Page 1

¿La recesión económica ya ha acabado? ¿Y ahora qué? juancarlosembarba.com /la-recesion-economica-ha-acabado/ Juan Carlos Embarba Conoce una oportunidad de empez ar tu propio negocio MLM. Si buscas progresar, tener mejor estilo de vida, ganar dinero, etc... sigue el enlace. Más información aquí >>>

¿La recesión económica ha acabado? ¿Y ahora qué? Posted by Juan Carlos Embarba Hola amigas/os. Últimamente, llevamos un tiempo escuchando que la recesión económica en España ha acabado. Pero realmente… ¿qué quiere decir esto? ¿Qué nos depara el presente? ¿hacia dónde vamos? Muchas incógnitas hay que despejar para poder ver más claro nuestro camino… sin duda. Antes de nada, quiero decirte que no va a ser un artículo ideológico. Sino que va a ser un artículo para decirte que MLM es uno de los caminos para que tú y otras personas podáis seguir una senda hacia el progreso, independientemente de si el Estado de la Nación está en déficit o superávit.

La r e ce s i ó n e co n ó m i ca h a a ca b a d o p e r o l a g e n te s i g u e e s ta n d o i g u a l .

La realidad actual es que tenemos déficit en la mayoría de las cuentas públicas del Estado. Lo llevamos acumulado desde hace muchos años. Y cuando la actividad económica era boyante éramos solventes como país para devolver esas deudas acumuladas.

Al descender la actividad entramos en la recesión económica. Hasta 2007 vivimos una etapa económica donde no había problemas de financiación para llevar el nivel de actividad económica que llevábamos… Todos teníamos oportunidades y nos hacían ver que esto era sostenible a largo plaz o. ¿Por qué descendió la actividad económica? Está claro que más aeropuertos, autopistas, y otras obras faraónicas eran imposibles de financiar. O al menos, durante unos años. Ahora mismo los capitalistas ya tienen su dinero prestado al Estado para que entre todos paguemos estas obras. ¿Cuánto tiempo tardaremos en pagarlas? Depende… pero por los contratos financieros adquiridos supongo que serán un par de generaciones por los menos… Así que lindo el negocio, ¿no? Para los capitalistas claro. Ellos venden la financiación necesaria para que los políticos de turno lleven a cabo sus obras faraónicas. De esta manera, dan trabajo a sus amigas constructoras y los políticos se enmarcan dentro de una gran infraestructura como carta de presentación para las siguientes elecciones.


Pues sí amigos. Así es. Los capitalistas no son tontos. Ahora quieren cobrar los intereses de sus préstamos. Y como son quiénes son… pues controlan hasta el parlamento europeo. Y piden garantías para cobrar… Y antes de que ellos no cobren hemos tenido que pasar por un proceso de ajuste severo en algunas materias. (No entro en ideologías). Tras este proceso de ajuste, parece ser que ya no volvemos a caer. Sino que pasamos a otra etapa llamada “estancamiento”.

De la recesión económica al est ancamient o. Estamos hablando de cuentas públicas. Al final, nos interesa porque quieras que no… directa o indirectamente estamos involucrados y nos afecta en todos los sentidos. Estamos con mucha tasa de paro, subvenciones a la patronal, sindicatos, partidos políticos etc, dificultades en la financiación, alta presión fiscal, etc. En definitiva, todo lo que hemos hecho hasta ahora nos ha llevado a esto. Y esto es que estamos penaliz ados por todo lo que hemos hecho. Pero ya lo dice el refrán: “el aire limpia el trigo y los vicios con castigo”. En mi opinión personal, más que recesión económica, crisis financiera, burbujas inmobiliarias, estancamientos y todo tipo de conceptos que nos cuentan… estamos en la etapa de limpiar los vicios con castigo. Y el castigo ya sabes cuál es. Todo el drama que te toque ver, más todo el drama que nos penaliz a ahora.

Una vía para salir de la situación en la que estamos. Algo tenemos que hacer en un país en el que montar tu propia actividad requiere inversión y necesitamos financiación. Como te he dicho al empez ar el artículo, te hablo de la vía de empez ar tu propio negocio MLM como una opción para empez ar a progresar. Imagino que sabes las inmensas posibilidades que te da un negocio mlm. Sino lo sabes, puedes ponerte en contacto directo conmigo y te las puedo explicar. Una de ellas es que no necesitamos un gran capital para empez ar nuestra actividad y generar ingresos. Necesitamos que la economía se mueva. Y cuantas más personas estén moviendo su negocio mlm la circulación del dinero va a ser mucho mayor, y eso va a dar vida a la economía. MLM es una profesión de trabajo en equipo, donde se genera caja, la liquidez circula, se contratan salas, se organiz an eventos, cafés, reuniones, desplaz amientos, etc. En definitiva, da vida a la economía real. No confundamos la inversión en propiedad con la inversión en economía real. Últimamente, la bolsa viene subiendo… Y nos dicen que en España entra dinero y es una noticia muy positiva. Positiva sí. Pero no suficiente… Por ejemplo: Bill Gates ha entrado en el accionariado de FCC. FCC es una empresa española pero no olvides que es una multinacional. Mientras en España su volumen de negocio ha decrecido en otras partes del mundo esta empresa está moviendo mucho negocio. Y Bill Gates ha entrado con fuerz a para posicionarse en la toma de decisiones del consejo de administración de FCC. Su estrategia es a nivel internacional. ¡No nos confundamos! Todas las inversiones en Bolsa son especulativas o para hacerse con el control de las empresas y poder hacer alianz as estratégicas. Pero esto no repercute en la economía nacional. Refrán: “No confundas la peste con el mal olor”. Lo que realmente quiero decir con este ejemplo es que no puedes esperar a que te solucionen tu situación personal. Sino que debes ser tú mismo el que coja las riendas de tu propia vida, plantes cara a la situación y puedas engancharte a una vía que te traerá progreso. Sin más, espero que este artículo te haya gustado. ¿Te cuestionas este tipo de cosas? ¿Lo compartes?


Gracias por tu atenci贸n. Se despide tu amigo, Juan Carlos Embarba.

¿La recesión económica ha acabado? ¿Y ahora qué?  

Hola amigas/os. Últimamente, llevamos un tiempo escuchando que la recesión económica en España ha acabado. Pero realmente… ¿qué quiere decir...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you