Issuu on Google+

Juan Sebastián Guerrero Cardone Procesos de Comunicación Vanessa Plata Medios Audiovisuales

Los Agentes: Los mas de 800 millones de de personas que viven en las villas de miseria del mundo, particular mente en China, india, Argentina, Colombia, República Dominicana, Indonesia y Marruecos entre otros. Las zonas urbanas que van en aumento proporcional. Los países que a pesar de crecer y desarrollarse Ej.:(Argentina, Colombia, República Dominicana, Indonesia y Marruecos) logran reducir la población en villas de miseria. ONU-Hábitat Grupo o institución que realizo el estudio: representado por: Anna Tibaijuka, Eduardo López Moreno y Gora Mboup. Referente Real Para la Noticia y para la fotografía: 1. (fotografía) La imagen referencia la directora del programa del ONU-hábitat. Anna Tibaijuka quien presento el informe “el estado de las ciudades del mundo 2010-2011, muestra su publicación donde explica como por que y que naciones tiene la mayor población de villas de mísera. 2. (cuadro de tablas) La imagen representa el estudio realizado por ONU-hábitat sobre las “villas de miseria” explicando por tablas estadísticas sobre las naciones con mas índice de miseria.


Fuentes Consultadas para la noticia: ONU-Hábitat Grupo o institución que realizo el estudio: representado por: Anna Tibaijuka, Eduardo López Moreno y Gora Mboup. EFE Relación entre la fotografía y el texto (icono índice): 1. (fotografía) La imagen es un icono de la ONU-Hábitat, puesto que Anna Tibaijuka representa al grupo que realizo el estudio. Sin embargo ella no representa a los pueblos de miseria sino la imagen de una institución 2. (cuadro de tablas) La imagen es un índice que representa el estudio realizado por ONU-hábitat sobre las “villas de miseria” explicando por tablas estadísticas sobre las naciones con mas índice de miseria.

Representaciones Hegemonicas-estigamatizacion de los agentes: Representa a los países de mas miseria en el mundo y se podría estigmatizar a estos países por que la miseria representa un pedazo de lo que es el país más no lo que es el país entero (se generaliza). Un ejemplo podría ser el de Colombia debido a que muchos extranjeros creen que Bogotá no es una ciudad civilizada sino que por el contrario creen que esta es una selva tropical; y esto se debe a la imagen impregnada por los diferentes medios de comunicación, como la tv y el cine entre otros. Por lo tanto la noticia se podría tomar de la manera incorrecta si se llega a generalizar que los países nombrados son total miseria.

Representaciones positivas o negativas de los agentes: Por un lado representa la realidad de algunos de los países del mundo, la cual es negativa puesto que se habla de pobreza y miseria, sin embargo en el texto se nombra que algunos países como Argentina que han logrado disminuir sus índices de miseria en relación con el crecimiento y el desarrollo del país lo cual representa algo positivo por más minúsculo que sea la disminución.


Más de 800 millones viven en Villas de miseria