Issuu on Google+

EL MUNDO DE LOS SUELOS HARO

Parquet Suelo de corcho Suelo laminado


2


Competencia en madera desde 1866 Algunas cosas cambian con el paso del tiempo: la pequeña empresa familiar, que fue fundada en 1866 por Franz Paul Hamberger como fábrica de tejas y aserradero, se ha convertido hoy en la empresa fabricante de parquet líder de Alemania. Y algunas cosas se conservan igual: incluso Tradición y modernidad. Dirección de la empresa de la cuarta y después de 140 años Hamberger sigue siendo una quinta generación: Peter Hamberger y Dr. Peter M. Hamberger auténtica empresa familiar dirigida por miembros de la cuarta y quinta generación. Esta síntesis de tradición e innovación distingue también el parquet de marca HARO. Por medio de modernos procesos de fabricación e innovadoras tecnologías, las maderas nobles de explotaciones forestales sostenibles se convierten en Hamberger en suelos de parquet que aumentan el valor de cada ambiente. Hacen que cada casa se convierta en un auténtico hogar. Confíe en la calidad del PARQUET HARO. De esta forma deposita su confianza en cinco generaciones de competencia en la madera.

3


10 Parquet HARO

78 Suelo de corcho HARO

96 HARO Suelo laminado 4


Contenido PARQUET HARO

...........................................................10 1-lama .........................................................................................14 Lama Toscana .............................................................................48 3-lamas .......................................................................................52

Suelo de corcho HARO..........................................78 Suelo laminado HARO

Encontrará todos los diseños de nuestros suelos de parquet, laminado y corcho en los libros de colecciones respectivos, los cuales están a su disposición en nuestros puntos de venta.

..........................................96 TRITTY 75 ...................................................................................100 TRITTY 100..................................................................................116 TRITTY 250 .................................................................................150

5


6


La respuesta a cualquier pregunta relacionada con el suelo. Es el suelo quien nos sostiene durante toda la vida. Mucho mejor si procede de una empresa confiable, que satisface todos mis deseos y que no ofrece concesiones en cuanto a calidad y selección, sin olvidar la sostenibilidad. Ya sea usted joven o juvenil, tradicional o moderno, se trate de su propia vivienda, un piso de alquiler o un local comercial: nosotros le ofrecemos la solución apropiada y que satisface sus expectativas a la perfección. Cualquier suelo de marca HARO le proporciona la agradable sensación de haber hecho la mejor elección: PARQUET HARO El parquet de marca del fabricante líder en Alemania HARO CORKETT El suelo de corcho para una sensación de vida natural Suelo laminado HARO Superficies auténticas para una puesta en escena convincente

7


Zona de trabajo Cuarto de estudio | Sótano | Local comercial Con gusto ponemos a sus pies la base para un trabajo exitoso. Suelos que resisten un poco más, también el día de mañana, que no tengan un aspecto anticuado, en los que usted pueda confiar. Justamente nuestros suelos de calidad.

Zona de estar Salón | Dormitorio infantil | Vestíbulo Las convenciones son cosas del pasado. Hoy en día usted puede elegir. Y disfrutar día tras día los suelos de marca HARO en las zonas de uso intenso como el vestíbulo, el dormitorio infantil y el salón.

Zona de descanso Dormitorio | Cuarto de gimnasia Con los suelos de marca HARO usted puede relajarse en el sentido más amplio de la palabra. Bien sea para descansar, meditar o practicar deporte, bien sea un estilo lujoso o práctico: en HARO encontrará el pavimento ideal.

Zona de disfrute Cocina | Comedor Bien sea moderno o atemporal, muy pronto cogerá gusto a los suelos de marca HARO. ¿Por qué? Porque calidad sigue siendo la mejor receta.

8


Nuestros suelos para un hogar precioso. En toda la casa suelos de calidad HARO. Da igual de quĂŠ zona de su casa se trate. Para su estilo de vida moderno nosotros tenemos el suelo ideal. Para trabajar, descansar, disfrutar y vivir le ofrecemos una gran nĂşmero de soluciones que se adaptan perfectamente a usted y a sus deseos. Diversidad es la clave de nuestras colecciones. Para que usted pueda crear un hogar precioso con nuestros suelos de marca.

9


1-lama Lama Toscana 3-lamas

PARQUET HARO

Naturalidad, diversidad y calidad: esto es lo que ha dado a conocer nuestros suelos de parquet en todo el mundo. PARQUET HARO no es un suelo cualquiera. Este parquet confiere a cada espacio un carisma individual: el suelo 3-lamas realza la vitalidad, el fomato 1-lama confiere generosidad y la lama Toscana lleva a su casa el encanto mediterrรกneo.

10


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE ALABAMA Cepillado 2V

11


12


„Por fin parquet – por fin en casa“. uando pienso en antes, era gracioso como vivíamos. Durante los estudios, aquellos pisos compartidos, vaya cosa. Lo más importante, barato. ¿Muebles? Negativo. Un par de cajas de vino o de fruta, y ya teníamos estantería. El colchón en el suelo; ah no, sobre los palets. Pintado con cariño, de color rojo. Hablando de suelos. Era el mismo que siempre había estado en el piso. La mayoría de las veces de material enmoquetado. El nombre lo dice todo: la palabra material ya suena muy incómoda. Y la limpieza: pasar la bayeta y listo. Un piso compartido, vaya. Todavía recuerdo que siempre soñaba con un piso antiguo. De la época Gründerzeit, o años fundacionales. Habitaciones grandes y con mucha luz, puertas de dos hojas y parquet por supuesto. La gente de esa época sabía cómo se vive bien.Y cómodo. Esto sólo es posible con madera. Da una sensación de vida muy diferente, más cálida y natural. Muestra que ya no se está de paso, sino que ya hemos llegado. A la vida auténtica. Hace muchísimo tiempo que ya estamos aquí. Y lo bonito es que podemos disfrutarlo cada día, una y otra vez. Esta sensación no se acaba nunca.

C

13


Formato 1-lama. Un revestimiento continuo, que realza en la habitaci贸n toda la belleza natural de la madera, es lo que distingue la cl谩sica plancha 1-lama. Con su marcada generosidad se crea un suelo que aumenta el valor de cualquier habitaci贸n.

PARQUET HARO 4000 1-lama

ALERCE SAUVAGE Cepillado 2V

14


15


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE SAUVAGE Cepillado 2V

16


1-lama FRESNO TERMO MEZZO Cepillado 2V

1-lama ROBLE MARKANT Cepillado 2V

1-lama ROBLE ÓPALO Cepillado 2V

1-lama NOGAL AMERICANO 2V

Trend 1-lama. Interpretaciones modernas de las versátiles planchas 1-lama con maderas de última tendencia: del roble claro natural Markant al poderoso y expresivo roble termo, usted tiene muchísmas posibilidades de diseño para los espacios vitales de hoy.

17


PARQUET HARO 4000 1-lama

ALERCE BLANCO SAUVAGE Cepillado 2V

18


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE DECAPÉ Cepillado

19


PARQUET HARO 4000 1-lama

HAYA VAPORIZADA SAUVAGE Cepillado 2V

20


De vital a elegante, de dominante a tranquilo: la amplia gama de nuestras maderas se hace patente en las múltiples clasificaciones que le ofrecemos. Entre ellas figuran las selectas clasificaciones de diseño que destacan conscientemente de los criterios de clasificación convencionales, como p. ej. el parquet Sauvage aquí mostrado.

PARQUET HARO 4000 1-lama

FRESNO BLANCO ÁRTICO COUNTRY 2V Micro 21


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE BLANCO CREMA DECAPÉ MARKANT Desbastado 4V

22

El desbastado es un método clásido de trabajar la madera. Con un cepillo se crean atractivas estructuras de característico estilo retro.


23


24


„Vivo mi vida con todos los sentidos– y así decoro mi casa“. o encuentro que el parquet, la madera, mi suelo es algo vital. En la madera veo la energía solar que ha permitido al árbol crecer. Puedo oler la naturaleza.Y en mi piel siento el calor y la energía. Algunos incluso dicen que uno debe abrazar un árbol, yo prefiero acurrucarme sobre mi suelo. Uno se siente igual de bien. A nosotras las mujeres se nos atribuye un lazo con la naturaleza especial, casi „sobrenatural“. Por mi causa. Yo no encuentro nada extraño en esto, es más, lo encuentro normal. Nosotros no pasamos por la vida, sino que la vivimos con todos los sentidos.Y nos hemos sensibilizado para registrar todas nuestras sensaciones. Somos conscientes de las cosas importantes. ¿Hay alternativas? Por lo que a mí respecta, no realmente.

Y

25


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE BLANCO MARKANT Cepillado 4V

26


27


PARQUET HARO 4000 1-lama

ARCE CANADIENSE MARKANT

28


PARQUET HARO 3000 1-lama

FRESNO BLANCO SAUVAGE Cepillado 2V

29


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE BLANCO ALABAMA Cepillado 2V

30


Suelos claros – Una de las tendencias más importantes en el diseño de interiores. En el segmento de suelos 1 y 3-lamas, le ofrecemos una amplia gama de matices de blanco con los que usted puede presumir de una decoración de última moda.

1-lama ARCE CANADIENSE EXKLUSIV

3-lamas FRESNO NÓRDICO BLANCO ÁRTICO COUNTRY

3-lamas FRESNO TREND

31


32


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE MARRÓN OSCURO DECAPÉ MARKANT Cepillado

33


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE MARKANT Cepillado 2V

34


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE EXKLUSIV

35


36


„Hay algo más bonito?“ ara mí construir con madera es símbolo de calidad de vida. Calor, naturalidad, vitalidad y extraordinaria belleza. Cuando converso con mis compañeros, o veo las revistas especializadas en arquitectura, constato una y otra vez que la madera es un material de construcción que ofrece inmensas posibilidades. En urbanismo y arquitectura se suele hablar actualmente de la creación de un „segundo bosque“ por la utilización de madera más intensa en nuestras ciudades y pueblos. Es una tendencia que responde a mis gustos: siempre he estado a favor de la mezcla de lo tradicional y lo innovador. Hoy las nuevas tecnologías y métodos de producción permiten formas de fabricación con madera sumamente innovadoras y sensacionales. Con esto vemos que la madera supera a muchos otros materiales de construcción por su balance económico y energético. Por supuesto también en el aspecto estético y sensorial. Es simplemente propio de nuestra naturaleza, sobre todo teniendo en cuenta que la madera en nuestro ámbito cultural tradicionalmente ha sido y vuelve a ser el material más importante con un campo de aplicaciones inmenso. Madera es para mí el material de construcción del futuro.

P

37


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE GRIS PIEDRA MARKANT Cepillado 4V

38


39


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE MARRÓN OSCURO DECAPÉ SAUVAGE Cepillado 4V

40


Completamente natural. Los suelos con superficie naturaLinplus están de moda cuando se trata de diseñar espacios vitales lo más semejantes posible a la naturaleza.

1-lama ROBLE BLANCO CREMA DECAPÉ MARKANT Debastado 4V

1-lama ROBLE BLANCO ARIZONA Cepillado 4V

1-lama ROBLE GRIS PIEDRA MARKANT Cepillado 4V

1-lama ROBLE ESPRESSO DECAPÉ SAUVAGE Cepillado 4V

Nuestros laboriosos acabados de superficie le muestran qué posibilidades se esconden detrás de cada PARQUET HARO. En nuestra sección técnica de PARQUET HARO encontrará explicaciones más detalladas.

41


42


PARQUET HARO 4000 1-lama

DOUGLAS ÓPALO Cepillado 4V

43


PARQUET HARO 4000 1-lama

ROBLE ESPRESSO DECAPÉ SAUVAGE Cepillado 4V

44


PARQUET HARO 4000 1-lama

FRESNO TERMO MEZZO Cepillado 2V

45


PARQUET HARO 4000 1-lama

NOGAL AMERICANO 2V

46


Una nobleza atemporal. Siempre a la moda, siempre con un aspecto exclusivo especial, nuestros suelos de parquet de madera oscura. Aquí le ofrecemos unas sugerencias muy atractivas:

3-lamas ROBINIA ÁMBAR TUNDRA

1-lama ROBLE AHUMADO MARKANT Cepillado 2V

Lama Toscana ROBLE ÓPALO MARKANT Cepillado 2V

1-lama ROBLE TERMO FORTE Cepillado 2V

47


Lama Toscana. La lama Toscana es la hermana peque単a entre las planchas 1-lama. No es de extra単ar que usted se alegre en el alma y se llene de sensaciones veraniegas.

PARQUET HARO 4000 Lama Toscana

ROBLE BLANCO POLAR MARKANT Cepillado 2V

48


49


PARQUET HARO 4000 Lama Toscana

ROBLE ÓPALO MARKANT Cepillado 2V

50


PARQUET HARO 4000 Lama Toscana

CEREZO AMERICANO

51


Parquet 3-lamas. Vitalidad natural, así se podría caracterizar el formato de lama más demandado. Tres elementos de cubierta alineados aportan nuevos impulsos a su hogar.

PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBLE ÓPALO DECAPÉ TUNDRA Cepillado

52


53


PARQUET HARO 4000 3-lamas

HAYA VAPORIZADA COUNTRY

54


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBLE TERRA

55


56


„Yo no acepto compromisos, siempre quiero lo mejor“. sted compraría un coche hecho por un fabricante de lavadoras? ¿Encargaría la instalación de su cocina a cualquiera? ¿Dejaría que cualquiera cuidara a sus hijos? Lo ve, yo tampoco. Y eso mismo pienso en todos los demás aspectos de mi vida.Yo le doy mi confianza a los que saben del tema. A los que a ser posible no hayan hecho otra cosa desde hace generaciones.Yo compro calidad, en todos los aspectos. Lo que exijo a los demás, me lo exijo en primer lugar a mí también.Al fin y al cabo, mis clientes acuden a mí porque entiendo del tema, porque ofrezco una calidad determinada que goza de gran aceptación. Naturalmente hay personas a las que no les importa la calidad. Lo más importante, barato. Pero lamentablemente a menudo el tiro les sale por la culata. ¿Y el resultado? Empezar de nuevo, pero bien. Es una pena que para darse cuenta de esto sea necesario tanto tiempo, dinero y nervios. Precisamente por esto, siempre quiero sólo lo mejor. Cosas en las que puedo confiar y no cosas que me abandonan al poco tiempo. Esto es una lógica muy sencilla.A mí me sirvió de ejemplo el hermano de mi padre. Sólo gastaba zapatos hechos a medida. Claro que en un primer momento eran más caros que los zapatos normales. Pero a cambio le quedaban perfectos, eran preciosos y duraban muchísimo.

¿U

57


PARQUET HARO 4000 3-lamas

FRESNO COUNTRY

58


59


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBLE BLANCO ÁRTICO FAMILY

60


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ARCE CANADIENSE TREND

61


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBLE AHUMADO EXQUISIT/TREND

62


63


PARQUET HARO 4000 3-lamas

FRESNO NÓRDICO BLANCO ÁRTICO FAVORIT

64


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ARCE SICÓMORO TREND

65


66


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBLE TREND

67


PARQUET HARO 4000 3-lamas

NOGAL AMERICANO EXQUISIT/TREND

68


69


70


„Lo artificial no es lo mío, sólo me vale lo auténtico“. ree usted también que antes todo era mejor? Yo no. Crecí en un mundo de plástico multicolor. Antes era el último grito. Como mínimo Made in Japan. Juguetes de madera, ni hablar, qué cursi. Lego, Playmobil, Hot Wheels, Barbie para las chicas –estos eran los objetos del deseo–. Entonces se pensaba que con la técnica se podía conseguir todo. Los futurólogos como Herman Kahn eran estrellas para mí.Vivir en cúpulas de vidrio en planetas lejanos. Naves espaciales. Ordenadores. En estas visiones, la naturaleza sólo existía como mucho para la producción de alimentos, o en reservados muy limitados. Con el tiempo he cambiado de actitud y también mis amigos, conocidos y gente de mi edad. La creencia a ciegas en la técnica ha dado paso a una actitud abierta y crítica a la vez. El entender que sólo tenemos este planeta, que los recursos no son infinitos, sino que más bien se agotan, me ha afectado en mi vida cotidiana. Considero que un paso importante para mejorar la situación es que la economía sostenible se imponga con más fuerza. En mi hogar, en toda mi vida intento rodearme de cosas lo más naturales posible. Cosas artificiales hay más que suficientes. ¿Que qué aprecio en las cosas buenas y naturales? Irradian personalidad y una soberanía natural. Muchas cosas hechas de materiales naturales se sienten mejor. Simplemente más agradables. Más auténticas.

¿C

71


PARQUET HARO 4000 3-lamas

CEREZO AMERICANO TREND

72


73


PARQUET HARO 4000 3-lamas

HAYA VAPORIZADA MARITIM

74


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBINIA AHUMADA EXQUISIT/TREND

75


PARQUET HARO 4000 3-lamas

ROBLE DECAPÉ TREND Cepillado

76


PARQUET HARO 3000 3-lamas

HAYA VAPORIZADA UNIVERSAL

77


SUELO DE CORCHO HARO

C谩lido como el sol del sur. Suave como un lecho de musgo. Acogedor como un nido. HARO CORKETT aporta un acento inconfundible y le ofrece ventajas desde el punto de vista ecol贸gico, bioconstructivo y sanitario.

78


*Imitaci贸n de madera

HARO CORKETT

ARTEO STRIPES*

79


s e a y a d i v a „L . “ a r u d e t bastan

80


O

bvio, en casa siempre reina una actividad intensa. Con tanta gente bajo un mismo techo es prácticamento imposible evitarlo. Y para qué. Mejor vivir ajetreado que a marcha lenta. Lógico, ¿no? Mantener la calma también ante el caos. De lo contrario se vuelve uno loco. ¿Qué es lo importante para nosotros? Bueno, primero la familia. Uno se puede fiar de ella siempre. ¿Y después? Que cada uno tenga libertad de acción, no solamente en lo que a espacio físico se refiere. Normas hay más que suficientes. Intentamos evitarlas lo mejor posible en la vida diaria. Cuando todos tiran de la misma cuerda, esto tampoco es un problema y tampoco una contradicción a la individualidad. Al fin y al cabo, en la vida no sólo se trata de sí o no. Más bien se trata de conciliar estos dos extremos. No se trata solamente de blanco o negro. „El que sepa dominarse a sí mismo, sabrá dominar a sus semejantes“, unos amigos nos regalaron esta cita de Confucio cuando los niños eran pequeños y en casa había mucho ajetreo. Pues bien, hay que conservar la calma y no ajetrearse innecesariamente. Así es como interpretamos esta cita. Como remedio casero da muy buenos resultados.

81


HARO CORKETT

LAGOS NATUR

82


a d i v a d l a r u t a n a z e l l e b La r a g o h o d o t a

HARO CORKETT

LAGOS BLANCO

83


HARO CORKETT

ARTEO NOGAL*

84


HARO CORKETT

ARTEO ROBLE GRIS CEPILLADO*

*Imitación de madera

¿El suelo de corcho clásico no es suficientemente moderno para usted y en el parquet echa de menos la suavidad? Entonces HARO CORKETT en el diseño Arteo es la opción perfecta. Reúne la imitación perfecta de la madera y la suavidad del corcho. Sencillamente genial.

85


HARO CORKETT

ARCOS BLANCO ANTIGUO

86


l e a r b u c s De o n r e d o m lado o h c r o c e d del suelo

87


HARO CORKETT

TIGRA NATUR

88


HARO CORKETT

SAGRES MARON

El corcho en su forma clásica es siempre un tema de actualidad, no solamente para la cocina, el sótano y el dormitorio infantil. Todo depende de la combinación: estilos y materiales diversos ayudados por el ingenio personal. En nuestra sección técnica de HARO puede leer información muy interesante sobre el corcho, sus propiedades y posibilidades.

89


o h c r o c e Un reino d eneraci贸n joven para la g

90


HARO CORKETT

BURGOS NATUR

91


HARO CORKETT

TOLEDO CREME

92


HARO CORKETT

CORA NATUR

93


a z e l a r u t a n a l e d a La magi ambiĂŠn en su hogar ahora t

94


HARO CORKETT

RONDA NATUR

95


TRITTY 75 TRITTY 100 TRITTY 250

SUELO LAMINADO HARO

Bienvenido al mundo de las grandes innovaciones y el auténtico confort. Con el suelo laminado HARO TRITTY usted disfruta de un gran libertad de elección. Los más bellos diseños de madera del especialista en parquet, con el sistema de instalación más rápido y sencillo y con el confort del suelo laminado más silencioso del mundo. Simplemente, calidad superior y diseños con estilo para todas las áreas de vivienda y de trabajo.

96


*Imitaci贸n de madera

HARO TRITTY 100 Gran V铆a 4V

COLONIAL PINE* CEPILLADO MATE

97


, o p i u q e r e p u s n u s o m „So . a e r a m y o t n e vi s o soportam “. o l e u s o r t s e u n o m o C

98


A

lgunas veces la actividad es frenética: en el trabajo hay mucho ajetreo, el pequeño necesita también su tiempo, mi pareja y yo también por supuesto. Puede llegar a ser agotador, precisamente en una familia unida como la nuestra. Mi gran ventaja es que muchas veces puedo trabajar desde mi propio hogar, la oficina en casa me facilita un poco las cosas. Entonces mi hijo y yo la liamos a lo grande. Claro que a cambio luego me toca trabajar por la noche alguna que otra vez. Sybille, mi pareja, viaja mucho por motivos de trabajo. Mejor, por tanto, cuanto menos haya que limpiar. Laminado es el suelo perfecto. Se limpia fácil y rápidamente. Justamente cuando se trata del suelo mi lema es: tiene que ser moderno, bien resistente y sobre todo práctico.

99


TRITTY 75. Nuestro suelo multiuso que crea un ambiente acogedor y que está pensado no sólo para la primera vivienda. Versátil, robusto y suministrable en más de 30 diseños de madera muy atractivos. Para decorar con una marca de calidad desde el primer momento.

HARO TRITTY 75 3-lamas

NOGAL AKZENT* CON POROS

100


101

*Imitaci贸n de madera


HARO TRITTY 75 3-lamas

HAYA CAMPESTRE* MATE

102


HARO TRITTY 75 3-lamas

*Imitaci贸n de madera

CEREZO RUBIN* CON POROS

103


HARO TRITTY 75 3-lamas

ROBLE POLAR* AUTHENTIC MATE

104


*Imitaci贸n de madera

Superficies De una autenticidad fascinante. Labo riosamente trabajadas y variadas. Con nuestras texturas usted ve y sien te la diferencia que distingue la calidad de marca del especialista en parquet.

105


106


HARO TRITTY 75 1-lama

*Imitaci贸n de madera

ROBLE HIGHLAND* CEPILLADO MATE

107


a d i v a l s o m a t u r f s i d s o „Nosotr

a r e u f , s o t n u j , a s n n te de manera in e t n e m l a i c e p s e y – de casa en nuestra casa“. 00 108


E

l ancho mundo.Viajar. Sólo nosotros tres.Así sin más. Simplemente marcharse. Fuera obligaciones. Un bonito sueño. Bueno, todos podemos soñar. De lo contrario, uno se queda sin meta que bien vale la pena conseguir.Ya hemos cumplido otro gran sueño: nuestro hogar acogedor. Un lugar en la tierra al que siempre queremos volver y que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Pues lo más bonito de salir fuera de casa no son los países lejanos, sino la vuelta a casa. Encontrarnos de nuevo en nuestro hogar. Entonces el hogar adquiere otra perspectiva y se le da más valor.Algunas veces no hace falta recorrer el mundo para sentir esto. Un largo paseo en el invierno por un lugar nevado.Y entonces: abrir la puerta, quitarse la ropa de invierno y ponerse ropa cómoda de estar en casa. Una taza de té caliente, hogar dulce hogar. ¿Hay algo más bonito?

109


HARO TRITTY 75 1-lama

ROBLE ALABAMA* CEPILLADO

110


HARO TRITTY 75 1-lama

*Imitación de madera

WENGUÉ* CON POROS

111


112


HARO TRITTY 75 3-lamas

*Imitaci贸n de madera

FRESNO TAVERNA* MATE

113


HARO TRITTY 75 2-lamas

MANZANO BELLAGIO* CON POROS

114


*Imitaci贸n de madera

HARO TRITTY 75 2-lamas

ROBLE CLARO ASERRADO* MATE

115


TRITTY 100. Si busca diseño, selección y resistencia, los suelos laminados de la serie TRITTY 100 son la primera opción. 103 modelos, 40 decorativos, 9 superficies y 4 formatos. Con esta variadísima selección todos encuentran el suelo que están buscando.

HARO TRITTY 100 3-lamas

ENCINA* AUTHENTIC MATE

116


117

*Imitaci贸n de madera


HARO TRITTY 100 3-lamas

OLMO SIERRA* CEPILLADO MATE

118


HARO TRITTY 100 1-lama

*Imitación de madera

HAYA BÁVARO* CEPILLADO

119


HARO TRITTY 100 1-lama

MERBAU SEDAN* CON POROS MATE

120


121

*Imitaci贸n de madera


HARO TRITTY 100 1-lama

ARCE SICÓMORO* CON POROS

122


TRITTY 75 3-LAMAS RUKTUR* ROBLE BLANCO ST AUTHENTIC

TRITTY 75 3-LAMAS MANZANO* MATE

Te TTendencia: superficies claras l Es imparable el éxito de las superficies claras. No es de extrañar, pues su noble aspecto convierte las habitaciones en verdaderos espacios vitales. la

TRITTY 100 GRAN VÍA 4V ROBLE BLANCO DECAPÉ* AUTHENTIC

*Imitación de madera

T TY 250 1-LAMA TRIT CELTIC OAK* CEPILLADO

123


HARO TRITTY 100 1-lama 4V

CASTAテ前 IMPRESSO* CEPILLADO MATE

124


*Imitación de madera

Como el parquet auténtico En el suelo laminado con bisel en los cuatro bordes, el carácter de lama se realza de un modo muy esté tico.

125


HARO TRITTY 100 2-lamas

ALASKA PINE* CEPILLADO

126


HARO TRITTY 100 1-lama 4V

*Imitaci贸n de madera

ROBLE BLANCO JURA* CEPILLADO MATE

127


HARO TRITTY 100 1-lama

ACACIA AHUMADA* CEPILLADO MATE

128


129

*Imitaci贸n de madera


Gran Vía 4V . Más larga, más ancha y de última tendencia: nuestras lamas en el formato Gran Vía dan una sensación de extraordinaria amplitud. El suelo ideal para ambientes modernos.

HARO TRITTY 100 Gran Vía 4V

ROBLE MADERA ANTIGUA* CEPILLADO MATE

130


131

*Imitaci贸n de madera


HARO TRITTY 100 Gran Vía 4V

ROBLE VIENNA AHUMADO* AUTHENTIC

132


TRITTY 100 GRAN VÍA 4V ROBLE VIENNA CLARO* AUTHENTIC

TRITTY 100 GRAN VÍA 4V PAINTED WOOD* CEPILLADO

Gran Vía 4V Nuestro formato de lama más grande, con el que se logran ópticas espectaculares. El bisel de cuatro lados hace aún más real el carácter de lama.

TRITTY 100 GRAN VÍA 4V ROBLE CHALET DECAPÉ* CEPILLADO MATE

*Imitación de madera

TRITTY 100 GRAN VÍA 4V AFROMOSIA* CEPILLADO

133


HARO TRITTY 100 Gran Vía 4V

ROBLE ALPINO NATUR AUTHENTIC MATE

134


HARO TRITTY 100 Gran V铆a 4V

*Imitaci贸n de madera

ROBLE ALPINO BLANCO* AUTHENTIC MATE

135


HARO TRITTY 100 Gran Vía 4V

ROBLE AHUMADO TERRENO DECAPÉ* AUTHENTIC MATE

136


137

*Imitaci贸n de madera


Loft 4V. Finas dimensiones, bisel de cuatro lados: el diseño de la lama Loft es una fuente de inspiración para crear nuevos ambientes. Una alternativa sensacional al formato de lama clásico.

HARO TRITTY 100 Loft 4V

ROBLE ALPINO AHUMADO* CEPILLADO MATE

138


139

*Imitaci贸n de madera


HARO TRITTY 100 Loft 4V

ROBLE BLANCO NOBLE* AUTHENTIC

140


HARO TRITTY 100 Loft 4V

*Imitaci贸n de madera

NOGAL ITALIANO* CON POROS MATE

141


HARO TRITTY 100 Loft 4V

ROBLE CREME DECAPÉ* AUTHENTIC

142


TRITTY 100 1-LAMA 4V ROBLE NEVARA DECAPÉ* AUTHENTIC MATE

TRITTY 100 3-LAMAS ROBLE PREMIUM CREME * AUTHENTIC

Authentic Cuando la estructura y el diseño coinciden perfectamente, la diferencia entre el laminado y la madera auténtica es imperceptible incluso para los expertos. Simplemente authentic.

TRITTY 100 3-LA MAS ROBLE PÁRAM O DECAPÉ* AUTHENTIC

*Imitación de madera

A T ITTY 100 1-LAM TR TUR ROBLE ALPINO NA AUTHENTIC MATE

143


Plaza 4V. Con el dise単o de lama Plaza 4V triunfa un nuevo tama単o: el inusual suelo laminado con unas dimensiones de 302 x 847 mm.

HARO TRITTY 100 Plaza 4V

MODERN PINE* CEPILLADO MATE

144


145

*Imitaci贸n de madera


„La mezcla de estilos requiere valor –

. “ r o m u h n e u b e d y pone

146


L

o admito: soy horrorosa. No puedo decidirme. Y no quiero decidirme. Tampoco tengo por qué. A mí me gusta todo, o, bueno, al menos casi todo. Y me cuesta mucho trabajo separarme de las cosas. Entonces de la necesidad hago virtud. Mi casa es un caos organizado. Mi madre lo describe como un desbarajuste, pero lo encuentra acogedor cuando viene de visita. Bueno, es que yo vivo a mi manera. Lo que importa es darse cuenta de las nuevas posibilidades. Con fantasía, creatividad y muchas ganas de encontrar soluciones. Combinaciones graciosas. Cosas usadas con cosas nuevas. Cosas sin valor y cosas con valor. Cursis y clásicas.Así es mi estilo personal. Es imposible imitarlo. Es único. Así soy yo. Tampoco soy tan horrorosa, ¿no?

147


HARO TRITTY 100 Plaza 4V

MÁRMOL CLASSICO MATE

148


149


TRITTY 250. Nuestro suelo multiuso super resistente es muy apropiado para emplear en establecimientos con uso intenso y tambiĂŠn en viviendas privadas de mĂĄximas exigencias.

150


HARO TRITTY 250 1-lama

*Imitaci贸n de madera

OLIVO PLATEADO* CON POROS

151


l a n o i s e f o r p o g l a s o m a í . “ „Quer o t n e m o m r e m i r p n u desde

152


P

rimero hay que desterrar un prejuicio: las agencias de publicidad no tienen por qué estar siempre situadas en locales de precios exorbitantes y el mobiliario no tiene que costar necesariamente las ventas de todo un año. Esta idea se ha quedado obsoleta. Hoy las cosas se hacen de otra manera: con creatividad y hechas por uno mismo. Mejor algo nuevo de vez en cuando que siempre lo mismo. Esto por supuesto no significa ser poco profesional. Es simplemente distinto.Y lamentablemente muchos tienen problemas en aceptar a los que rompen con las normas establecidas. Pero nosotros lo encontramos muy excitante, incluso en nuestro trabajo. Llegado el momento de buscar un nuevo local, de expandir nuestro negocio, queríamos algo fuera de lo común. Encargamos los muebles a un carpintero amigo nuestro. En cuanto al suelo, rápidamente nos decidimos por uno que nadie esperaría encontrar en una agencia de publicidad: un suelo laminado para fines profesionales. Nos encantó la muy buena relación calidad-precio. Es tan robusto, que nada puede con él. Genial. En lo que a estética se refiere, uno no puede imaginarse que también en este sector sea posible encontrar cosas tan modernas y atractivas.

153


HARO TRITTY 250 1-lama

COUNTRY OAK* CEPILLADO

154


155

*Imitaci贸n de madera


HARO TRITTY 250 3-lamas

NOGAL BÁVARO* CEPILLADO

156


TRITTY 100 1-LAMA 4V FRESNO TERMO* HANDSCRAPED

TRITTY 75 1-LAMA 4V BOURBON OAK* CEPILLADO MATE

Tendencia: superficies oscuras El clásico en el diseño de interiores para gustos refinados. Con las superficies oscuras usted pone una nota personal a su hogar.

TRITTY 100 2-LAMAS NOGAL CLASSIC* CON POROS MATE

*Imitación de madera dera

TRITTY 250 1-LAM A JATOBA BRASIL* CON POROS MATE

157


HARO TRITTY 250 1-lama

ROBLE ÓPALO* AUTHENTIC

158


159

*Imitaci贸n de madera


160


Los valores internos Después de presentarle los maravillosos ambientes que usted puede crear con nuestros suelos de calidad superior, queremos presentarle en las páginas siguientes la filosofía, los valores internos y el fantástico equipamiento técnico de nuestros suelos de parquet, laminado y corcho. Contenido: Natural. Sostenible. Made in Germany. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 162 La ventaja de su calidad, técnica e innovación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 164 PARQUET HARO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 166 Estructura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 168 Variación de color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 170 Durezas de la madera. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171 Tipo/color de madera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 172 Formatos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173 Clasificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 174 Acabado de superficie. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 176 Superficies . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 178 Vista general de la gama de parquets HARO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 180 HARO CORKETT . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 194 Estructura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 196 Vista general de la gama HARO CORKETT. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198 Suelo laminado HARO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 200 Para cada necesidad la serie adecuada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 202 Estructura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 204 Características . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 206 Superficies . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 208 Formatos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 209 El suelo laminado más silencioso del mundo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 210 Vista general de la gama de suelos laminados HARO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 212 Equipamiento, accesorios, conservación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 228 Bases insonorizantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 230 Instalación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 232 Accesorios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 234 Conservación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 236 161


Natural. Sostenible. Made in Germany.

RW10-01

Como fabricante de suelos de alta gama, nos sentimos obligados a realizar un desarrollo continuo de calidad. Queremos ser mejores cada día, y al contrario que muchos otros fabricantes, nosotros producimos nuestros suelos en Alemania. Made in Germany para nosotros no es una falsa promesa. Es la base de nuestra excelente calidad de producto. Como empresa tradicional para nosotros es muy importante mejorar la calidad de vida y la calidad del medio ambiente. Somos una empresa líder en la protección medioambiental y por ellos contamos con la certificación PEFC desde enero de 2004. Esto significa que trabajamos con una cadena de producción sostenible ininterrumpida, desde los bosques hasta el producto final. Desde el punto de vista ambiental, nuestros productos ofrecen un auténtico plus ecológico. Nuestras modernas tecnologías de producción son garantía de un alto aprovechamiento de las materias primas. Y, finalmente, pero no por ello menos importante, la alta calidad de producto de los suelos de marca HARO permiten una vida útil más prolongada, lo cual a su vez se traduce en un menor impacto ambiental.

www.realwood.eu Sostenibilidad Hamberger Flooring GmbH & Co. KG cuenta desde principios del 2004 con la certificación PEFC. PARQUET HARO es la primera marca de parquet con certificación 100% PEFC, lo cual significa que la madera utilizada por nosotros proviene exclusivamente de bosques certificados para su explotación sostenible.

162

Ecoetiqueta tiqueta “Ángel azul” El Ángel Azul prueba el aspecto ecológico de nuestros productos.

Real Wood Hamberger Flooring GmbH & Co. KG desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo de la campaña Real Wood para la distinción de los suelos de madera auténtica.


Made in Germany Como nuestros suelos son fruto del trabajo de calidad alemán, reciben además el sello reconocido internacionalmente “Made in Germany”.

163


La ventaja de su calidad, técnica, innovación y... Incluso lo bueno se puede mejorar. Esta simple realidad la demuestran nuestros suelos a cada paso, día tras día. Junto a una estética única, para nosotros es esencial el equipamiento técnico de nuestros suelos de marca. El mejor testimonio de la proverbial calidad de la marca HARO es el gran número de certificaciones obtenidas. Para nosotros es válida la siguiente regla: los valores exigidos por las normativas son sólo valores mínimos para nosotros, que superamos con creces. Somos una de las primeras empresas de la industra de elaboración maderera que ya en 1998 obtuvieron el certificado conforme a la norma DIN EN 14001.

ISO 9001 El certificado del sistema de gestión de la calidad según DIN EN ISO 9001: 2000 garantiza los procesos de la empresa y contribuye, de esta forma, al mantenimiento del nivel de la calidad de los productos.

vdp/FEP Hamberger Flooring GmbH & Co. KG es integrante de la Asociación Alemana de la Industria del Parquet y de la Federación Europea de la Industria del Parquet.

ISO 14001 Con el certificado DIN EN ISO 14001: 2004 reconocemos nuestra labor decidida en pro de una gestión medioambiental activa.

Garantía HARO Además del plazo legal de garantía, HARO le ofrece una garantía adicional para diversos grupos de productos. Por favor tenga en cuenta las condiciones de garantía correspondientes.

CE El marcado CE confirma que los Pavimentos HARO cumplen con todas las normativas fundamentales de seguridad y de salud europeas.

164


165


1-lama Lama Toscana 3-lamas

PARQUET HARO

PARQUET HARO es la primera opción cuando se busca un pavimento duradero no sólo desde un punto de vista decorativo y sensorial. También por su funcionalidad, el parquet de marca HARO destaca en todos los aspectos. Gracias a la tecnología más avanzada en el campo de la producción y la experiencia acumulada durante décadas, usted tiene la seguridad de poder elegir una calidad superior para su hogar.

Sello de conformidad A fin de garantizar la calidad en la construcción, los materiales deben ser sometidos a análisis técnicos, ecológicos y sanitarios para obtener las certificaciones correspondientes. El denominado sello de conformidad demuestra la autorización de la inspección urbanística desde el 1 de enero de 2011, lo cual es obligatorio en Alemania para todos los suelos de parquet y los suelos de madera. Aquí se evalúan los materiales utilizados y los niveles de emisión. La empresa Hamberger es el primer fabricante que cuenta con dicha autorización de la inspección urbanística para parquets de 3 capas. Esta autorización fue otorgada por el Instituto Alemán de Tecnología Constructiva (DIBT). Ventaja para los consumidores: demostrando que el producto es seguro para la salud se corrobora la seguridad del producto.

166


A PARTIR DE LA PÁGINA 228 ENCONTRARÁ INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE CONSERVACIÓN DEL SUELO, ACCESORIOS E INSTALACIÓN 167


Calidad en todas sus capas

El multicapa con múltiples ventajas Los suelos de madera maciza que conocemos de antes presentaban muchos inconvenientes. Las flutuaciones del nivel de humedad producían deformaciones y las irregularidades del suelo requerían laboriosos trabajos de lijado. Adicionamente se empleaban inmensas cantidades de madera para poca cantidad de pavimento. El parquet multicapa de HARO resuelve estos inconvenientes de una forma muy sencilla. Mediante la estructura de nuestro parquet de tres capas se reduce el „trabajo“ natural de la madera en hasta un 70%. Y al contrario que el suelo de madera maciza, el parquet multicapa es la mejor opción en cuanto a sostenibilidad, medio ambiente y costes con unas ventajas obvias.

Superficie Poco importa que elija el barnizado resistente PERMADUR mate, el acabado natural al aceite y a la cera bioTec o la superficie transpirable de aceite natural naturaLinplus, ya que el esmero máximo garantiza una larga vida útil a su suelo. 1

Capa superior de madera noble Se conoce también por capa de cubierta. La esmerada selección de los mejores tipos de madera, el tratamiento cuidadoso, el secado riguroso y nuestra experiencia acumulada durante décadas en la fabricación de parquet le proporcionan la agradable sensación de haber elegido lo mejor para su suelo.

Madera maciza

Una construcción perfecta

Parquet HARO

168

La madera es un material vivo sometido a fluctuaciones muy variadas. El parquet de madera maciza se contrae en invierno a consecuencia del aire seco, y en verano se expande porque en esta época el aire es templado y húmedo. Esto da lugar a deformaciones, como el abarquillado de la madera mostrado en la imagen. El PARQUET HARO de 3 capas se construye de forma que estas tensiones no afecten a la estética y la durabilidad del suelo.


Estructura de tres capas para la colocación flotante, para encolar en toda la superficie o para colocar con la parte inferior autoadherente Comfor Tec

1. Capa fina de madera de aprox. 3,5 mm cuidadosamente seleccionada (en el PARQUET HARO 3000 aprox. 2,5 mm) 2. Lamas de madera maciza de abeto como capa intermedia (capa intermedia HDF-E1 en Serie 3000) 3. Reverso de chapa de madera de coníferas 4. Opcional: Base insonorizante de confort Silent Pro (aprox. 2 mm grosor)/ en ComforTec: parte inferior autoadherente

1

2 3

4

2

Capa intermedia La capa intermedia de lamas transversales de madera maciza de abeto le garantiza que PARQUET HARO se conserva estable toda la vida. Si bien no es apreciable durante el uso diario, su fabricación es en extremo sofisticada: sólo se emplea madera de abeto con el mismo grado de humedad y con anillos orientados en la misma dirección. Solamente de esta manera se garantiza que su parquet permanezca plano. La capa intermedia se encarga de contrarrestar las tensiones existentes en la capa superior, garantizando de esta manera la máxima estabilidad de forma.

óe

e e

3

Reverso de chapa La suave madera de coníferas proporciona una estabilidad aún mayor a esta capa.

4

Aislamiento Las bases insonorizantes ofrecen un importante descanso a sus oídos, sus articulaciones y su columna. Se puede elegir entre distintos materiales, que bien son adheridos directamente desde la fábrica o bien se pueden obtener sueltos en rollo.

La humedad no puede con él

Unas prestaciones sin igual

Nuestra protección garantiza que la humedad no afecte a las diferentes capas del parquet. Las gotas de agua permanecen en la superficie, repelidas por los cantos superiores impregnados de las lamas interiores de cada plancha de parquet*. No es un trabajo exigido por la normativa sino que responde más bien a nuestra elevada exigencia de calidad. Otro argumento a favor de nuestro parquet de marca HARO.

PARQUET HARO le proporciona la agradable sensación de haber instalado en su hogar un suelo seguro y confortable. La mejor prueba son sus propiedades referentes al comportamiento en caso de incendio, la protección contra el deslizamiento y la resistencia térmica.

*En haya y arce con grosor de 13,5 mm

169


Un cambio natural Por ser materia viva, cada tipo de madera tiene sus propiedades características. Es por esto que la luz y la radiación ultravioleta tienen efectos diferentes en los distintos tipos de madera. Las maderas claras se oscurecen con el tiempo, mientras que las maderas oscuras tienden a aclararse. ¿A qué se debe esto? Muy sencillo: la lignina es un componente importante de la madera y cambia el color de esta al contacto con la luz solar. Las maderas tropicales pueden cambiar más bajo la influencia de la luz. Las maderas iroco y doussie tienden más bien a adquirir un tono marrón más oscuro. Los tonos de madera más estables son el roble ópalo y el roble negro carbón y también las maderas ennoblecidas con color, las cuales prácticamente no cambian de color. Además tienen un color excepcionalmente estable las maderas ennoblecidas con color por penetración de nuestra colección de suelos de parquet.

Color original Roble termo Forte

Roble ópalo

Wengué

Nogal

Merbau

Fresno termo Mezzo

Robinia ahumada

Roble ahumado

Cerezo americano

Roble

Fresno Trend

Haya vaporizada

Alerce

Arce sicómoro

Arce canadiense

170

Después de varios años a la luz solar directa


Dureza Cada tipo de madera se distingue también por su grado de dureza. Sin embargo, cada tipo de madera no tiene un grado de dureza fijo, ya que cada árbol tiene su propia gama de dureza. Para determinar la dureza de la madera se aplica la denomina prueba de dureza Brinell (HB). Para ello se presiona una bola de acero de 10 milímetros a una fuerza y duración dadas contra la superficie de la madera. De esta forma se produce una marca con la cual se determina el valor de dureza de Brinell. Cuanto más dura es la madera, mayor es este valor.

Gamas de dureza de Brinell de distintos tipos de parquet (a u = 6%) 15

30

45

60

75

90

105

120

135

150 HB en N/mm2

Arce canadiense Arce sicómoro Haya Roble Roble Carré Roble Kambala (iroco) Cerezo americano Alerce Alerce Carré Merbau Nogal Robinia Wengué

171


A cinco pasos de conseguir un perfecto suelo de parquet

Primer paso: Tipo/color de madera Clara, oscura, vital, apacible, moderna, atemporal, clรกsica: para cada estilo decorativo y para cada gusto le ofrecemos la madera apropiada en la selecta calidad HARO. Su distribuidor HARO estarรก encantando de mostrรกrsela y de esta forma usted puede comparar personalmente las diferentes posibilidades.

172


1-lama

Lama Toscana

2

3

3-lamas 1

Segundo paso: Formato El formato de la lama afecta de manera decisiva al diseño de interiores. Con lamas cortas como por ejemplo el formato Toscana, usted puede conferir más generosidad a espacios pequeños. Mientras que el formato 1-lama produce un efecto tranquilizador, con un suelo de 3-lamas usted consigue un efecto dinámico. Poco importa qué decisión toma, pues con los tres formatos de lama que le ofrecemos, usted decora sus espacios vitales con el más bello parquet.

1

3-lamas: Un aspecto vital y moderno gracias a tres elementos de cubierta alineados. Formatos: 180 x 2.200 mm (serie 4000) o 180 x 2.210 mm (serie 3000)

2

1-lama: La clásica 1-lama para gustos exigentes. Una línea clara y elegante. Formato: 180 x 2.200 mm o bien 173 x 2.200 mm

3

Lama Toscana: Formato compacto con encanto mediterráneo. Disponible también con el elegante bisel longitudinal. Formato: 120 x 1.000 mm

173


Tercer paso: Clasificaciones

Madera no es igual a madera aunque proceda de un mismo árbol. El duramen tiene otra óptica que la madera de los laterales del tronco. Si la madera procede de la parte superior del árbol, dependiendo del tipo de árbol puede ser que tenga más nudos. Existen numerosos criterios decisivos a la hora de determinar el carácter de una clasificación. Sin embargo, hay uno que no cambia: el ojo

PARQUET HARO 3-lamas

Exquisit  



Máxima forma de clasificación de la madera, estructura y color uniformes Aspecto relajado y representativo

Trend  



Tundra 

Estructura natural con pequeños nudos y vetas Un aspecto entre vital y elegante

 



Country

Terra

Vivaces diferencias de color Aspecto con mucho carácter. En haya, proporción natural de nudos; en roble, albura Mínima proporción de nudos





En haya y roble con estructura y proporción de nudos natural Aspecto más rústico, vital





Núcleo de madera más oscuro Aspecto muy expresivo y vivaz

PARQUET HARO 1-lama

Exklusiv 



Estructura de madera con pequeños nudos y diferencias de color Aspecto relajado y natural

Markant 



174

Dependiendo del tipo de madera, diferencias llamativas de estructura y color, con nudos/albura naturales Aspecto muy expresivo y rústico

Sauvage  

Carácter muy rústico y vital Fuera de los criterios de clasificación convencionales con nudos, albura y núcleo, en parte grietas, puntos emplastecidos y agujeros de gusano

Country 



Núcleo de madera más oscuro Aspecto muy expresivo y vivaz


experimentado de nuestro personal de producción no puede ser sustituido por ninguna máquina. Por este motivo la selección de las distintas clasificaciones es realizada a mano. Únicamente de esta forma podemos responder siempre a nuestra elevada exigencia de calidad y, por supuesto, a la suya.

Favorit  







Universal 



Amplia gama de dibujos desde serenos hasta muy vivos Aspecto de conjunto vivaz con diferencias de color

Sauvage

Family

Universal

Extensa colección natural Matices de color desde sencillos hasta vivaces Los nudos hacen lucir la madera

Amplia gama de dibujos desde serenos hasta muy vivos Aspecto de conjunto vivaz con diferencias de color





En roble con nudos y albura naturales Aspecto expresivo

Arizona 

 

Carácter muy rústico y vital Fuera de los criterios de clasificación convencionales

Alabama

Aspecto muy expresivo con grietas oscuras enmasilladas



Aspecto muy expresivo y rústico con un mayor número de grietas oscuras enmasilladas

Nota: En el caso de las maderas exóticas pueden formarse manchas según el tipo de madera (inclusiones minerales). , , , , clasificado según EN 13489, 4,4 el resto clasificado según EN 13489, B

175


Cuarto paso: Acabado de superficie Ahora ya usted sabe con qué madera, en qué formato y en qué clasificación va a embellecer su hogar. El siguiente paso esencial para conseguir el suelo de sus sueños es el acabado del PARQUET HARO. Nos hemos inspirado en los trabajos artesanales de antaño y nos ha movido nuestra elevada exigencia de innovación y calidad para crear interesantes acabados de superficie para nuestras lamas de parquet. Déjese hechizar por el encanto de nuestros suelos que son una caricia para sus ojos y sus pies.

176


Cepillado Más autenticidad, más bienestar. La madera es tratada a con cepillos especiales. De esta forma se realzan los suaves es anillos y se crea en la superficie una textura y una óptica naturales. ales. Es una moderna y atractiva alternativa a las superficies lisas.

Aceitado natural y colorido de moda Con aceites naturales de color se produce el parquet a la moda perfecto. Lo mejor de lo mejor unido en un mismo suelo: elo: los formatos de grandes dimensiones, el aceitado natural, l, los pigmentos de color, el teñido de poros y las texturas de superficies exclusivas. El resultado es una síntesis de tradición y modernidad completamente nueva.

Teñido de poros La naturalidad y el diseño se unifican en las lamas de parquet con superficie de poros teñidos. Por medio de color se realzan alzan las vetas de manera natural. De esta forma se crea un atractivo activo juego de color y estructura: moderno y llamativo, pero a la vez ez dotado de una agradable sobriedad.

Desbastado suave El desbastado es un método tradicional de trabajar la madera. Con este antiguo tratamiento artesanal, utilizando un cepillo se ennoblece la superficie de la plancha de parquet de un n modo muy especial. De esta manera se produce una superficie cie de diseño con impresionantes diferencias de altura. Cada a lama es una pieza única, para una sensación al caminar auténtica tica y placentera.

177


Quinto paso: Superficie Para que pueda disfrutar de su PARQUET HARO durante mucho tiempo le ofrecemos tres tratamientos para superficies distintos: especialmente resistente, especialmente natural o el mejor compromiso entre ambos. Los tres tienen en común: del laborioso trabajo ha resultado una superficie perfecta. Pues al contrario que otros fabricantes (p. ej. del Extremo Oriente), nosotros no empleamos plastificantes ni formaldehído, lo cual no solamente es bueno para la salud de nuestros empleados. Nuestros suelos naturaLin reciben dos capas de aceite y después de cada aplicación les dejamos tiempo para secarse con toda tranquilidad. Al menos tres días. Este es un proceso que bien vale la pena no solamente desde nuestro punto de vista. Un gran plus para el barnizado PERMADUR: se ha hecho elástico de manera consciente para que el lacado no se rompa.

178


Superficie con acabado al aceite y a la cera

Capa superior de madera noble

El resistente Barnizado

Aceite natural

Capa superior de madera noble

Cera de caranday Aceites de girasol y de cardo

Capa superior de madera noble

Barnizado de alta tecnología Capa dinámica Capa de relleno de poros

La superficie de aceite natural que respira

Componentes Aceites de girasol y cardo y cera de caranday

Componentes  Componentes a base de materias primas naturales como aceite de linaza y sustancias minerales

Modo de funcionamiento  La resina acrílica de primera calidad, solidificada bajo luz UV, forma una superficie barnizada protectora en la madera y hace la superficie del parquet resistente a la abrasión, al rayado y a las manchas.

Modo de funcionamiento  La cera de caranday – la cera más dura entre todas las ceras naturales – forma sobre la superficie del suelo una película protectora efectiva con un brillo mate de óptica natural. Los aceites de girasol y cardo son absorbidos por las capas superiores del suelo de parquet, impregnan la madera y refuerzan, al mismo tiempo, la estética de la veta natural.

Modo de funcionamiento  Los ingredientes naturales que sirven de base al aceite naturaLin penetran profundamente en los poros de la madera y protegen el parquet contra la suciedad y la sequedad. Al contrario de lo que ocurre en otros procesos de acabado, los poros de la madera no se cierran al aplicar naturaLin. La madera sigue respirando y conserva su óptica y textura naturales.

¿Para quién?  Para todo aquel que busca un suelo de parquet especialmente resistente y de fácil cuidado.

¿Para quién? ¿Para quién?  Para todo aquel que busca parquet con  Para quien busca un suelo de parquet una óptica natural y un cuidado mínimo. especialmente expresivo y natural.

Conservación  Se limpia en seco con una escoba o aspiradora.  En caso necesario, se realiza una limpieza en húmedo usando HARO Polish o clean & green natural.



Componentes  Resinas acrílicas



Conservación Cuidado  Se limpia en seco con una escoba o aspiradora Se limpia en seco con una escoba  La limpieza en húmedo habitual usando o aspiradora  En caso necesario, se realiza una naturaLin Soap o clean & green natural limpieza en húmedo usando protege el suelo contra la suciedad y el desgaste.  En caso de uso intenso, ocasionalmente se HARO Topfit o clean & green natural.  En caso de uso intenso, ocasionalmente renueva la superficie por medio de naturaLin Oil o clean & green aqua oil. se renueva la superficie por medio del Regenerador al aceite HARO o clean & green aqua oil. 179


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 1-lama 1-lama HAYA VAPORIZADA EXKLUSIV

1-lama HAYA VAPORIZADA MARKANT

N° art. 524 864

1-lama HAYA VAPORIZADA SAUVAGE Cepillado 2V

N° art. 523 819

1-lama ROBLE MARKANT

N° art. 524 874

1-lama ROBLE EXKLUSIV

N° art. 524 680

1-lama ROBLE MARKANT Cepillado 2V

1-lama ROBLE MARKANT Cepillado 4V

N° art. 524 558 N° art. 524 683 r N° de art. 524 713

N° art. 528 682

1-lama ROBLE MARKANT Desbastado 4V

N° art. 524 577 N° art. 523 816

Barnizado mate natural PERMADUR;

180

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

N° art. 527 301

r

no acabado


1-lama ROBLE ARIZONA Cepillado 4V

N° art. 528 692

1-lama ROBLE CLARO DECAPÉ Cepillado

N° art. 527 334

1-lama ROBLE BLANCO MARKANT Cepillado 4V

1-lama ROBLE DECAPÉ Cepillado

N° art. 527 332

1-lama ROBLE BLANCO ÁRTICO MARKANT 2V Micro

N° art. 524 719

1-lama ROBLE BLANCO MARKANT Cepillado 2V

N° art. 524 684

1-lama ROBLE CREME BLANCO DECAPÉ MARKANT Desbastado 4V

N° art. 527 326

N° art. 527302

181


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 1-lama 1-lama ROBLE CREME BLANCO DECAPÉ SAUVAGE Cepillado 4V

1-lama ROBLE BLANCO ARIZONA Cepillado 4V

N° art. 527 328

N° art. 529 093

1-lama ROBLE GRIS CLARO DECAPÉ MARKANT Desbastado 4V

1-lama ROBLE GRIS PIEDRAMARKANT Cepillado 4V

N° art. 527 295

1-lama ROBLE MARRÓN ARENA DECAPÉ SAUVAGE Cepillado 4V

N° art. 527 306

1-lama ROBLE MARRÓN LAVA DECAPÉ MARKANT Desbastado 4V

N° art. 529 087

1-lama ROBLE ESPRESSO DECAPÉ SAUVAGE Cepillado 4V

N° art. 527 304

N° art. 529 090

Barnizado mate natural PERMADUR;

182

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

r

no acabado


1-lama ROBLE COUNTRY Cepillado 2V

1-lama ROBLE SAUVAGE Cepillado 2V

N° art. 524 634 N° art. 523 817

N° art. 528 958

1-lama ROBLE SAUVAGE Cepillado 4V

N° art. 528 695

1-lama ROBLE AHUMADO MARKANT Cepillado 2V

1-lama ROBLE ALABAMA Cepillado 2V

N° art. 529 213

1-lama ROBLE AHUMADO MARKANT Cepillado 4V

N° art. 524 791

1-lama ROBLE BLANCO ALABAMA Cepillado 2V

N° art. 529 395

1-lama ROBLE MARRÓN OSCURO DECAPÉ MARKANT Cepillado

N° art. 527 337

1-lama ROBLE MARRÓN DORADO MARKANT Desbastado 4V

N° art. 527 307

N° art. 528 678

183


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 1-lama 1-lama ROBLE MARRÓN BARRO SAUVAGE Cepillado 4V

1-lama ROBLE ÓPALO

N° art. 529 084

1-lama ROBLE ÓPALO Cepillado 2V

N° art. 524 772

1-lama ROBLE TERMO FORTE Cepillado 2V

N° art. 529 096

1-lama ROBLE ÓPALO Cepillado 4V

N° art. 528 674

1-lama ARCE CANADIENSE EXKLUSIV

N° art. 524 777

1-lama ARCE CANADIENSE MARKANT

N° art. 524 916 N° art. 524 913

N° art. 524 910

1-lama FRESNO BLANCO ÁRTICO COUNTRY 2V Micro

1-lama FRESNO BLANCO SAUVAGE Cepillado 2V

N° art. 524 892

Barnizado mate natural PERMADUR;

184

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

N° art. 524 895

r

no acabado


1-lama FRESNO TERMO MEZZO Cepillado 2V

1-lama ALERCE MARKANT Cepillado 2V

N° art. 529 100

1-lama ALERCE SAUVAGE Cepillado 2V

N° art. 523 818

1-lama ALERCE BLANCO SAUVAGE Cepillado 2V

N° art. 524 948

1-lama DOUGLAS ÓPALO Cepillado 4V

N° art. 524 944

N° art. 527 299

1-lama NOGAL AMERICANO 2V

N° art. 524 924

1-lama MERBAU

N° art. 524 928

185


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 Lama Toscana Lama Toscana HAYA VAPORIZADA MARKANT

Lama Toscana HAYA VAPORIZADA UNIVERSAL

N° art. 529 118

Lama Toscana ROBLE MARKANT

N° art. 517 924

Lama Toscana ROBLE SAUVAGE Cepillado 2V

Lama Toscana ROBLE MARKANT Cepillado 2V

N° art. 517 589 r N° de art. 527 268

Lama Toscana ROBLE BLANCO POLAR MARKANT Cepillado 2V

N° art. 524 619

N° art. 524 623

N° art. 524 621

Barnizado mate natural PERMADUR;

186

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

r

no acabado


Lama Toscana ROBLE AHUMADO MARKANT Cepillado 2V

Lama Toscana ROBLE ÓPALO MARKANT Cepillado 2V

N° art. 529 113

Lama Toscana NOGAL AMERICANO

N° art. 529 106

Lama Toscana ARCE CANADIENSE MARKANT

Lama Toscana CEREZO AMERICANO

N° art. 529 326

N° art. 518 760

Lama Toscana MERBAU

N° art. 529 120

N° art. 517 925

187


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 3-lamas 3-lamas HAYA VAPORIZADA EXQUISIT

N° art. 524 987

3-lamas HAYA VAPORIZADA TUNDRA

N° art. 524 436

3-lamas HAYA VAPORIZADA COUNTRY

N° art. 523 791 N° art. 524 975 N° art. 528 707

Barnizado mate natural PERMADUR;

188

3-lamas HAYA VAPORIZADA TREND

3-lamas HAYA VAPORIZADA TERRA

N° art. 523 789 N° art. 523 790

N° art. 524 410 N° art. 524 998

3-lamas HAYA VAPORIZADA MARITIM

N° art. 524 982

3-lamas HAYA CLARA EXQUISIT/TREND

N° art. 523 788

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

r

no acabado


3-lamas HAYA CLARA TERRA

N° art. 524 438

3-lamas ROBLE EXQUISIT

3-lamas HAYA CLARA TUNDRA

N° art. 524 440

3-lamas ROBLE TREND

3-lamas ROBLE DECAPÉ TREND Cepillado

N° art. 527 339

3-lamas ROBLE TERRA

N° art. 524 689

N° art. 523 785 N° art. 523 786 N° art. 528 711 r N° de art. 527 270

N° art. 523 787 N° art. 524 419 N° art. 528 709

3-lamas ROBLE TUNDRA

N° art. 524 402 N° art. 524 815

189


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 3-lamas 3-lamas ROBLE SAUVAGE CEPILLADO

3-lamas ROBLE BLANCO ÁRTICO FAMILY

N° art. 524 718

N° art. 524 731

3-lamas ROBLE BLANCO FAMILY

N° art. 527 330

3-lamas ROBLE ÓPALO EXQUISIT/TREND

N° art. 523 813 N° art. 524 846 N° art. 528 703

Barnizado mate natural PERMADUR;

190

3-lamas ROBLE AHUMADO EXQUISIT/TREND

3-lamas ROBLE AHUMADO TERRA

N° art. 524 836

3-lamas ROBLE AHUMADO TUNDRA

N° art. 524 842

N° art. 524 833

3-lamas ROBLE ÓPALO TERRA

3-lamas ROBLE ÓPALO TUNDRA

N° art. 524 448 N° art. 524 844

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

N° art. 524 446 N° art. 524 857

r

no acabado


3-lamas ROBLE ÓPALO DECAPÉ TUNDRA CEPILLADO

3-lamas ARCE CANADIENSE EXQUISIT

N° art. 527 341

3-lamas ARCE CANADIENSE TREND

N° art. 525 061

3-lamas ARCE CANADIENSE TUNDRA

N° art. 524 406 N° art. 525 087

3-lamas ARCE SICÓMORO TREND

N° art. 523 809 N° art. 525 066

3-lamas ARCE SICÓMORO TUNDRA

N° art. 523 810

N° art. 524 408

191


Vista general de la colección PARQUET HARO 4000 3-lamas 3-lamas FRESNO TREND

3-lamas FRESNO COUNTRY

3-lamas FRESNO NÓRDICO BLANCO ÁRTICO FAVORIT

N° art. 525 133

N° art. 524 642

3-lamas FRESNO BLANCO PERLA EXQUISIT

N° art. 525 130

3-lamas CEREZO AMERICANO TREND

N° art. 523 811 N° art. 528 713

3-lamas FRESNO NÓRDICO BLANCO ÁRTICO COUNTRY

N° art. 525 127

N° art. 525 124

3-lamas FRESNO NÓRDICO BLANCO PERLA COUNTRY

N° art. 525 126

3-lamas CEREZO AMERICANO EXQUISIT

N° art. 525 148

Barnizado mate natural PERMADUR;

192

acabado bioTec al aceite/cera;

superficie de aceite natural naturaLin plus;

r

no acabado


3-lamas CEREZO AMERICANO TUNDRA

3-lamas NOGAL AMERICANO EXQUISIT/TREND

N° art. 523 812 N° art. 525 160 N° art. 528 715

3-lamas NOGAL AMERICANO COUNTRY

N° art. 524 442

3-lamas ROBINIA ÁMBAR EXQUISIT/TREND

N° art. 524 444 N° art. 525 169

3-lamas WENGUÉ

3-lamas MERBAU

N° art. 525 190

3-lamas IROKO

N° art. 525 181

N° art. 523 814

3-lamas ROBINIA ÁMBAR TUNDRA

N° art. 524 450

N° art. 525 207

193


SUELO DE CORCHO HARO

Los suelos de corcho HARO CORKETT proyectan una comodidad natural, son robustos, fáciles de cuidar y con diseños muy variados. A partir de este producto natural renovable se crean suelos para todas las áreas del hogar mediante un proceso de fabricación de alta calidad. Los suelos HARO son antialérgicos, actúan como aislante y reducen el ruido. Son elásticos y en cada paso alivian la columna vertebral y las articulaciones.

194


A PARTIR DE LA PÁGINA 228 ENCONTRARÁ INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE CONSERVACIÓN DEL SUELO, ACCESORIOS E INSTALACIÓN 195


Maravilla de la naturaleza La sostenibilidad es un asunto muy importante en los tiempos que corren, también para áreas privadas. No es de extrañar que la demanda de materiales valiosos aumenta cada día. El corcho se puede reciclar al 100%. La extracción del corcho se efectúa de forma especialmente sostenible. La corteza vuelve a crecer y no es necesario talar ningún árbol. Sin embargo el corcho domina no solamente en el aspecto ecológico. El suelo de corcho confiere una sensación de bienestar muy especial. Es cálido para los pies y termoaislante, proporciona aislamiento acústico, es fácil de cuidar, es duradero y ofrece un número infinito de posibilidades para la decoración de interiores. Nuestro corcho proviene de Portugal, el mayor suministrador de esta materia prima a nivel mundial, y empleamos únicamente material de calidad superior. De esta forma, el suelo de corcho de HARO une de manera inconfundible la alta calidad, un extraordinario diseño, sostenibilidad y naturalidad, para una sensación de bienestar inigualable. 196

A tener en cuenta El corcho es tan elástico como nuestra piel. No es de extrañar, pues un trozo de corcho del tamaño de un terrón de azúcar tiene aprox. 60 millones de celdillas de aire. ¿Quizás sea por esto que a los niños les encanta jugar sobre el suelo de corcho? También les encanta a los alérgicos y los asmáticos. No absorbe polvo ni suciedad, con lo cual se mantiene limpio hasta lo más profundo de los poros.


1. Capa de corcho aprox. 3 mm; 2,5 mm en Sirio 2. Placa base HDF-E1 (aprox. 6,5 mm) 3. Base insonorizante de corcho (1,5 mm aprox.) Grosor total: 11 mm (Sirio y Sagres 10,5 mm)

Estructura HARO CORKETT

1

2 2

3

3

HARO CORKETT Sagres 445 x 605 mm

Superficie El barnizado para corcho PERMADUR mate natural tiene un aspecto fantástico y protege su suelo de corcho HARO CORKETT.  Sigue la tendencia de las superficies naturales mate  Brillo natural  Buena resistencia al desgaste  Fácil de cuidar  Larga vida útil e higiene

Marca de calidad del fabricante líder en Alemania  Made in Germany  Producto natural de la corteza de alcornoque  Un amplio surtido para todos los gustos  Cálido para los pies, elástico y sano para las articulaciones, reduce el ruido  Instalación fácil gracias al sistema Lock Connect – también sobre calefacción por suelo radiante  Robusto y fácil de mantener  5 años de garantía

HARO CORKETT Formato estándar 298 x 907 mm

Formatos de lama Óptica de lama esbelta o de baldosa ancha. En cualquier caso con el suelo de corcho HARO CORKETT usted crea atractivos ambientes con un toque natural.

ASPECTO NATURAL; CORCHO: UNA PARTE DE LA NATURALEZA

FORMA ESTABLE GRACIAS A LA CONSTRUCCIÓN EN VARIAS CAPAS

CÁLIDO PARA LOS PIES

AMBIENTE SALUDABLE EN LA VIVIENDA

ELÁSTICO Y SANO PARA LAS ARTICULACIONES

ADECUADO PARA CALEFACCIÓN DE SUELO

FÁCIL CONSERVACIÓN Y REPELENTE DE LA SUCIEDAD

197


Vista general de la colección HARO CORKETT DISEÑO SIRIO NATUR

DISEÑO SIRIO CREME

DISEÑO CORA NATUR

N° art. 527 374

N° art. 527 375

N° art. 527 376

DISEÑO LAGOS NATUR

DISEÑO LAGOS CREME

DISEÑO LAGOS ARENA

N° art. 527 377

N° art. 527 378

N° art. 527 379

DISEÑO LAGOS BLANCO

DISEÑO RONDA NATUR

DISEÑO TIGRA NATUR

N° art. 527 380

N° art. 527 381

DISEÑO TOLEDO CREME

DISEÑO ARTEO STRIPES*

N° art. 527 383

N° art. 527 384

*Imitación de madera

198

N° art. 527 382


DISEÑO ARTEO ROBLE* CEPILLADO

DISEÑO ARTEO CASTAÑO* CEPILLADO

DISEÑO ARTEO ROBLE BLANCO* CEPILLADO

N° art. 527 389

N° art. 527 392

N° art. 527 390

DISEÑO ARTEO ROBLE GRIS* CEPILLADO

DISEÑO ARTEO NOGAL *

N° art. 527 391

N° art. 527 385

DISEÑO ARTEO ELEMENTS

DISEÑO ARCOS COFFEE

DISEÑO ARCOS BLANCO ANTIGUO

N° art. 527 393

N° art. 527 386

N° art. 527 387

DISEÑO BURGOS NATUR

DISEÑO SAGRES CREME

DISEÑO SAGRES MARON

N° art. 527 388

N° art. 407 673

N° art. 407 674

199


TRITTY 75 TRITTY 100 TRITTY 250

SUELO LAMINADO HARO

Como especialista en parquet líder de Alemania, podemos aplicar nuestros amplios conocimientos también a nuestros suelos laminados. Esto significa para usted: un cuidadoso proceso de fabricación, los decorativos más bellos y naturales, fácil instalación y un extenso número de avanzadas innovaciones técnicas, como Silent CT, el suelo laminado más silencioso del mundo.

200


HARO TRITTY Silent CT El suelo laminado más silencioso del mundo

HARO TRITTY Los más bellos diseños de madera del especialista en parquet

HARO Top Connect Probablemente el sistema de instalación más fácil del mundo

EPLF Hamberger Flooring GmbH & Co. KG es miembro fundador de la Asociación de fabricantes de suelos laminados de Europa.

A PARTIR DE LA PÁGINA 228 ENCONTRARÁ INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE CONSERVACIÓN DEL SUELO, ACCESORIOS E INSTALACIÓN 201


Para cada necesidad la serie adecuada

Áreas comerciales

No todo suelo laminado es apropiado para cada necesidad. Aquí puede ver qué serie satisface mejor sus altas exigencias:

Áreas privadas

Cada persona tiene un estilo personal muy propio. Cada casa y cada piso son el reflejo de su individualidad. Para que usted pueda elegir exactamente el suelo laminado de acuerdo a sus necesidades y a su gusto, le ofrecemos una gran variedad de posibilidades distintas. Poco importa cuáles son sus exigencias: nosotros le ofrecemos el suelo que estaba buscando y con una calidad superior que convence. Déjese inspirar por nuestra extraordinaria variedad visitando directamente a su distribuidor HARO.

TRITTY 100

TRITTY 250

Para áreas privadas con un uso elevado y áreas comerciales con un uso moderado

Para áreas privadas con un uso elevado y áreas comerciales con un uso medio

Para áreas privadas y áreas comerciales con uso elevado

Dormitorio Habitación de niños Comedor Salón Vestíbulo Cocina Oficina Habitación de hotel Sala de conferencias Consulta médica Sala de recepción Local de venta Recomendado

202

TRITTY 75

Posible

* Medición en el instituto IHD de Dresden de coeficiente normalizado de martillo/Walking Lady


75

100 250

HARO TRITT TRITTY TTY 75 El suelo multiuso

TRITT TRITTY TTY 100 El robusto

HARO TRITT TRITTY TTY 250 El suelo especialmente robusto

Los suelos de la serie 75 no sólo son recomendables para la primera vivienda propia. Auténtico, polifacético y resistente: 33 diseños de madera, 8 superficies distintas y la fácil instalación gracias al sistema Top Connect. Nuestro suelo multiuso queda estupendamente en cualquier espacio de su casa.

Con aspecto y superficies idénticos a los suelos de madera. Además de ser resistentes y robustos, los suelos de la serie 100 cumplen todos los deseos. Con la tecnología Silent CT, disponible opcionalmente, la serie 100 se convierte en el suelo laminado más silencioso del mundo. Y gracias al sistema de instalación Top Connect, la satisfacción con su suelo laminado HARO empieza con la misma instalación.

Extremadamente robusto, duradero y resistente a golpes, al rayado y al desgaste: las extraordinarias características convierten a la serie 250 en el suelo ideal para áreas privadas con uso elevado, como vestíbulos, salas de estar y cocinas, así como también para áreas comerciales.

Datos técnicos:

Datos técnicos:

Datos técnicos:

Clase de uso: 23/31

Clase de uso: 23/32

Clase de uso: 23/33

Clase de abrasión: AC3

Clase de abrasión: AC4

Clase de abrasión: AC5

Clase de impacto: IC1

Clase de impacto: IC2

Clase de impacto: IC3

Comportamiento electrostático: Antiestático

Comportamiento electrostático: Antiestático

Comportamiento electrostático: Antiestático

Garantía:

Garantía:

Garantía:

15 años de garantía para el uso en el hogar

20 años de garantía para el uso en el hogar

25 años privadas

Dimensiones**:

Dimensiones**:

Dimensiones**:

7 x 193 x 1.282 mm

8 x 193 x 1.282 mm

10 x 190 x 1.282 mm

Con base insonorizante de confort Silent Pro:

Loft 4V: 8 x 135 x 1.282 mm

Con base insonorizante de confort Silent Pro:

2 mm más alto 9 x 193 x 1.282 mm

Gran Vía 4V: 8 x 243 x 2.200 mm

2 mm más alto 12 x 190 x 1.282 mm

Reducción del ruido ambiental: 30 %*

Plaza 4V: 8 x 302 x 847 mm

Reducción del ruido ambiental: 30 %*

Reducción del ruido de pisadas: 18 dB

Con base insonorizante de confort Silent Pro:

Reducción del ruido de pisadas: 18 dB

Áreas

10 años

Áreas comerciales

2 mm más alto * Medición EPLF martillo de impulso/Walking Lady (referido al suelo de referencia) ** Grosor x anchura x longitud

Reducción del ruido ambiental: 30 %* Reducción del ruido de pisadas: 18 dB

Con Silent CT: 2 mm más alto Reducción del ruido ambiental: > 60 %* Ruido de pisadas: 14 dB

203


Bonito por fuera – Calidad por dentro El suelo laminado HARO es una historia de 25 años de éxito. Esto se debe no sólo a las imitaciones de madera especialmente auténticas, que apenas se pueden distinguir de las originales. También se debe a la laboriosa estructura técnica de nuestros suelos laminados. No espere menos que la máxima calidad que le permitirá disfrutar durante muchos años de su suelo laminado HARO.

Estructura Edición especial de clase de uso 31 HARO TRITTY 75/100 1. Capa superior, especialmente impregnada (capa protectora resistente) 2. Laminado decorativo, especialmente impregnado 3. Placa base HDF-E1 con barnizado especial aquaResist 4. Laminado de contracción 5. Opcionalmente con base insonorizante de confort Silent Pro adherida de fábrica o en la serie 100 con tecnología Silent (Adecuado para calefacción por suelo radiante) HARO TRITTY 75/100 = espesor 2 mm Edición especial Silent con 2,5 mm de espesor o con tecnología Silent CT (ComforTec)

Estructura de HARO TRITTY 250 1. Capa superior, especialmente impregnada (capa protectora resistente) 2. Laminado decorativo y papel de estraza de dos capas, especialmente impregnado 3. Placa base HDF-E1 con barnizado especial aquaResist 4. Laminado de contracción de varias capas (repelente de la humedad) 5. Opcionalmente con base insonorizante de confort Silent Pro adherida de fábrica (espesor 2 mm) o con tecnología Silent CT (Adecuado para calefacción por suelo radiante)

204

1

2

3 4 5

1

2

3 4 5


La capa superior– Casi tan dura como un diamante Para que el suelo laminado HARO sea especialmente resistente (palabra clave: resistencia al microrayado), nosotros aplicamos corindón a la capa superior. Corindón es el segundo mineral más duro después del diamante. Por este motivo no es posible lijar el suelo laminado HARO: el papel de lija también contiene corindón. Aparte de la resistencia es decisiva también la transparencia de la capa superior: sólo de esta forma se logra el aspecto auténtico de las imitaciones de madera. Por cierto, HARO dispone de sus propias instalaciones de impregnar y la misma empresa produce las capas superiores. Un control de calidad continuo asegura que las capas superiores cumplen los requisitos exigidos y tienen la robustez, la resistencia al rayado y la estabilidad necesarias. El decorativo – Garantía de máxima naturalidad Nuestro laminado decorativo es producido mediante la técnica de grabado profundo y con hasta cuatro tintas de impresión. Como material de soporte se emplea un papel especial blanco o teñido sólido a la luz, impregnado en resina de melamina, lo cual lo hace resistente a la humedad. Esta laboriosa producción proporciona a los suelos laminados HARO su expresivo efecto en relieve y su intenso colorido. Placa base sumamente estable para una máxima estabilidad de forma La base HDF es de madera de coníferas al 80%. Para el resto se aprovecha madera de desecho y madera de calidad inferior.

Sin laminado de contracción

▲▲▲

Con laminado de contracción

Laminado de contracción – El estabilizador eficiente El laminado de contracción está formado por papeles impregnados de resina y sirve principalmente para compensar las tensiones con respecto a la capa superior en el lado inferior de los paneles de laminado. Si una placa base se cubriese con laminado únicamente por un lado, la misma se deformaría por debajo debido a la absorción de húmedad por un solo lado; es o lo que técnicamente se conoce por abarquillado de la madera. Adicionalmente, el papel de contracción está impregnado, impidiendo de esta forma la absorción superficial de humedad del subsuelo. En TRITTY 250 utilizamos una capa doble en cada lado para conseguir una estabilización de superficie aún mejor. 205


La marca hace la calidad Hinchamiento de cantos de los suelos laminados bajo la influencia del agua 1,00 0,75 0,50 0,25

Hinchamiento de cantos

Doble protección contra la humedad aquaTec Los suelos laminados HARO son siempre estables gracias a su estructura equilibrada de varias capas. Y gracias al sistema especial aquaTec, usted tendrá la garantía de que también conservarán siempre su buena forma. Esto se logra mediante la combinación de la placa base HDF altamente resistente al hinchamiento aquaResist y una capa de protección de la superficie especialmente impregnada (overlay y decorativo).

Hinchamiento de cantos máximo admisible

Norma

206

HARO Suelo laminado con aquaTec


ASPECTO BRILLANTE

EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

FORMA ESTABLE Y AJUSTE PRECISO

ADECUADO PARA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

ANTIESTÁTICO

Revestimiento especialmente impregnado Una característica de nuestros suelos laminados de alta calidad es la máxima resistencia a la radiación ultravioleta del sol. Por ello los colores son estables y conservan su brillo. La impregnación especial se ocupa de que el suelo laminado HARO sea resistente a los arañazos y a las manchas. La alta resistencia impide también a largo plazo el deterioro de la superficie debido a la abrasión (p. ej. al arrastrar muebles) o a la acción del calor (p. ej. de cenizas ardientes de cigarro). Un valor importante para la clasificación de laminado de acuerdo con la resistencia de su superficie es la clase de abrasión según la norma DIN EN 13329:2006. En un ensayo de acuerdo con esta norma, con ayuda de una máquina se roza papel de lija sobre la superficie del suelo hasta que la superficie presenta un desgaste claramente visible. Los estándares de calidad HARO están concebidos de forma que superan con creces los requisitos de la norma.

ESPECIALMENTE RESISTENTE AL RAYADO

RESISTENTE A LA LUZ ULTRAVIOLETA

FÁCIL CONSERVACIÓN Y REPELENTE DE LA SUCIEDAD

DOBLE PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD GRACIAS AL SISTEMA AQUATEC

RESISTENTE A LA ABRASIÓN

DIFÍCILMENTE INFLAMABLE (CFL-S1), EVALUADO SEGÚN LA NORMA DIN EN 13501-1

RESISTENTE A LA PRESIÓN Y A LOS GOLPES

RESISTENTE A LAS BRASAS DE LOS CIGARRILLOS

BASE INSONORIZANTE INCLUIDA OPCIONALMENTE

207


Superficies auténticas Justamente en los suelos laminados con óptica de madera es de suma importancia una imitación perfecta del tipo de madera. Por ello aquí prestamos también mucha atención a la autenticidad de las superficies. Nuestra gama engloba desde superficies lisas hasta estructuras laboriosas que apenas se diferencian de la madera auténtica. Esta es exactamente la calidad HARO, que se ve y se siente. Lo mejor es que visite un distribuidor HARO para que se haga una idea de las múltiples posibilidades que ofrecen los suelos laminados HARO.

Poros Con poros pequeños y brillo tenue y delicado.

Con poros mate Con poro más suave y brillo natural elegante.

Liso mate Liso sin estructura con un acabado mate natural.

h

208

Cepillado Se siente como la veta de la madera auténtica.

Cepillado mate Como la veta de madera auténtica. La óptica mate resalta el efecto natural.

Handscraped Superficie como trabajada a mano por un maestro carpintero.

Authentic Prácticamente no hay diferencia con la madera auténtica; la estructura y el diseño coinciden. El grado de brillo recuerda a una superficie barnizada.

Authentic mate Prácticamente no hay diferencia con la madera auténtica. La estructura y el diseño coinciden. La superficie tiene un carácter de aceite natural. Para los suelos de 1-lama, además, un ligero efecto brillo en los poros.

Bisel frontal y longitudinal Los bordes se cortan en sesgo tanto en los lados transversales como longitudinales, para un efecto aún más plástico. Entre los especialistas se le conoce como bisel frontal y longitudinal.


Atractivos formatos

3-lamas

2-lamas

1-lama

Loft 4V

Gran Vía 4V

Plaza 4V

1

2

3

4

5

6

La diversidad es nuestro lema también aquí. Junto a los formatos y diseños clásicos, ya conocidos en el parquet, nosotros le ofrecemos además formatoss inusuales y modernos. Especialmente esbelta, especialmente larga o especialmente mente ancha. Apropiado para cualquier estilo de vida e ideal para poner en práctica ca sus ideas muy personales de un hogar bonito.

1 3-lamas

También conocido como entarimado a la inglesa. Características especiales: tres lamas mas colocadas una junto a la otra con un efecto dinámico. Dimensiones de las lamas: 193 x 1.282 mm (en TRITTY 250: 190 x 1.282 mm) 2 2-lamas

El claro. La tipología de la imitación de madera obtiene más espacio y una expresión clara. Dimensiones de las lamas: 193 x 1.282 mm (en TRITTY 250: 190 90 x 1.282 mm) 3 1-lama

El clásico. Especialmente apreciado gracias a su aspecto generoso. Dimensiones de las lamas: 193 x 1.282 mm (en TRITTY 250: 190 x 1.282 mm) 4 Loft 4V

El esbelto. Su formato fino y el bisel de cuatro lados acentúan el carácter de la lama. a. Dimensiones de las lamas: 135 x 1.282 mm 5 Gran Vía 4V

El gigante. Demuestra su clase en cualquier parte y subraya el efecto del espacio. Su especial longitud y el bisel de cuatro lados realzan el carácter de la plancha. Dimensiones de las lamas: 243 x 2.200 mm 6 Plaza 4V

El ancho. Moderno, excepcional y estimulante con bisel de cuatro lados. Es especialmente lmente apropiado en entornos orientados al diseño. Dimensiones de las lamas: 302 x 847 mm

00


El suelo laminado más silencioso del mundo: HARO TRITTY Silent CT

60 %

MÁS SILENCIOSO que los suelos laminados usuales

Especialistas independientes del sector han otorgado el puesto número uno a la innovación de HARO:

La revista Heimwerkermagazin El campeón entre los suelos laminados “Sehr gut” (excelente)

Premio HolzLand Award 2010 „Producto más innovador para el consumidor final“

Hasta

210


Olvídese de las pisadas ruidosas y de los crujidos molestos. Disfrute en su hogar del suelo laminado más silencioso del mundo. Esto es posible gracias a la innovación ComforTec de HARO: las tiras autoadhesivas en la parte inferior de las lamas permiten la adherencia del suelo laminado al solado. El resultado: la sensación de andar con la agradable acústica de un suelo pegado en toda la superficie. Este innovador suelo laminado no solamente es silencioso: HARO TRITTY Silent CT es además robusto y fácil de cuidar, ofrece las imitaciones de madera perfectas del especialista en parquet y además se puede colocar fácilmente gracias al sistema Top Connect, probablemente el sistema de instalación más rápido del mundo. Ahora usted tiene a sus pies todas las ventajas que les brinda un suelo laminado moderno. HARO TRITTY Silent CT con tecnología ComforTec Reduce el ruido en habitaciones en un increíble 60% (frente a los suelos laminados convencionales con base insonorizante)  En comparación con el suelo laminado con base insonorizante adicional de buena calidad es igual de económico, pero mucho más silencioso  Fácil de instalar gracias al sistema Top Connect  No es necesaria cola y no emite sustancias nocivas  Se puede pisar de inmediato  Convence por su extraordinaria resistencia con hasta 10 mm de grosor y hasta 25 años de garantía  Adecuado para calefacción de suelo  Disponible en más de 60 decoraciones en las series TRITTY 75, TRITTY 100 y TRITTY 250. 

(tiras autoadhesivas en la parte inferior) El secreto del silencio se encuentra en el lado inferior de HARO TRITTY Silent CT: la innovación ComforTec de HARO. Las tiras autoadhesivas fabricadas a base de caucho sintético sin disolventes y ubicadas en la parte inferior de las planchas permiten la fijación al suelo en toda la superficie. El resultado: una reparadora sensación de andar con la agradable acústica de un suelo pegado en toda la superficie.

Sensiblemente más silencioso – Demostrado por pruebas realizadas por centros independientes Cuenta con las certificaciones “EPLF martillo de impulso” e “IHD Walking Lady”*

Intensidad sonora (sonios)

35 30

60% Más silencioso

25 20

que los suelos laminados usuales

15 10 5 0 Suelo l laminado l d usual Película PE de 7 mm – 2 mm EPLFF o martillo de impulso

HARO TRITTY 100 Película PE de 2 mm

IH IHD W Walking Lady

HARO TRITTY 100 Silent Pro

HARO TRITTY 100 Silent CT

* Comprobado y certificado por el centro de ensayos oficialmente autorizado Entwicklungs- und Prüflabor Holztechnologie GmbH de Dresden

211


Vista general de la colección HARO TRITTY 75 3-lamas ARCE CLASSIC*

3-lamas HAYA BEIGE*

2-lamas HAYA PROVENCE*

N° art. 526 780

N° art. 526 781

N° art. 526 783

3-lamas HAYA CAMPESTRE*

3-lamas ROBLE BLANCO STRUKTUR*

N° art. 526 782

N° art. 526 645

3-lamas ROBLE POLAR*

1-lama ROBLE HIGHLAND*

N° art. 526 786

N° art. 526 652

3-lamas ROBLE GRIS CLARO*

3-lamas ROBLE GRIS TITAN*

N° art. 526 638

N° art. 526 644

*Imitación de madera

212


3-lamas ENCINA*

1-lama ROBLE CLARO INDUSTRIAL*

2-lamas ROBLE CLARO ASERRADO*

N° art. 526 785

N° art. 526 650

N° art. 526 647

1-lama ROBLE NATUR*

3-lamas ROBLE CLASSIC*

N° art. 526 648

N° art. 526 784

3-lamas ROBLE FORTE*

1-lama ROBLE ALABAMA*

N° art. 526 642

1-lama 4V BOURBON OAK*

N° art. 526 940

3-lamas ROBLE ESPRESSO DECAPÉ*

N° art. 526 640

N° art. 526 787

213


Vista general de la colección HARO TRITTY 75 1-lama NORDIC PINE*

1-lama 4V COLONIAL PINE*

N° art. 526 796

N° art. 526 654

2-lamas ALERCE COUNTRY*

3-lamas FRESNO TAVERNA*

N° art. 526 655

N° art. 526 657

3-lamas MANZANO*

2-lamas MANZANO BELLAGIO*

N° art. 526 788

2-lamas PERAL SILVESTRE COMFORT*

N° art. 526 790

*Imitación de madera

214

N° art. 526 789


2-lamas PERAL DORADO*

2-lamas CIRUELO*

N° art. 526 791

N° art. 526 792

3-lamas CEREZO RUBIN*

3-lamas MERBAU CLASSIC*

N° art. 526 797

1-lama JATOBA BRASIL*

3-lamas NOGAL AKZENT*

N° art. 526 793

N° art. 526 660

N° art. 526 794

2-lamas NOGAL COMFORT*

1-lama WENGUÉ*

N° art. 526 795

N° art. 526 798

215


Vista general de la colección HARO TRITTY 100 1-lama ARCE SICÓMORO*

3-lamas ARCE AKZENT*

N° art. 525 659

N° art. 526 760

1-lama HAYA BÁVARO*

3-lamas HAYA BEIGE*

2-lamas HAYA PROVENCE*

N° art. 525 661

N° art. 526 761

N° art. 526 455

1-lama ROBLE BLANCO NOBLE*

1-lama 4V ROBLE BLANCO JURA*

1-lama 4V ROBLE NEVARA DECAPÉ*

N° art. 526 672

N° art. 526 667

1-lama ROBLE CHALET DECAPÉ*

N° art. 526 666

*Imitación de madera

216

N° art. 526 679


1-lama ROBLE GRIS CLARO*

1-lama ROBLE GRIS ANTIGUO*

3-lamas ENCINA*

N° art. 527 077

N° art. 526 671

N° art. 527 492

1-lama ROBLE CREME DECAPÉ*

3-lamas ROBLE PREMIUM CREME*

N° art. 526 674

N° art. 526 661

1-lama ROBLE ELEGANCE*

3-lamas ROBLE SELECT DECAPÉ*

N° art. 526 668

3-lamas ROBLE PREMIUM NATUR*

N° art. 526 662

3-lamas ROBLE VERMONT*

N° art. 526 454

N° art. 526 663

217


Vista general de la colección HARO TRITTY 100 1-lama 4V ROBLE BÁVARO*

1-lama ROBLE NATUR*

h

N° art. 526 762

N° art. 525 663

1-lama ROBLE ALPINO NATUR*

1-lama ROBLE CAMPIÑA*

1-lama 4V ROBLE MADERA ANTIGUA*

N° art. 526 676

N° art. 526 678

1-lama 4V ROBLE ALPINO AHUMADO*

3-lamas ROBLE PÁRAMO DECAPÉ*

N° art. 526 677

N° art. 526 675

1-lama ROBLE ÓPALO*

2-lamas ALASKA PINE*

N° art. 526 669

N° art. 525 667

*Imitación de madera

218

N° art. 526 664


1-lama 4V CASTAÑO IMPRESSO*

1-lama BAMBOO STRIPES*

N° art. 526 680

N° art. 525 669

3-lamas OLMO SIERRA*

1-lama IROKO*

N° art. 529 052

1-lama MERBAU SEDAN*

1-lama 4V FRESNO TERMO* h

N° art. 526 665

N° art. 526 683

N° art. 525 630

1-lama NOGAL ITALIANO*

2-lamas NOGAL CLASSIC*

1-lama ACACIA AHUMADA*

N° art. 526 682

N° art. 526 681

N° art. 526 684

219


Vista general de la colección HARO TRITTY 100 Gran Vía 4V Gran Vía 4V ROBLE ALPINO BLANCO*

Gran Vía 4V ROBLE BLANCO DECAPÉ*

N° art. 526 708

Gran Vía 4V ROBLE VIENNA CLARO *

N° art. 526 710

N° art. 529 054

Gran Vía 4V ROBLE ALPINO GRIS*

Gran Vía 4V ROBLE GRIS ANTIGUO*

N° art. 526 713

N° art. 526 711

N° art. 526 704

*Imitación de madera

220

Gran Vía 4V ROBLE CHALET DECAPÉ*


Gran Vía 4V ROBLE ELEGANCE*

N° art. 526 705

Gran Vía 4V ROBLE BÁVARO* h

Gran Vía 4V ROBLE MADERA ANTIGUA*

N° art. 526 932

Gran Vía 4V ROBLE NATUR*

Gran Vía 4V ROBLE ALPINO NATUR *

N° art. 526 703

Gran Vía 4V ROBLE MADERA ANTIGUA*

N° art. 526 712

N° art. 526 709

221


Vista general de la colección HARO TRITTY 100 Gran Vía 4V Gran Vía 4V ROBLE RUSTICA*

Gran Vía 4V ROBLE ALPINO AHUMADO*

Gran Vía 4V ROBLE VIENNA AHUMADO*

N° art. 526 764

N° art. 528 671

N° art. 528 670

Gran Vía 4V ROBLE AHUMADO TERRENO DECAPÉ*

Gran Vía 4V ROBLE ÓPALO*

N° art. 526 707

N° art. 526 706

Gran Vía 4V SNOW PINE* h

N° art. 526 933

222


Gran Vía 4V FRESNO SELECT*

Gran Vía 4V COLONIAL PINE *

N° art. 528 669

N° art. 528 668

Gran Vía 4V PAINTED WOOD*

Gran Vía 4V AFROMOSIA*

N° art. 526 934

Gran Vía 4V JATOBA BRASIL*

N° art. 526 935

Gran Vía 4V NOGAL ITALIANO*

N° art. 526 714

N° art. 526 763

223


Vista general de la colección HARO TRITTY 100 Loft 4V Loft 4V ROBLE BLANCO NOBLE*

Loft 4V ROBLE CREME DECAPÉ*

N° art. 526 692

N° art. 526 696

Loft 4V ROBLE ELEGANCE*

Loft 4V ROBLE NATUR*

N° art. 526 693

N° art. 526 691

Loft 4V ROBLE ALPINO AHUMADO*

Loft 4V ROBLE AHUMADO TERRENO DECAPÉ*

Loft 4V ROBLE ALPINO NATUR*

N° art. 526 698

N° art. 526 697

Loft 4V ROBLE ÓPALO*

Loft 4V CASTAÑO IMPRESSO*

N° art. 526 694

224

N° art. 526 695

N° art. 526 699


HARO TRITTY 100 Plaza 4V Loft 4V JATOBA BRASIL*

Plaza 4V MINIMAL WHITE*

Plaza 4V EICHE CROSS CUT*

N° art. 526 702

N° art. 525 670

N° art. 526 686

Loft 4V NOGAL ITALIANO*

Plaza 4V MODERN PINE *

N° art. 526 700

Loft 4V ACACIA AHUMADA*

N° art. 526 687

Plaza 4V OLMO FLOREA*

N° art. 526 701

Plaza 4V FERROBRONCA*

N° art. 526 689

Plaza 4V MÁRMOL CLASSICO

N° art. 526 688

N° art. 526 690

225


Vista general de la colección HARO TRITTY 250 3-lamas ARCE AKZENT*

3-lamas HAYA BEIGE*

1-lama CELTIC OAK*

N° art. 526 772

N° art. 525 433

3-lamas ROBLE CLASSIC*

1-lama ROBLE ELEGANCE*

N° art. 525 573

N° art. 526 773

1-lama COUNTRY OAK*

1-lama PURE OAK*

N° art. 525 436

N° art. 525 435

1-lama ROBLE ÓPALO*

N° art. 526 758

*Imitación de madera

226

N° art. 526 757


1-lama FRESNO GLACIER*

1-lama OLIVO PLATEADO*

N° art. 525 434

2-lamas MANZANO BELLAGIO*

3-lamas NOGAL BÁVARO*

N° art. 525 432

N° art. 525 437

N° art. 525 576

1-lama NOGAL FLORENCE*

1-lama JATOBA BRASIL*

N° art. 525 430

N° art. 526 759

227


EQUIPAMIENTO ACCESORIOS CONSERVACIÓN

Los suelos HARO son sometidos a exhaustivas pruebas en nuestros propios laboratorios. Para nosotros es un estándar habitual y, para usted, la tranquilidad de poder disfrutar de su suelo durante mucho tiempo. Naturalmente esto es también válido para nuestros accesorios y para nuestros innovadores productos de mantenimiento. Para que usted pueda hacer realidad sus sueños de decoración para su hogar hasta el más mínimo detalle y al más alto nivel de calidad.

228


229


Confort a cada paso

Sus ventajas:  Extraordinario aislamiento del ruido de pisadas y ruido ambiental  El efecto amortiguador „pisada de bosque“ protege las articulaciones y la columna vertebral  Instalación y aislamiento en un solo paso  Idóneo para su instalación sobre pavimentos con calefacción por suelo radiante  Limpio y fácil de cortar  Eliminación de los desperdicios en la basura doméstica respetando el medio ambiente  La base insonorizante también se vende por separado

Para todos los que desean darse el lujo de mayor confort, las bases insonorizantes son algo imprescindible. Es un descanso para sus oídos, sus articulaciones y su columna gracias a la amortiguación de los pasos. Adicionalmente se reduce a un mínimo el ruido de pisadas y el ruido ambiental, lo cual le gustará no sólo a usted sino también a sus vecinos. Según lo desee, las bases insonorizantes de confort Silent Pro pueden adherirse a todos los suelos de tres capas directamente desde la fábrica o bien puede obtenerlas sueltas en rollo. Su distribuidor HARO le asesorará con mucho gusto.

Verá lo agradable que resulta para usted la notable reducción del nivel de ruido ambiental.

REDUCCIÓN DEL RUIDO DE PISADAS 19 db** 230

REDUCCIÓN DEL RUIDO AMBIENTAL 30%*

Especialmente sus vecinos le estarán muy agradecidos cuando cada paso deje de ser similar a un estampido. * Valores individuales máximos alcanzados en la prueba EPLF martillo de impulso (de los suelos de referencia) ** Según norma DIN 140-8


CGI kommt neu

Bases insonorizantes Nosotros recomendamos el uso de bases insonorizantes para todos los suelos duros. Elevan la elasticidad del suelo y mejoran la insonorización de las pisadas y del ruido ambiental. Además compensan pequeñas irregularidades. Se lo agradecerán no sólo los oídos de sus vecinos, sino también su parquet.

Silent Pro Estera dura de PUR con materiales de relleno minerales. Espesor: aprox. 3 mm Reducción del ruido de pisadas: 19 db Reducción del ruido ambiental: 30 %

Silent Pro DS Adicionalmente con barrera de vapor integrada (SD > 100 m). Valores iguales a Silent Pro

Silent ECO Malla acústica de alta calidad con excelentes propiedades aislantes del ruido de pisadas y el ruido ambiental. Fabricada a base de aceites vegetales con sustancias minerales de relleno. Espesor: aprox. 2 mm Reducción del ruido ambiental: 30 %

231


Instalación perfecta con Top Connect

Es probablemente el sistema de instalación más fácil del mundo

La instalación profesional para realizar uno mismo es ahora más sencilla y rápida que nunca antes. Top Connect es probablemente el sistema de instalación más fácil del mundo gracias al cual usted coloca su suelo de marca HARO en muy breve tiempo y sin herramientas. En caso de mudanza el suelo se desmonta con la misma facilidad.

Más fácil imposible No precisa de herramientas  Extremadamente rápido  Preciso y profesional  Montaje fácil, desmontaje fácil  Uniones seguras en los bordes frontales y longitudinales  Apto para el pegado en toda la superficie 

232

Encuadrar

Presionar

Listo




La mayor calidad de instalación en relación con la técnica más rápida



Se puede pisar de inmediato



Sin contenido en sustancias nocivas



Sensación de andar con la agradable acústica de un suelo pegado en toda la superficie



Adecuado para calefacción por suelo radiante



Amplio surtido con las maderas preferidas



Disponible en 3-lamas y 1-lama



El suelo laminado más silencioso de HARO TRITTY Silent CT. ComforTec es un 60% más silencioso que los suelos laminados usuales.

Top Connect con ComforTec Un complemento ideal para el revolucionario sistema de instalación Top Connect es la innovación ComforTec de HARO. Con las lamas autoadhesivas ComforTec, en un abrir y cerrar de ojos usted consigue la más alta calidad de instalación con el confort de un suelo pegado en toda la superficie.

Instalación flotante

Pegado en toda la superficie Ruido ambiental

+++

Comodidad al andar

+++

Posible instalación sin perfiles de terminación o de transición

+++

Se puede pisar de inmediato



Molestias relativas al olor o a las sustancias nocivas vas



Instalación sencilla y limpia



+++ +++ +++ +++ +++ +++

  

+++ +++ +++

+++ muy bueno  satisfactorio  depende del tipo de pegamento

233


Creando espacios vitales perfectos

Zócalos A juego con el suelo o haciendo contraste: nuestra amplia colección de zócalos ofrece la terminación apropiada para cada gusto. Infórmese en su distribuidor HARO sobre las infinitas posibilidades de decoración.

A juego con su nuevo suelo de marca HARO le ofrecemos un gran número de productos para una impresión global perfecta. Ya se trate de zócalos, perfiles de escalera y de terminación o productos para la renovación profesional, los accesorios de marca HARO son siempre la primera opción.

234


Zócalos con sistema Nuestro sofisticado sistema de zócalos se lo pone muy fácil. Monte los elementos de fijación en la pared, encaje los zócalos y listo.

Perfiles de escalera Para cada suelo de parquet HARO, dispone también de los perfiles de escalera apropiados. De esta forma es posible crear ambientes perfectos.

235


Cuesti贸n de limpieza Poco importa que usted se decida por PARQUET HARO, suelo laminado HARO, suelo de corcho HARO o HARO CELENIO: en cualquier caso usted se decide por un suelo f谩cil de cuidar. Por lo general es suficiente con la limpieza en seco con una mopa, una escoba de cerdas suaves o una aspiradora. Y con nuestros productos de limpieza y conservaci贸n el mantenimiento es un juego de ni帽os.

236


®

Cuidado rápido, sencillo y natural para todos los suelos

Cuidado rápido, sencillo y natural para todos los suelos. Los hogares modernos y responsables apuestan por productos no contaminantes que sean a la vez fáciles de emplear. En nuestro revolucionario desarrollo clean & green hemos aplicado nuestra experiencia acumulada a través de numerosas décadas. El resultado es una serie de productos perfecta, apropiados para cada tipo de suelo, que le facilita la limpieza y el cuidado de los suelos de alta gama de una forma nunca vista antes. Como fabricante de parquet y pavimentos líder en Alemania, sabemos como ningún otro lo que es necesario para conservar el valor de su suelo durante mucho tiempo.

Limpiador intensivo

active Suelo laminado

Producto de limpieza para parquet

natural

Conservación de parquet

aqua oil

Limpieza habitual

Suelo PVC/plástico

Limpieza habitual

Suelo vinílico Baldosas vitrificadas/sin vitrificar

Limpieza habitual Limpieza habitual

Gres fino

Limpieza habitual

Parquet (barnizado) Corcho (barnizado)

Limpieza intensiva Limpieza intensiva

Limpieza habitual Limpieza habitual

Suelo de linóleo Baldosa de madera CELENIO

Limpieza intensiva Limpieza intensiva

Limpieza habitual Limpieza habitual

Suelos de piedra de poro abierto

Limpieza intensiva

Limpieza habitual

Parquet (aceitado)

Limpieza intensiva

Limpieza habitual

Renovación

Corcho (aceitado)

Limpieza intensiva

Limpieza habitual

Renovación

237


Esperamos haberle podido inspirar en la craciรณn de nuevos espacios vitales con nuestros tesoros de suelos. En su distribuidor HARO podrรก conocer personalmente el amplio mundo de suelos HARO. Estarรก encantado de recibirle y asesorarle en todas las dudas que tenga acerca de la base ideal para su hogar.

238


239


605 653/01/12 ES Salvo errores y modificaciones tĂŠcnicas.

Hamberger Flooring GmbH & Co. KG Postfach 10 03 53, 83003 Rosenheim, Alemania, telĂŠfono +49 8031 700-0, fax +49 8031 700-600, correo electr. info@haro.com www.haro.com


Catalogo Parquets Haro