Page 1

LUDOVICO Reinterpretacion de “Espantos de agosto” de Gabriel Garcia Marquez. Escrito e ilustrado por

Juan Sebastián Beltrán


Por fin llegamos a este estúpido y asqueroso castillo, ya tengo mucha hambre y ojalá este escritor de segunda por lo menos nos tenga algo de comer. — A ver, a ver niños dejen de gritar y salgan del carro. ¡Culicagados! ojalá nunca hubieran nacido. Como me gustaría estar en un lujoso apartamento con un par de amiguitas, fumando tabaco y tomando whisky pero me toca soportar estos decepcionantes viajes familiares. ¡Que idiota! Nunca debí comprar condones baratos.

— ¡Hola Miguel! que gusto me da verte, gracias por recibirnos en este glorioso y hermoso castillo. Este tipo al parecer vive muy feliz, tiene un castillo remodelado, con sauna, turco, piscina, piso en mármol, las viejas paredes están muy inteligentemente restauradas, tiene cientos de animales domésticos, yo diría que más de mil tipos de plantas y flores e inclusive tiene terreno para jugar golf. Pero yo no me quejo, tengo una casita hermosa, sin pintura pero hermosa; un coche que tan solo debo golpearlo 3 veces para que encienda y hasta un perro chandoso que adoptamos en una perrera.


— Oye Miguel, en el camino una vieja señora nos dijo que este castillo es famoso por sus tenebrosos fantasmas ¿es cierto? — Claro que sí, acá murió Ludovico. — ¡Que nombre más interesante! Por favor cuéntanos la historia de Ludovico. — Ludovico era un amargado rey de piel muy blanca, cuerpo robusto y largas barbas quien vivió junto a su gran amada y reina “Isabel decimotercera”, una mujer un poco obesa pero muy cariñosa y servicial.

Un oscuro día Ludovico sufrió un ataque de nervios y asesinó a su esposa con un cortaúñas mientras dormían, instantáneamente Ludovico se suicidó con una pequeña soga que coincidencialmente estaba a su lado. Que cuento más reforzado que se contó este tipo, pero siempre me alcanzó como a asustar un poquito.


¡Papi! ¡papi¡ ¿podemos quedarnos a dormir esta noche acá? Es que queremos conocer el fantasma de Ludovico.


¡Dios santo! ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? — Claro que si hijitos míos, vamos a dormir en donde ustedes quieran. Estos peladitos se pusieron a buscar ese fantasma, mejor me voy a dormir antes de que se aparezca de verdad. — Leticia, amor mío, vamos a acostarnos y dejemos a los niños jugar hasta que se agoten, ya está muy tarde y tengo mucho sueño.

— Bueno cariño, déjame me despido de ellos. ¡Al fin en cama! que habitación más hermosa y moderna, dormiré como todo un rey. — Ludovico, ludovico, ludovico, ¡despierta! Ya amaneció y el sol esta tan radiante como nunca antes. — ¡OH! Isabel, no te imaginas de la pesadilla tan espantosa que acabe de soñar.


©

Juan Sebastián Beltrán 2016

Reservados todos los derechos. No se permite la reproduccion total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

Escrito e ilustrado por

Juan Sebastian Beltrán Agradecimientos

Carlos Martínez Academia Fabula Información de contacto juancho250996@outlook.com juanchobelt juancho2503c14


La trágica y desgraciada vida de Ludovico se ve enfrentada a una extraña situación paranormal llena de perturbadores hijos, aterradores lujos ajenos, espeluznantes viajes familiares y la espantosa presencia de su esposa. Estos pavorosos fantasmas son solo presenciados por personas con grandes posesiones y del más alto nivel jerárquico, son tan desagradables que terminan siendo delirios de una realidad.

© Juan Sebastián Beltrán 2016

LUDOVICO  

Ludovico es una re interpretación del cuento corto de Gabriel Garcia Marquez "espantos de agosto" .

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you