Page 1

LO QUE TODO LOCUTOR DEBE SABER II

JUAN MANUEL CAMARGO ZAMUDIO Por: Juan Máximo Calero Valverde

J

uan Manuel Camargo Zamudio, se inicia en la Radio gracias a su hermana Bertha Camargo y Dora Mallma, quienes laboraban en radio Mundo por 1963. Ahí comienza los primeros años en la radiodifusión como apoyo en la documentación y usando los micrófonos, pero para enviar los saludos de onomásticos.

integró la cadena radial RBC de Ricardo Belmont Cassinelli. De igual forma, laboró en Radio 15.50 cuando su administración estuvo a cargo del destacado locutor Willy Antonio Pizarro. “Romances en la Noche” su programa romántico se mantuvo una buena temporada en la sintonía de los corazones enamorados.

En los años 67 y 68, laboró en Radio Bolognesi, el 69 en Radio Junín e incursionó en Radio Huancayo desde 1971, donde hizo el programa romántico “Romances en la Noche”,con una gran acogida. Dirigió “El Show de Manolo” y destacó como locutor de planta en Radio Huancayo, que por una temporada

Juan Manuel decidió viajar a los EE.UU, donde radicó una buena temporada. Ahora en el Perú recuerda sus numerosos años en la Radio y manifiesta que en esas épocas,para ser un buen locutor, se tenía que tener buena dicción, impostación de voz y utilizar bien el castellano.

JUAN FERNANDO SANTA CRUZ CAVERO LO QUE TODO LOCUTOR DEBE SABER, en su primera edición, tuvo muy buena aceptación por nuestros colegas locutores de Lima, entre ellos por el gran Juan Fernando Santa Cruz Cavero, más conocido como Fernando Farrés. Muy fiel a su estilo, emitió palabras de aliento para los editores de este material. “Esta publicación la guardaré entre las cosas más importantes que tengo”, comentó. Fernando Farrés no es huancaíno, sin embargo tuvo su paso por la Incontrastable en 1949, cuando estuvo de visita solo por algunos días, y tuvo la posibilidad de grabar, interpretando a un personaje, una Radionovela titulada “La Dama de Negro”; la misma que se emitió por las ondas de

Radio Huancayo. El elenco era dirigido por el recordado Alberto Sorogastúa Leiva. En la actualidad, sigue siendo el ídolo en la radio como en la televisión peruana. ¡Qué grande eres Fernando!

38

Pag36  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you