Page 1

PROGRAMA SOCIAL WWW.AYUNTAMIENTODERAYON.GOB.MX ERICK VLADIMIR CEDILLO HINOJOSA

2014

JUNIO


CONCEPTO Mejorando RYN

FRIDA Con motivo de generar una imagen urbana más atractiva y limpia mejorando las condiciones de nuestro municipio se genera el Programa “FRIDA” (Frente Integral de Acciones Inmediatas); donde a través de los servidores públicos de la Administración y voluntariado se realizan actividades de limpieza, mantenimiento y pinta en diferentes puntos del municipio; donde sea prioritario su mejoramiento para beneficio de la ciudadanía.   “FRIDA” es un programa que se apoya directamente en los colaboradores de la Administración, donde la actitud de servicio sale a las calles y se mejora de manera directa nuestro entorno, lo cual se traduce en mejor imagen urbana, zonas verdes, guarniciones y vialidades limpias y en buen estado; es decir un Rayón más GRANDE.


OBJETIVOS FRIDA – MEJORANDO RYN

Generar una imagen urbana de nuestro municipio más atractiva y limpia, para optimizar el funcionamiento de las mismas.

Dar mantenimiento inmediato a zonas o lugares que lo requieran prioritariamente, por seguridad y en beneficio de la ciudadanía; generando una relación de integración y convivencia entre nuestros colaboradores, esto con el fin de acercarnos y conocernos. Promover la filosofía de servicio, donde nuestro trabajo como servidores públicos no sólo es dentro de la oficina si no en todos lados, ya que el objetivo es trabajar para transformar a Rayón. Acercarnos a la ciudadanía con acciones de beneficio común; para posteriormente integrarnos y que juntos podamos colaborar en acciones que beneficien a nuestras familias.


2

PUNTOS RELEVANTES FRIDA – MEJORANDO RYN

RAYÓN LIMPIO Y FUNCIONAL El motivo de FRIDA en limpiar y mejorar nuestras calles, vialidades, zonas verdes y que sean más funcionales, lo que beneficia a todos los rayonenses.

+ 6

3

8

UN GRAN EQUIPO

TODOS HACEMOS RAYÓN

Nosotros somos el equipo que está transformando Rayón, no sólo desde nuestra oficina o con nuestras actividades cotidianos, nuestro compromiso va más allá, ya que participamos de manera directa en este objetivo, saliendo a las calles para servir a nuestro municipio.

Sabemos que transformar a nuestro municipio requiere de la colaboración de todos, y que para que la ciudadanía participe necesita de nuestro ejemplo, por lo cual es necesario dar el primer paso para posteriormente se integre la ciudadanía.


ESTRATEGIAS 1

Jornadas de limpieza de zonas verdes y laterales de vías de comunicación

2

Limpieza inmediata o acción requerida, en caso de emergencia por daño natural o climático

3

Pinta de zonas con necesidad prioritaria

4

Pinta de guarniciones

5

Mantenimiento de guarniciones y vialidades


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FRIDA – MEJORANDO RYN

, P 0 9

El proyecto lo ejecutará la Dirección Desarrollo Social determinando las fechas y lugares a realizar la faena; esto previo a un análisis de los lugares que mayor prioridad lo requieran; todo en coordinación con las diferentes áreas del ayuntamiento, donde se realizará una convocatoria a través de sus titulares, quien a su vez avisarán a sus colaboradores. El programa se realizará una vez por mes, eligiendo un sábado del mes, donde el horario recomendado es de 8 a 11 a.m., esto debido a este tipo de trabajo físico genera un desgaste; después de realizar la faena se dará por terminada su jornada laboral, con lo que los colaboradores se podrán ir a sus casas a descansar de así desearlo; comunicación social diseñara una playera de identidad. El equipo necesario para la ejecución lo gestionará la Dirección de Desarrollo Social, quien será el encargado de llevar el equipo y maquinaria necesaria para su ejecución; el día de la faena habrá un comité coordinador representado por la Dirección de Desarrollo Social responsable de las actividades.

Durante las actividades se llevará con material de promoción del Ayuntamiento, sobre sus acciones y logros; así como volantes que informen el propósito del programa “FRIDA” que se compartirá con los ciudadanos que transiten por donde se realizan los trabajos, o en sus domicilios.


DESCRPCIÓN DEL PROYECTO YO CREO EN RYN

1 ¿Qué?

“FRIDA” Programa para mejorar la imagen urbana y condiciones del municipio de Rayón.

2 ¿Quién? Todos los servidores públicos del ayuntamiento de Rayón y voluntariado general, coordinados por la Dirección de Desarrollo Social.

3 ¿Cómo? Mediante el mejoramiento, mantenimiento y pinta de zonas verdes, guarniciones y vialidades de nuestro municipio.

4 ¿Cuándo? Un sábado cada mes, con un horario de 8 a 11 a.m.

5 ¿Dónde? En la diferentes zonas verdes, guarniciones y vialidades de Rayón.


Z

REQUERIMENTOS REQUERIMIENTOS

ENCARGADO

- Determinar Agenda (fecha y lugar) - Convocatoria con otras áreas - Equipo y maquinaria - Agua y vasos

Dirección de Desarrollo Social José Luis

- Diseño de playeras - Diseño de volantes - Diseño de material promocional

Comunicación Social Itzel Rangel Erick Vargas Víctor Alonso

- Impresiones - Playeras de Identidad - Agua / vasos

Dirección de Administración Genaro Zaragoza


P

d

DIAGRAMA DE TRABAJO

DETERMINAR FECHA Y LUGAR Acuerda Erick Cedillo José Luis Robles

REALIZACIÓN DE FRIDA DE 8 A 11 AM

l INFORMA A LAS ÁREAS Secretaría Particular Alondra Alonso

< DISEÑO DE MATERIAL PROMOCIONAL Itzel Rangel Erick vargas Víctor Alonso RECUSOS PARA IMPPRESIÓN Genaro Zaragoza

9 GESTIÓN DE RECURSOS Genaro Zaragoza EQUIPO Y MAQUINARIA José Luis Robles

0 MANTENIMIENTO, PINTA Y MEJORA Entrega de material promocional de FRIDA y Ayuntamiento


,

EQUIPO Representantes de cada Área

+ José Luis Robles

+ Erick Cedillo Hinojosa

+ Alondra Alonso

+ Genaro Zaragoza

Desarrollo Social

Presidente Municipal

Secretaria Particular

Director de Administración

Desarrollador y coordinador general de FRIDA

Decidirá junto con Desarrollo Social las fechas y lugares a realizar las actividades

Coordinará con las otras áreas las citas para las faenas.

Genarará y/o gestionará los recursos para desarrollar el programa.


Este programa mejorarรก la imagen urbana de nuestro municipio; integrarรก al equipo de colaboradores de la Admnistraciรณn actual. Reflejando el profundo compromiso que tenemos con nuestra gente de servirles de no sรณlo esperar en nuestras oficinas o en las labores cotidianas; es salir a transformar Rayรณn de una manera directa; poniendo nuestro granito de arena para hacer de nuestro municipio ese GRAN hogar unido, funcional y armonioso que queremos.


www.ayuntamientoderayon.gob.mx


Programa "FRIDA"  

www.ayuntamientoderayon.gob.mx Erick Cedillo Hinojosa

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you