Issuu on Google+

MOTIVACÓN EMPRENDEDORA

Juan Carlos Bustamante

Emprendimiento

Sergio Alexander Jaramillo

10 de julio

San José De La Salle

Medellín

2013


¿Qué entendemos por el liderazgo? Es la habilidad o potestad que posee una persona para dirigir o idealizar un cierto número de personas a favor de sus criterios, ideales y métodos. Se debe contar con un carisma no entendido axiológicamente que permita el entendimiento, asimilación y disposición para participar del ideal con el que cuenta el líder.

¿Cuál es la diferencia entre Actitud y Aptitud? La actitud es la disposición que tiene el individuo para realizar una determina actividad o tarea y la mentalidad de éxito que posee frente a esta, es directamente proporcional al resultado que se obtiene. La aptitud considera si la persona es apta para realizar un determinado trabajo y puede ser eminentemente natural o construirla por medio de una actitud frente a algo.


¿Qué opinión tienes de aquellos que consiguen lo que quieren por encima de lo que sea? Es claramente una forma de narcicismo y egocentrismo moderado que se da en la configuración de un súper yo con la intención de sobreponer el discurso e ideales propios sobre otros sin importar opiniones ajenas o consecuencias.

Perseverancia, imaginación y valentía. ¿Qué te inspiran estos 3 valores? Son la base fundamental de una persona emprendedora y exitosa la cual siempre persevera frente a su meta pero obviamente necesita imaginación para construirla y un grado considerable de valentía para poder enfrentarse a todas las dificultades.


¿Cuáles son las claves para empezar con éxito un negocio? La clave siempre va a ser tener una idea innovadora y rentable que de seguro pueda tener buena acogida del público en general. Todo esto va de la mano con una administración idónea del mismo para que esta brillante idea se pueda llevar a cabo ya que por sí sola baja considerablemente sus posibilidades de éxito.

¿Para ti qué es la felicidad? En mi opinión la felicidad es una entropía puesto que existe como idea pero esta es irrealizable. La ambición y no puntualmente material es lo que permite la plenitud de algo, que en este casi seria la felicidad. Por ende la felicidad no es


realizable lo que puede convertir sus intentos en simples chispazos de alegrĂ­as momentĂĄneas incompletas.


Motivacón emprendedora