Page 1

PORTADA

Junio :: 2013

féminas :: entrevista

Féminas :: Magazine

24

FEMINAS JUNIO 2013.indd 24

14/06/13 18:31


Karina Susette Bazúa Osuna D

esde la tranquilidad de su hogar, la esposa del candidato a Diputado por el XII Distrito Electoral Óscar Valdez López, nos brinda una amena entrevista, donde nos deja conocer su vida personal y familiar, platicándonos sobre su faceta como madre, esposa y hoy también en este momento de su vida participando dentro del mundo de la política.

Muy puntuales llegó el equipo de Féminas Magazine, Karina Susette Bazúa Osuna, amablemente nos recibe en la comodidad de su casa para permitirnos conocerla. Ella es de larga cabellera, figura envidiable y gran sonrisa, una mujer jovial y alegre que disfruta de lo que la vida le ha ofrecido en cada etapa de su vida como mujer, esposa y madre. Al recorrer su casa es inevitable no ver el amor que siente por su familia, ya que se pueden admirar muchas fotografías de ella con su esposo Óscar Valdez, actual candidato a Diputado por el XII Distrito Electoral y sus tres hijos, sin olvidar un rincón especial en el que luce una imagen de la Virgen de Guadalupe, junto a la que mantiene una veladora encendida, a quien considera la protectora fiel de su hogar y a la que antes de salir de casa se encomienda. Karina es originaria de Culiacán, creció en el hogar formado por sus padres don Marcelino Bazúa Guerrero, de oficio comerciante, y doña Filomena Osuna, una mujer –destaca Karina- muy entregada a su familia, siendo ella la segunda de cuatro hermanos, con quienes recuerda haber vivido momentos especiales en su vida, entre ellos juegos, travesuras y sueños; sueños como el que nos compartió, al decir que de grande ella quería ser una exitosa mujer, deseo que cumplió, convirtiéndose en Licenciada en Contaduría y Administración Pública, egresada orgullosamente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que actualmente labora en la facultad de medicina como comisionada en el departamento de domec, un área para la salud.

25 Féminas :: Magazine

Por: Leopoldo Medina / Fotografía: I Love Photo (667) 201.2599

Junio :: 2013

Profesionista, esposa y madre

Karina -como mencionamos anteriormente- está casada con Óscar Valdez López, a quien dijo conoció hace algunos ayeres, cuando ambos estudiaban en la misma preparatoria, entonces ella tenía 14 años y el 16, fue en esas aulas y pasillos donde sin esperarlo surgió el amor el uno por el otro, y donde después de un año de conocerse inician un juvenil y romántico noviazgo, desde entonces han sido una pareja inseparable, para juntos dar inicio a una bella historia de vida, la cual hasta la fecha siguen escribiendo. “De Óscar lo que me gustó, es que era muy inquieto, pero al mismo tiempo fui conociéndole y algo que me agrado mucho, es que era un joven muy sobresaliente, se marcaba una meta y lo lograba, y hasta la fecha lo sigue haciendo, y demostrando como padre, esposo y amigo por lo cual lo admiro mucho en ese aspecto”. Como novio, recuerda con una gran sonrisa en el rostro, era muy lindo, pues siempre estaba al pendiente de ella, jamás descuidaba los detalles, se preocupaba porque hubiera una buena armonía entre ellos, por lo que la comunicación y la confianza estaban muy arraigadas en su relación, expresándose uno al otro lo que les gustaba o no, pero siempre brindándose un respeto mutuo, aspectos que hasta la fecha siguen vigentes entre ellos. Luego de nueve años de sólido noviazgo, deciden dar el siguiente paso, por lo que después de haber concluido ambos sus carreras deciden un año después consolidar su amor casándose en la ciudad de Culiacán el 23 de febrero del 2002, para convertirse ahora en la familia Valdez Bazúa.

FEMINAS JUNIO 2013.indd 25

14/06/13 18:31


PORTADA féminas :: entrevista

Junio :: 2013

Agradecida con la vida por permitirle formar una hermosa familia, a su esposo lo define como una persona de gran calidad humana, noble, solidario, de valores firmes, un hombre sin vicios, con carácter, una persona que le gusta ayudar a la gente, emotivo, cariñoso, entregado y responsable, mientras que ella, se describe como una mujer alegre, trabajadora, una persona que sabe disfrutar cada faceta de su vida como mujer, madre, esposa y profesionista. Después de celebrar felizmente su primer año de casados, la cigüeña los visita con la llegada de su primer hijo, un hermoso varoncito, al que bautizaron con el nombre de Óscar Javier. La llegada de su primogénito fue una bendición, continuando con la venida de sus hermanos, José Eduardo y Javier Alejandro, a los que considera sus tres más grandes tesoros y principal motor de su hogar, convirtiendo a Karina en la única mujer de la casa y por ende, la más consentida. “Mi familia es el principal pilar en mi vida, en ellos encuentro la fortaleza, la paz, la tranquilidad, el apoyo para salir adelante, ellos son lo mejor que puedo tener a mi lado”.

Féminas :: Magazine

26

FEMINAS JUNIO 2013.indd 26

PROFESIONISTA, ESPOSA Y MADRE Sin esperarlo, la vida de Karina fue tomando otro rumbo, además de sus actividades diarias como profesionista, madre y esposa, se agregó una más dentro del ámbito político, en la cual participa de forma activa una vez que su marido Óscar ingresó a las filas del PRI, ella ha apoyado a su esposo en todo lo que esté a su alcance, desde que se convirtió en regidor en el cabildo de Culiacán y hoy más, que contiende por una diputación. Karina, asegura que esta nueva faceta no la considera pesada, ya que desde que su marido inició una carrera política ha tenido la oportunidad de ver de cerca el trabajo que él hace con la gente en los lugares que ha visitado, por lo que el apoyo hacia su esposo en esta contienda electoral es del cien por ciento, agregando a ese apoyo, la comprensión a su trabajo que absorbe gran parte del día sin descuidar a su familia para los cuales siempre reserva tiempo de calidad para convivir con ellos. Destaca también que Óscar Valdez ha demostrado ser un representante responsable, honesto, a él –resaltó- le gustan los hechos, y no porque ostente un cargo político, va a hablar por hablar, sino que se compromete en luchar por la gente, por aquellos que le han brindado la confianza y lo que él espera es el apoyo de su gente para trabajar por ellos. “Yo considero y estoy totalmente segura de que es una de las mejores opciones, el mejor prospecto, porque Óscar tiene un gran entusiasmo, no es de los que llega y piden que voten por él, sino que trata de ver las necesidades e inquietudes que tiene la gente para poder darles solución”. En su andar acompañando a su esposo, resalta que la gente exige seguridad, mayor apoyo a las madres solteras que requieren de mejores oportunidades de desarrollo para ellas y sus hijos, y que además, para el candidato, la mujer representa el pilar, la fortaleza del hombre para ayudarlo a seguir adelante. Como mujer, dejando a un lado su papel de esposa, destaca que al candidato le ha pedido que una de sus prioridades sea ayudar a la mujer, luchar porque tengan la flexibilidad de un horario que les permita atender sus responsabilidades como madres también, brindando todos los cuidados necesarios a sus hijos, por lo que le ha pedido trabaje por las madres solteras en su proyecto político. Sobre el tema del rol que desempeña la mujer que hoy en día ha logrado recuperar dentro de la escena política, Karina, comenta que esto significa que ya se está valorando mayormente el trabajo de la mujer, por lo que ella considera que atrás quedó aquello de que por ser mujer no se puede. “Hoy está más que demostrado que la mujer si puede trascender en la política y sobre todo, brindando resultados a la ciudadanía”.

14/06/13 18:31


27 Féminas :: Magazine

ELLA Y SUS PASATIEMPOS Lejos de cualquier compromiso, uno de sus mejores momentos es el estar con sus hijos, acompañándolos en sus actividades, disfrutar de su trabajo, su casa, de la hora de la comida en familia, ayudar en las tareas de la escuela de sus hijos, salir al cine, visitar a los abuelos, ir a las piñatas, y hacer postres, siendo esta última una de sus especialidades. A lo que comentó y prometió nos invitaría a disfrutar de algunos de ellos, mientras tanto, nos invitó algunos helados que había preparado, que por cierto estaban muy ricos. Sus domingos son totalmente dedicados a convivir con su familia, resalta que comienzan desde muy temprano acompañando a uno de sus hijos a su juego de beisbol, para luego continuar con el desayuno y ya por la tarde salir a comer juntos y pasarla bien el resto del día. Cuando tiene oportunidad, Karina de forma personal disfruta de salir a comer o tomar el café con sus amigas, acudir a un festejo, a un desayuno, darse algunos gustos yéndose de compras, siendo la única mujer en casa es muy consentida en ese aspecto. Si de comida se trata, le encanta el sushi, y su canción favorita es la de “Linda güerita”, porque es la que le canta su esposo, si se trata de cine su película favorita es Titanic. Leer es otro de sus pasatiempos, sobre todo, aquellos libros que hablen de política, y si se trata de lugares, su espacio favorito resalta es su casa. Finalmente, Karina cierra esta charla, destacando lo mucho que está agradecida con Dios y la vida por toda la felicidad que le ha dado, tendiendo salud, trabajo, un hogar y una bella familia. :: Féminas

Junio :: 2013

Dentro de la política, nos comenta que acompañará a su marido hasta donde decida llegar, secundándolo fielmente en cada proyecto que realice, alcanzando las metas que se plantee, y en ellas deja claro, que son apoyarlo en lo que será hoy su campaña, acompañándolo en sus giras de trabajo, escuchando a la gente y sus propuestas, seguirlo en lo que él le pida. De lograrse el objetivo, Karina, menciona que Óscar Valdez hará un buen papel, cumpliendo cada una de sus propuestas y proyectos que se ha puesto desde el Congreso del Estado.

Parte de la decoración de su casa, son estas fotografías, recuerdos que la familia Valdez Bazúa guarda gratamente, en donde se ve reflejada la felicidad dentro de su familia; algunas de sus hijos, una más acompañando a su esposo.

FEMINAS JUNIO 2013.indd 27

14/06/13 18:31

Feminas junio 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you