Page 1

36

Deportes

La mar de campos Marzo de 2011

Rocío García se hace con la victoria en el IV Duátlon Canal de Castilla José Andrés, Luciano, Antonio, Carlos y Juan Carlos.

Dos atletas riosecanos correrán los '101 Peregrinos' Rocío García, flamante vencedora, cruza la meta. || FERNANDO FRADEJAS

El riosecano Francisco Javier Asensio logró la tercera posición en la categoría masculina En la clasificación por clubes, el Ciclorioseco sólo fue superado por el Tripi. La riosecana Rocío García se hizo con la victoria en la categoría femenina del IV Duátlon Canal de Castilla, que se celebró en Medina de Rioseco.

Rocío García, del Ciclorioseco, remontó hasta la primera posición en el sector de bici abriendo brecha frente a su rival directa, Patricia Muñoz del Tripi que iba por delante en el primer sector. Finalmente, la deportista marcó un tiempo en meta de 1:19, lo que supuso una ventaja de un minuto y 30 segundos respecto a Patricia Muñoz y de cuatro minutos y cinco segundos respecto

a la tercera clasificada, Cristina Gutiérrez. En la clasificación por clubes, el Ciclorioseco se situó en la segunda posición, sólo superado por el Tripi. En tercera posición se situó el Club Deporivo de Bomberos de Valladolid. CATEGORÍA MASCULINA Por su parte, en la categoría masculina Jorge Turrado fue el ganador con un tiempo de 1:06. En segunda posición entró en meta Abraham Tapias mientras que Francisco Javier Asensio, del CD Ciclorioseco logró la tercera posición. La prueba fue un éxito tal al registrarse 192 inscripciones.

Varios de los participantes riosecanos. || F. FRADEJAS

Artemio Domínguez felicita a Francico JavierAsensio. || F. FRADEJAS

Se registraron 192 inscripciones. || F. FRADEJAS

El pasado 13 de febrero seis deportistas de la ciudad disputaron la Maratón de Sevilla Los atletas riosecanos Carlos ra”, explica Juan Carlos López. Molina y Juan Carlos López dis- De cara a disputar esta prueba, putarán el próximo 30 de abril Juan Carlos López Comenta que la prueba de los ‘101 peregri- “se está preparando haciendo nos’ de Ponferrada. distancias de forma lenta”. “Esta locura” -como los propios participantes de Medina de MARATÓN DE SEVILLA Rioseco califican esta pruebaAdemás, el pasado 13 de feconsiste en una carrera de mtb, brero, Carlos Molina, Antonio marchadores y duátlon con el Fernández, Juan Carlos López, formato de 101 kilómetros en José Andrés García y Luciano 24 horas. Se realizará en el Bier- García disputaron la Maratón zo: Ponferrada-Ponferrada, pa- de Sevilla, en la que participasando por más de 15 pueblos; ron u total de 4.500 corredocon 17 avituallamientos; atrave- res, 2.500 más que en la antesando bosques de robles, cas- rior edición. taños y avellanos centenarios; José Andrés García realizó un visitando castillos medievales y tiempo de élite de 3:05, Carlos del temple; recorriendo parajes Molina voló e hizo 3:18, bajanque son patrimonio de la huma- do 10 minutos su marca, Antonidad. nio Fernández Todo en el también memarco incomjoró su marca parable de parando el los Montes crono en 2:28. Aquilianos, rePor su parte, corriendo un Luciano García tramo nuevo y Juan Carlos del Camino López realizade Santiago ron la carrera (camino que prácticamente utilizaron los juntos “disperegrinos en frutando de los siglos XVI, las palmeras, XVII... cuando del parque de el invierno era María Luisa muy duro), José Andrés cruza la meta. y sobretodo desde donde de la simpatía se tienen unas vistas espectacu- de sus gentes, que ofrecían el lares hacia los amplios paisajes Acuarius, diciendo ‘aquí tenéis del Bierzo bajo y de la entrada a vuestro whiskicito’”, destaca la Ribera Sacra, de Galicia. Juan Carlos López. Juan Carlos Los deportistas riosecanos finalmente acabó en 3:55 con tratarán de realizar esta prueba una gran sensación de satisde montaña en formato carrera facción, que “contrarrestaba la en menos de 15 horas aunque gran sensación de sufrimiento el terreno es desconocido para de los maratones de Berlín y Barellos. “Habrá tramos que tendre- celona”, mientras que Luciano mos que andar y en algún pun- García acabó en 4:05 debido a to del trayecto tendremos que un pequeño problema muscular. cambiarnos el calzado para usar Además, el 20 de marzo a zapatillas un número superior este grupo se unirán Xavi, Antoal nuestro a causa de la hincha- nio, José y puede que Eugenio zón que se produce en los pies para disputar la media maratón debido a la dureza de la carre- de León.

sevilla maraton  

como corrimos en andalucia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you