Page 1

Juan Diego Salazar


´ Quienes son?

?

Son un grupo de superhéroes formados por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo hizo su debut en The Avengers, creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby. Inicialmente los Vengadores estaban compuestos por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Hombre Hormiga y Hombre Gigante). El Capitán América se unió en The Avengers en marzo de 1964.


1

3

Nació en 1939 con el nombre de Timely Publications de la mano de un joven empresario de 31 años llamado Martin Goodman, que había comenzado su carrera como empresario a los 29 años, con una pequeña editorial de revistas pulp llamada Western Fiction Publishing.

Las ventas debieron de ser buenas, porque en los meses siguientes Timely lanzó nuevos títulos como Daring Mystery Comics y Mystery Comics, también dedicados a los superhéroes.

2

El primer cómic de Timely Comics, apareció con fecha de portada en octubre de 1939.5 Aquel primer número incluía las aventuras de los tres primeros superhéroes de la editorial, el androide conocido como la Antorcha Humana, el antihéroe Namor y el Ángel (sin relación con el personaje de los X-Men), creados por Carl Burgos, Bill Everett y Paul Gustavson respectivamente.

4

En 1941, Timely sufrió algunos cambios importantes. Joe Simon y Jack Kirby acabaron marchándose de la editorial en malos términos con el dueño de la editorial. La explosión Marvel: Hacia 1978 la situación comenzó a mejorar. El mercado directo supuso una nueva forma de vender cómics y reducir costes, la llegada de Jim Galton al sillón de presidente de Marvel y el nombramiento de Jim Shooter al puesto de redactor jefe trajo estabilidad a la editorial.


C ONV ERGENCIAS


´

MEDIA T ICA Todo comenzó por los fundadores de dicha narración transmediática los cuales fueron: Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man/Giant-Man, Wasp con el fin de ir creciendo, reclutando nuevos personajes para expandirse a otros proyectos.

Una de esas ideas de consumo fueron, de pasar de un cómic impreso, a una saga de películas, con el fin de tener una conexión entre audiencia y proyecto generando asi un vinculo mas estrecho.

C OMICS

PELICULAS

A medida de que ha pasado el tiempo, se ha generando una apertura a nuevas ideas de consumo con el fin de brindar nuevas experiencias a su público. Situaciones que se adaptan a un usuario mas multipantallas buscando contenido diferente.

“Los seres humanos son temerosos y con necesidad de protección. Pero ese miedo puede inspirarlos a hacer grandes cosas.”


´ ORGANICA


Desde distintos puntos de vista se ve reflejado como este tipo de proyectos generan en las personas un sentimiento más profundo y emotivo, llegando hasta el punto de vivir con características similares a la de estos superhéroes o villanos.

A partir de estas ideas las personas toman accesorios particulares creyéndose uno más del grupo, ya sea con un tatuaje, un peinado o alguna frase celebre de algún integrante del grupo MARVEL.


CULT URAL


CULT URAL En pocas palabras se ve reflejado como el ser humano cada vez más se siente identificado con los eventos de este tipo tales como el Comic-on que se realizan cada año en algunos países del mundo, y el uso de prendas con el fin de que los que ya conocen la marca sean aún más clientes fieles, y los que no, se den cuenta del enorme mundo del cual este tema de los cómics, historietas y películas de MARVEL abarcan hoy en día.


POPULAR


Desde vestimentas, tatuajes y obsesiĂłn por el tema, tambiĂŠn se logra evidenciar como los usuarios le sacan el lado divertido a las cosas, con el fin de no ser siempre el tema de la acciĂłn que predomina los gustos de los espectadores.

Son personas que les gusta disfrutar de una amplia variedad de temas con el fin de saciar todos sus gustos e intereses.


´ T EC NOLOGIC O


Los grandes seguidores y fans de este grupo de superhéroes consideran que las reacciones y experiencias no solo deben quedarse en hojas de papel y en películas. También debe estar explicitas las interacciones en videojuegos de las diferentes consolas con el fin de tener un ideal mas cercano y real a ser un superhéroe.


C OORPORA T IV O


Para finalizar con este amplio tema de la narración transmediática y con el grupo de Avengers, es necesario resaltar que no todo debe ser hojas de papel y pantallas. También existen los souvenirs empresariales o de marca, que consiste en generarle una mayor recordación y un vinculo mas afectivo a su audiencia.


Análisis crítico: ¿Cuál es el impacto en la publicidad, el mercadeo y el consumo? Esta gran saga junto con la narración transmediática ha permitido que a lo largo de la historia se tenga una empatía y una mejor recordación ante su público. Se han afiliado de una forma idealizada en la cual los protagonistas se convierten en un referente a seguir, ya sea por su propia personalidad, por las características que representa con su personaje o por ser auténticamente un legitimador. Esto ha permitido la explotación de creatividad, los lugares emblemáticos han permitido el hecho de recrear lugares y espacios que evoquen y tengan la esencia de la saga Por lo tanto, cada plataforma está diseñada para diferentes colectivos y targets aún siendo un producto que, en principio, está pensado para niños pero con los avances que ha tenido cada una de las sagas ya se ha diseñado para públicos muy amplios.t Cibergrafía https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Vengadores#Versio nes_alternativas https://aminoapps.com/c/marvelesa/page/blog/frase s-vision-blog-ndeg10-de-frases/lGr7_G0IQuXZPozPv5v PNZBpo46Lb3WGJg

Revista  

mi trabajo

Revista  

mi trabajo

Advertisement