Issuu on Google+

LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS PROFESIONALES Por: Juan Manuel Cardona García 8A


DEFINICION DE LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS PROFECIONALES •

Las cámaras digitales permiten tomar fotografías, pero almacenándolas en una memoria digital, al contrario de las cámaras convencionales en las cuales la imagen queda expuesta finalmente en un papel, por medio de un proceso químico.

En las cámaras digitales, las imágenes, quedan registradas en una placa que posee millones de sensores, la cual traspasa la información, a la memoria. Elemento electrónico, donde se archivan o almacenan las imágenes obtenidas.

En la mayoría de las cámaras digitales, las fotografías se pueden observar de manera instantánea, en el visor de la misma. De aquella manera, se puede decidir, de manera inmediata, si la fotografía es del gusto de uno o no. Ya que de no serlo, se puede borrar de la memoria de manera instantánea.

Por otra parte, con las cámaras digitales, uno dispone de manera inmediata, de las fotografías tomadas. Ya que con las cámaras convencionales, uno no dispone de las fotografías, ni tampoco se sabe como quedaron, hasta que se llevan para revelar. Es en aquel momento, después que las fotografías han sido reveladas, en el que veremos las fotografías y sabremos si nos gustaron.


CARACTERÍSTICAS DE LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS •

Medidor de luz

Proporciona la información para determinar la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. Existen tres métodos de medición de luz Área central: Es el más común, evalúa toda la toma digital pero da mas importancia a la parte central. Adecuado para fotografías "instantáneas". Spot central: define un único punto central, ignorando el resto de la imagen digital. Es mas preciso y da mayores posibilidades de composición. Multizona: define varios puntos de medición. Es el método más complejo. Aparece en todas las cámaras profesionales.

Autofocus

Permite el enfoque en forma automática. Lo mas importante a evaluar del autofocus es el tiempo que requiere el proceso de enfoque. Puede usar las mismas configuraciones de la medición de luz. •

Sensibilidad

Los valores de sensibilidad de la mayoría de las cámaras digitales están entre 100 y 800. Si bien se considera como normal 100, el valor de 200 brinda buena flexibilidad para la mayoría de las tomas "instantáneas".


Velocidad de disparo

Es la medida del tiempo que el obturador de la camara digital permanece abierto en una toma. Se identifica como la fracción de segundo, por ejemplo, la velocidad 125 representa un tiempo de apertura de 1/125 seg. La velocidad más lenta recomendada para evitar fotos "movidas" es 60. •

Sensor digital

Es el equivalente a la película analógica. El sensor digital se caracteriza por la cantidad de megapíxels que contiene, su tamaño y la densidad de los píxels. •

Zoom

El zoom da la posibilidad de acercamiento de la fotografía a tomar. Puede ser un zoom óptico y/o un zoom digital. La elección de la cámara digital debe ser realizada teniendo en cuenta las características del zoom óptico solamente, dado que la funcionalidad del zoom digital degrada la definición de la fotografía y puede ser reemplazada por el procesamiento posterior de la fotografía digital en una PC . •

Visor

Puede tratarse del elemento para ver la fotografía a tomar, como el utilizado para ver las fotografías sacadas. Puede ser óptico o LCD. En las cámaras compactas el visor LCD se utiliza para ambas funciones, mientras que en las cámaras réflex generalmente el LCD se usa sólo para ver las fotografías tomadas.


¿QUE ES UNA FOTOGRAFÍA DIGITAL? •

La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CAMARAS DIGITALES •

Ventajas

La ventaja de este sistema respecto a la fotografía química es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y revelar los negativos para poder ver las imágenes; esta ventaja en la rapidez en la disponibilidad de la imagen permite que el fotógrafo haga los cambios en el momento y realice las correcciones que considere pertinentes de forma inmediata, facilitando así lograr la imagen que se desea. En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar. La cámara se puede conectar a una computadora u otro dispositivo capaz de mostrar las fotos en un monitor. Como están en un formato digital, las fotos pueden enviarse directamente por correo electrónico, publicarse en la Web y se pueden procesar con programas de tratamiento fotográfico en una computadora, para ampliarlas o reducirlas, realizar un reencuadre (una parte de la foto), rectificar los colores y el brillo, y realizar otras muchas posibles modificaciones según el programa que se utilice. •

Desventajas

La resolución de una película de 35 mm es alrededor de 320 píxeles por milímetro, siendo aproximadamente de 87 Megapíxeles. Las cámaras digitales con sensor "full frame" presentan una figura de ruido mejor que la película química, especialmente en sensibilidades ISO bajas. Por otra parte, y como una visión un tanto más subjetiva, algunos fotógrafos consideran que el grano de la película de 35mm es más agradable a la vista que el ruido de la cámara digital; el grano es siempre -o casi siempre- monocromático, mientras que el ruido se expresa en puntos de colores, que interrumpen la uniformidad de la imagen.


OPINION PERSONAL •

Me parece un tema muy interesante por que como lo he mencionado en trabajos anteriores me gustan mucho las cámaras fotográficas y desde pequeño he tenido buenas cámaras de fotografía.

En este trabajo se muestra las ventajas y desventajas de ellas, sus características etc.


camaras