Issuu on Google+

Por: Juan Carlos Araya Alvarado 9-2 2015


Bandera Nacional Los colores representan:   

Azul: Representa el cielo que cubre Costa Rica y los ideales por forjar una nación democrática. Blanco: Representa la pureza, la bondad y la paz. Rojo: Representa la sangre de los costarricenses derramada por la libertad, el trabajo y la labor cotidiana.


Escudo Nacional Consiste en un marco dorado que representa el grano de oro (el café). Dentro del marco hay tres volcanes humeantes, de color verde azul, que simbolizan a los volcanes y las tres cordilleras que cruzan el país y un extenso valle verde claro entre dos océanos azules (Océano Pacífico y Mar Caribe).


Himno Nacional Letra: José María Zeledón. Música. Manuel María Gutiérrez. Fue creada el 30 de enero de 1850.


Árbol de Guanacaste Fue escogido como homenaje a los guanacastecos, pos su Anexión del Partido de Nicoya al país en 1824. Además se tomó en cuenta debido a que para muchos, la gran sombra que da este bello árbol se asemeja a la protección que el Estado brinda a los costarricenses.


Guaria Morada Esta orquĂ­dea simboliza la belleza del pueblo costarricense y crece en casi todo el paĂ­s, sin embargo, es mĂĄs abundante en el Valle Central.


Yigüirro Fue declarado como tal como un tributo a su canto potente y melodioso que acompaña la entrada de la época lluviosa.


La Carreta TĂ­pica SĂ­mbolo del trabajo: simboliza la cultura de la paz y el trabajo del costarricense, en otras palabras, la humildad, la paciencia, el sacrificio y la constancia en el afĂĄn por alcanzar objetivos trazados.


El Venado Cola Blanca SĂ­mbolo de la Fauna Nacional: es un venado mediano, delgado y con patas largas. Su color es cafĂŠ y en la parte interior es blanco. Su nombres proviene de su corta cola blanca.


La Antorcha Representa el SĂ­mbolo de la Libertad, al igual que nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional, constituye un sĂ­mbolo nacional a nuestra idiosincrasia costarricense.


Los Crestones Símbolo de la Riqueza Natural: se ubican a 3.720 metros de altura. Se formaron por un proceso de plegamiento de la corteza terrestre, asemejando a los gigantescos e impresionantes “dedos” de roca de hasta 60 metros de altura, constituidas de material ígneo.


El ManatĂ­ SĂ­mbolo Nacional de la fauna marina: Los manatĂ­es pueden alcanzar una longitud de tres metros y pesar casi una tonelada, viven en las aguas salobres de Barra del Colorado y las mixtas de Tortuguero, donde se alimentan de plantas que crecen en las orillas.


El Traje Típico La mujer utiliza un vestido ancho con una gola de colores muy vivos y chillantes, también usan una trenza en su cabello y sandalias en sus pies y una flor en su cabello. El hombre utiliza un traje sencillo de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que al momento de la danza se lo quita.


La Marimba Este histórico y popular instrumento musical es un emblema que representa el espíritu del pueblo costarricense, pacífico amante de la paz y la democracia. De un pueblo como lo es Guanacaste que representa un folklor auténtico.


Esferas de Piedra Las esferas se conocen localmente como las bolas de Costa Rica. Como conjunto, se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.


Muchas Gracias


Símbolos patrios juan carlos 9 2