Page 1

34

La mar de campos Enero de 2012

Deportes

Eugenio, Xavi y Juan Carlos

Rioseco estuvo presente en el Maratón de la Sonrisa Xavi, Juan Carlos y Eugenio corrieron el Maratón de Lisboa el pasado 4 de diciembre Los tres corredores disfrutaron de un fin de semana intenso con la nueva modalidad de turismo familar-deportivo.

ganadores. Sobre todo en su tramo final, cuyos últimos siete kilómetros fueron una continua, progresiva e interminable ascensión, hasta la llegada al Estadio 1º Maio, donde se ubicaba la meta.

Siendo fieles a su filosofía, Xavi , Juan Carlos y Eugenio corrieron el pasado 4 e diciembre el Maratón de la Sonrisa, el de Lisboa, no perdiendo la misma ni en los momentos finales donde el sufrimiento es inevitable. Eugenio corrió ya su segunda decena de medias maratones, y Xavi y Juan Carlos se atrevieron otra vez con la hermana mayor , la maratón. Y esta vez muy mayor, pues la belleza de la capital lusitana contrasta con sus extremas pendientes. A pesar de haber hechos los deberes y ser disciplinados durante los cuatro meses de rigor, de duro entrenamiento y de haber tenido por aliada a la suerte siendo respetados por las lesiones, la dureza de la carrera fue extrema como lo demuestra los tiempos de los

TIEMPO EXCELENTE El tiempo fue excelente para la práctica deportiva pues los 15ºC del día sólo se vieron ensombrecidos por el elevado grado de humedad que fue un hándicap más a salvar por los corredores. MARATÓN SINGULAR El maratón de Lisboa tiene su singularidad, sus taquitos de membrillo en los avituallamientos, el correr paralelo a la desembocadura del Tajo, (de hecho se denomina maratona seaside), las orquestas de animación portuguesa, y la multiculturalidad del maratón, le hacen tener un encanto especial. A lo largo de la carrera, como ya es habitual, se sucedieron los momentos de anécdotas y de

entablar conversaciones con corredores de los cinco continentes, como curioso fue también que los desportistas se encontraron con gente de la comarca. Los tres corredores disfrutaron de un fin de semana intenso con la nueva modalidad de turismo familar-deportivo.

Los atletas, una vez finalizada la prueba.

Los deportistas riosecanos cruzan la meta.

maraton lisboa  

correr con amigos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you