Issuu on Google+


APLICACIONES MÓVILES, UN MERCADO DE GRAN CRECIMIENTO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO Existe más de dos millones de aplicaciones móviles disponibles en la infraestructura de los fabricantes como lo son Apple, Google, RIM y Microsoft. Más del 70% de las mismas son de libre acceso. • En México el uso de aplicaciones móviles es cada vez más amplio, debido al aprovechamiento de las capacidades de los dispositivos y del precio que es cada vez más accesible. • En los próximos años, una parte muy importante de las operaciones comerciales de una organización, será soportada por aplicaciones móviles confiables y seguras. •

En nuestro país, la consolidación de las plataformas de comunicaciones y el acceso a tecnología móvil con más capacidades y de menor costo, ha permitido el desarrollo de un gran número de aplicaciones para prácticamente cualquier uso. Con esta base, las organizaciones se han volcado a ofrecer a sus clientes, servicios sobre una gran variedad de alternativas, dentro de las cuales podemos encontrar las siguientes: Inteligencia de negocios, en donde es posible consultar indicadores del desempeño financiero y operativo de una organización. • Financiero, en donde el realizar transacciones electrónicas como consulta y transferencia de fondos, o bien, comprar la acción de la empresa que se ha seguido por algún tiempo. • Entretenimiento, en donde a través de las preferencias y los patrones de consumo, es posible sugerir a un cliente diversas alternativas como lo son restaurantes, cines, teatros, boletos de juegos, localización de lugares, taxis, entre otros. • Servicios de asistencia a los clientes, en donde pueden solicitar una grúa a través de las capacidades de geo localización del dispositivo móvil o el reportar un siniestro a la aseguradora con la que tenemos contratado el seguro de nuestro coche. •


( http://www.intellego.com.mx/es/noticias/aplicaciones-moviles-un-mercado-de-grancrecimiento-en-mexico-y-en-el-mundo )

LAS APLICACIONES ANDROID CON MÁS DESCARGAS Hoy vamos a publicar una lista de las aplicaciones Android con más descargas de Google Play. Google Play es una plataforma en la que cada vez hay más interesados en desarrollar aplicaciones Android. Google Play, antes Android Market, ha evolucionado mucho desde sus inicios tanto por el mayor número de aplicaciones que podemos encontrar de muchos estilos como por la buena calidad de cada una de ellas. A continuación os voy a dejar una lista con las aplicaciones, clasificadas en diferentes categorías, con más descargas:

Herramientas de búsqueda y otras de Google


En esta categoría de Herramientas hay 6 aplicaciones que destacan por su número de descargas. Estas aplicaciones son Google Text-toSpeech que se utiliza para reproducir texto por voz, Google Chrome para navegar, Google Translate que es el traductor de Google y Google Search. Las otras dos aplicaciones que más destacan son Tiny Flashlight y AVG Antivirus pero no son de Google. Si nos fijamos en las aplicaciones de Google nombradas anteriormente, la única que no viene instalada en el dispositivo es Google Translate, por lo que podemos entender que es una aplicación muy importante para las personas y se caracteriza porque además de escrito tiene incorporado la función de voz para cualquier idioma.

Mensajería instantánea Dentro de esta categoría las aplicaciones que obviamente más destacan son Facebook Messenger y WhatsApp. Además, hay 5 aplicaciones más que se sitúan dentro de este apartado y también tienen más de 100 millones de descargas como es el caso de Line,Hangouts, Skype, Viber y Tango. También hay dos aplicaciones de Samsung que se pueden incluir dentro de esta categoría que son ChatOn que ya viene preinstalada en los dispositivos, y Samsung Push Service.

Juegos El que más destaca de esta categoría "Juegos" actualmente es el famoso juego Candy Crush, con un número elevado de niveles y muy complicados.


Aplicaciones de juegos que también destacan son Angry Birds que se creó en 1994 y ha conseguido más de 100 millones de descargas. Clásicos como Temple Run y Temple Run 2 también son muy populares, Fruit Ninja, Drag Racing para los que les gustan las carreras de coches, Subway Surfers y Pou como mascota virtual.

Almacenamiento

y

música En cuanto a las aplicaciones de productividad tenemos Dropbox, Adobe Reader y Samsung Link. Las dos primeras se complementan perfectamente, Dropbox se utiliza para almacenar archivos en la nube y Adobe Reader para visualizarlos e interactuar con ellos. La tercera aplicación se utiliza principalmente para compartir archivos, música, imágenes y videos.

Respecto a la categoría de música nos encontramos con Shazam que nos reconoce la música y cualquier sonido de nuestro alrededor identificándonos el título de la canción, Google Music que se utiliza para reproducir la música de nuestro dispositivo y Pandora Internet Radio para escuchar la radio.


Plataformas sociales En este apartado de “Social, viajes y fotografía” podemos encontrar en la parte social aplicaciones con una gran cantidad de descargas como Facebook y Twitter que actualmente son dos aplicaciones muy populares entre las personas. Instagram también es una red social con muchas descargas que nos permite compartir fotos con otros usuarios además de que puedes dar tu opinión en ella. Por otra parte, otras aplicaciones que destacan en este apartado son PicsartPhotostudio que se utiliza para retocar las fotografías que quieras antes de compartirlas con cualquier red social. Google Street View que se utiliza


para visualizar las calles de cualquier parte del mundo también cuenta con un gran número de descargas.

Multimedia y aplicación de noticias En cuanto a la parte de noticias una aplicación que resalta es Flipboard. Flipboard te permite estar al día de todas las actualizaciones y además interactuar con más personas. Una vez creada la cuenta puedes sincronizar tus redes sociales para compartir tu contenido y además estar informado de las actualizaciones de tus contactos, puedes seguir a otros usuarios en Flipboard, agregar contenido personalizado y modificar la aplicación a tu gusto, crear revistas, entre otras. Por otra parte, tenemos Google Play Books y Google Play Movies que nos permite disponer de libros y películas en cualquier momento y lugar. (http://www.rankia.mx/blog/tarifas-moviles/2221332-aplicaciones-android-mas-descargas )

USO DE APLICACIONES (TIC) EN VENTAS En la actualidad estamos rodeados de nuevos teléfonos y tabletas que nos orillan a que naveguemos a través de las aplicaciones que nos ofrecen, en cuanto a la distribución comercial (ventas) podemos observar que se han desarrollado nuevas aplicaciones que favorecen este proceso el cual permite a las empresas alcanzar un mejor nivel de ventas. Pondremos cómo ejemplo dos empresas en las que las aplicaciones y las TIC son el factor más importante para dicho desarrollo y nivel.

Mercado libre


MercadoLibre ,es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. MercadoLibre también posee MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.

Herramientas dentro de mercado libre:

MercadoShops MercadoShops es la plataforma de e-commerce para PyMes de MercadoLibre lanzada el 11 de Marzo del 2010, a diferencia de su plataforma principal permite tener un sitio propio, con una estética y diseño definido por el dueño del MercadoShop; además de esto se puede utilizar un dominio propio para dar una imagen más profesional. Hay dos planes para contratar: Plán Básico (sin costo pero con publicidad) y el Plan Profesional (pago y sin publicidad). Al día de la fecha el servicio se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia.


Algunas de las funcionalidades claves de MercadoShops son: •

Sin costos de publicación

Sin comisiones por venta

Sin límite de tráfico

Cantidad ilimitada de productos

Optimización para indexar en Google (SEO)

Posibilidad de utilizar un dominio propio

Carrito de compras integrado con MercadoPago

Diseño personalizable

Administrador de ventas

Administrador de clientes

Integración con Facebook y Twitter

Integración con MercadoClics para promocionar tus productos

Integración con Google Apps

Manejo de stock

Copiado de productos desde MercadoLibre

Costos de envío personalizables

Gestor de preguntas MercadoShops / MercadoLibre

Gestor de productos MercadoShops / MercadoLibre

Medios de pago personalizados

MercadoClics MercadoClics es la herramienta publicitaria de MercadoLibre lanzada en 2009 que ofrece a empresas, anunciantes y agencias de publicidad la posibilidad de promocionar su sitio y sus productos con anuncios de texto en


las páginas de MercadoLibre. Con este sistema se accede a millones de compradores online que navegan MercadoLibre a diario, maximizando el retorno de campañas y aumentando las ventas.

e Bay

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 eBay es propietario de PayPal. Wikipedia

Herramientas: El Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro son herramientas diseñadas para optimizar tus ventas. El Gestor de ventas es una herramienta de gestión de ventas en línea destinada a vendedores con un volumen de ventas medio/alto.


El Gestor de ventas Pro cuenta con todas las funciones del Gestor de ventas, pero además añade un inventario de productos y otras funciones automáticas que ayudarán a los vendedores con un volumen de ventas alto y a las pequeñas empresas. Puedes utilizar el Gestor de ventas y el Gestor de ventas Pro con otras herramientas para vendedores, como Turbo Lister y el Asistente contable de eBay. Para ver una comparación de nuestras herramientas para vendedores, ve a la Tabla comparativa de funciones.

Ventajas de revistas digitales: Son Ecológicas: No requieren el uso del papel ni de tintas para su impresión / publicación, por lo que evitan la tala de árboles y la deforestación, protegiendo así el medio ambiente y los ecosistemas en peligro de desaparecer. - Acceso universal y disponibilidad inmediata: Las publicaciones digitales alojadas en el portal pueden ser vistas desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con acceso a Internet, ahorrando así tiempo y evitando gastos de envío. - No ocupan espacio físico: A diferencia de las publicaciones impresas, las publicaciones digitales están siempre en el ciberespacio por lo cual no se requiere de ningún espacio para su almacenamiento. - Precio de venta más bajo: Como las publicaciones digitales no requieren papel, no requieren tinta ni tampoco necesitan intermediarios para su distribución, su costo de producción es mucho más bajo y por ende las


Editoriales, comúnmente, ofrecen suscripciones a precios más económicos que los que se tienen para las mismas publicaciones impresas. - Nuevas funcionalidades: Las publicaciones digitales incorporan todas las ventajas de un archivo electrónico, permiten interacción en tiempo real del lector con el contenido editorial o con la pauta y generan estadísticas de lecturabilidad. ●Promoción

de negocios utilizando la tecnología dela

información: La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) faciliten nuestra vida cotidiana y profesional, ya que las TIC están presentes en gran parte de las actividades humanas: en el ocio, en la educación, en la comunicación, en la forma de relacionarnos con los demás y en el mundo de los negocios. De acuerdo al informe "Talent Mobility 2020, The next generation of international assignments" de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), tal es la importancia que hoy las TIC tienen en la sociedad y en el mercado, que quien(es) no sepa(n) subirse a la "ola tecnológica", no podrán sobrevivir en el futuro entorno internacional. Y es que las TIC están revolucionando, particularmente, la forma de hacer negocios. Por ello, los expertos concuerdan que, si las pequeñas, medianas y grandes compañías no adoptan este tipo de iniciativas, no podrán perdurar en el tiempo. El estudio de PwC indica que las Tecnologías de Información y Comunicación son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas. Por ello, el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Jaime Soto, señaló que es un hecho que el aporte de las TIC es, a estas alturas, invaluable. "Las TIC aportan con fuerza a la reducción de costos de las compañías,


ahorrando no sólo en dinero, sino que también en horas hombre y recursos energéticos. Así, las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellas", enfatizó Soto. Actualmente, tanto las empresas pequeñas como las grandes corporaciones se ven beneficiadas con las TIC. Ante este escenario, el presidente de la ACTI precisó que no importa el sector económico al que pertenezca la compañía, porque todas se ven profundamente beneficiadas con ellas. "El aporte de éstas es transversal a todo. ¿Alguien se imagina iniciar un día laboral sin ingresar a Google? ¿O recibir algo distinto a un correo? Es casi imposible trabajar sin acceso a ellas", agregó Soto. Entre las múltiples ventajas que entregan las TIC a las firmas son reemplazar procesos manuales que consumen tiempo y energía, permitir ingresos adicionales a través de la web para comercializar los productos y/o servicios de la organización y, así, alcanzar nuevos mercados y clientes


Promoción de negocios utilizando tecnología de la información