y ríos. En el Gran Norte, la tundra del Ártico se encuentra en seguida de los bosques naturales.

DENSIDAD DEMOGRÁFICA Teniendo en cuenta la superficie del país, la densidad demográfica de Canadá es muy baja: 3,76 habitantes por km2. De hecho, casi el 89% del territorio canadiense permanece deshabitado. Más concretamente, el 90% de la población vive a menos de 160 km de la frontera con los EE.UU. El área de mayor densidad demográfica corresponde precisamente a las regiones limítrofes (con EE.UU.) de las provincias de Ontario y Quebec. La provincia con mayor densidad es la Isla del Príncipe Eduardo. Por el contrario, el territorio de Nunavut es el que dispone de menor número de habitantes por km2.

POBLACION URBANA Y PRINCIPALES CIUDADES:


Fuente: Elaborada de los datos de StatisticsCanada

SITUACIÓN POLÍTICO – ECONÓMICA La economía de Canadá se mantiene saludable y estable después de la recesión del 2009 y la paulatina recuperación del 2010. En el primer trimestre de 2011, Canadá creció con una tasa anualizada de 3.9% - un nivel excelente. La economía Canadiense es la más sana entre los países desarrollados y la calidad de vida en Canadá según las Naciones Unidas y la OCDE es de las más altas del mundo.

Indicadores económicos

Año 210

PBI ($ trillones)

$ 1.33

PBI per cápita

$ 39,400

Fuente: CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY2011

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS/ SEGMENTACIÓN


El sector de la alimentación gourmet se encuentra en plena expansión, por lo que productos novedosos o denominados étnicos encontrarán gran aceptación. Las oportunidades de este vigorizante son buenas si se atiende a los segmentos de jóvenes profesionales con una vida agitada que requieren alimentos que otorguen energía, según la siguiente segmentación: Psicografica •

El consumidor canadiense está demandando productos de alta calidad y empacados que sean fáciles de comer o que sean prácticos en manejo y preparación.

El consumidor canadiense está tomando cada vez más conciencia de la relación que tiene con su estilo de vida, alimentación y salud.

Los consumidores canadienses se encuentran en plena extensión del consumo de productos novedosos o también llamados productos étnicos por lo que encontraran una mayor aceptación.

Conductual •

Los consumidores canadienses adoran el chocolate, algunos productos como chocolates de alta calidad son vendidos principalmente en momentos muy concretos del año como Navidad, Día de la madre entre otros.

Así mismo también existe una tendencia creciente por el consumo de alimentos saludables.


ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO Objetivos Fijados •

Dara a conocer el producto

Identificar nuevos clientes.

Determinar la posible aceptación de nuestro producto por medio de degustaciones

Indicadores •

Número y calidad d potencial de clientes encontrados.

Número de clientes encontrados.

Número y calidad de los asistentes/ degustaciones del producto.

SELECCIÓN DE FERIA El sector de ferias internacionales al cual nos dirigimos es al sector de productos alimenticios y estimulantes por ser la más apropiada para encontrar potenciales clientes. La ubicación y el tipo de visitantes será fundamental analizar antes de tomar una decisión de participar en una feria internacional. La feria en la que participaremos será SIAL Canadá.

The global food market place El SIAL es un escaparate para la innovación y es una plataforma de negocios. Esta feria es un líder mundial en la industria alimentaria. Con expositores de la genzen mundo es el SIAL el evento para la industria alimentaria y la muestra de alimentos fabricantes, distribuidores, importadores, mayoristas y minoristas, y Verttretern institucional y comercial de catering las últimas tendencias en este sector.


Fuente: auma. TARIFAS DE STAND (SIAL CANADÁ)

SIAL CANADÁ


ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO Y ESTILO DE EXHIBICIÓN FERIAL

Estrategia de desarrollo de Mercado/ Estilo de Exhibición orientado hacia el contacto El Chocolate relleno de café orgánico es un producto ya existente dentro del mercado Canadiense para lo cual se busca ganar nuevos clientes, incentivando un desarrollo de mercado para un producto que ha mostrado gran aceptación en el mismo. Dentro del estilo de exhibición que utilizamos durante la feria buscamos hacer conocer la empresa, la marca y el producto, para lo cual nuestra orientación estará enfocada al contacto y ha abrir canales de comunicación. El desarrollo de la estrategia dirige nuestros esfuerzos ha elaborar objetivos feriales que contribuyan a alcanzar las metas propuestas para/con la feria, tales como: Antes de la feria  Distribuir folletos publicitarios acerca de la participación de la empresa dentro de la feria  Colocar en los folletos publicidad directa del producto e información de la empresa de modo tal que el participante de la feria tenga interés en visitar el stand una vez iniciada la mima. Durante la Feria


 Degustaciones del producto  Repartir dentro del campo ferial invitaciones con la ubicación del stand  Colocar publicidad llamativa que incentiva al participante a visitar el stand  Disponer de un espacio donde se pueda tener comunicación directa con personas interesadas en el producto (posibles clientes)  Contar con una agenda de contactos Después de la Feria  Sacar la conclusiones pertinentes que nos deja nuestra participación  Comunicarnos con los contactos mas importantes según la agenda  Continuar la distribución de folletos a fin de seguir publicitando la empresa y el producto.


Plan de Negocios  

Exportación de Chocolates Rellenos de Cafe Organico a Canada

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you