Page 1

Colegio san José de la sallé

Camaras fotográficas

Por: Juan Manuel Cardona Garcia 8ª

Tecnologia

Profesor(a) : Ana Gabriela Barreto

15/02/13 Colegio San José de la sallé 2012 Medellin

1


Colegio san José de la sallé

Introducción

Este trabajo es sobre las cámaras fotográficas. Desde pequeño me han gustado mucho las cámaras estuve en cursos de fotografía aproximadamente 2 mes los cuales no tuvieron mucho éxito. Las cámaras fotográficas son muy antiguas, la más vieja era muy grande y no era portátil como algunas cámaras actuales.

2


Colegio san José de la sallé

Tabla de contenido

Tabla de contenido Introducción ........................................................................................................................... 2 Historia de la cámara fotográfica ................................................................................................... 4 Evolución de las cámaras fotográficas ........................................................................................ 5 Explicación de las cámaras antiguas y modernas ........................................................................ 6 Conclusion ............................................................................................................................. 7

3


Colegio san José de la sallé

Historia de la cámara fotográfica El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes. La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1865. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada. El popular daguerrotipo de Louis Daguerre, dado a conocer en 1839, utilizaba placas de cobre plateado, sensibilizadas con vapores de yodo; mientras que en el procedimiento del calotipo inventado por William Fox Talbot se formaban las imágenes negativas sobre soporte de papel. El visor El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografía. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella de que se sirve el fotógrafo para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo. El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía.

4


Colegio san José de la sallé

Evolución de las cámaras fotográficas Las cámaras no siempre fueron tan modernas como los son hoy en día; si no que partieron de un modelo bien simple y primitivo. Alrededor del siglo XVI y del XVII se usaba la cámara oscura, provista de un objetivo montado en una caja portátil; el dibujante se situaba en el interior de una especie de carpa negra a través de uno de cuyos lados asomaba el objetivo. Pronto la cámara oscura pasó a llamarse cámara fotográfica o simplemente cámara. Los primeros modelos consistían en dos grandes cajas de madera que se deslizaban una dentro de otra para enfocar. En un extremo se hallaba el objetivo y en el otro un vidrio que hacía de pantalla de enfoque y que, luego, se sustituía por la placa fotosensible al hacer la toma. La máquina se usaba siempre sobre un soporte y no pudo sujetarse a mano hasta que no se lograron películas lo suficientemente rápidos como para contrarrestar las vibraciones del pulso. Imagínense lo incómodo que era en este tiempo.

5


Colegio san José de la sallé

Explicación de las cámaras antiguas y modernas En este artículo te explicaremos fácilmente el funcionamiento de las tres partes fundamentales de una cámara fotográfica que son: El sensor, el diafragma y el obturador. También te explicaremos el concepto de la velocidad ISO. La cámara digital, es un dispositivo electrónico, que al igual que las cámaras análogas (de película) se basan en el principio de la cámara oscura. Este concepto consiste en una caja oscura, con un pequeño agujero por el cual entra la luz y se plasma sobre una superficie fotosensible.

6


Colegio san José de la sallé

Conclusion

Según lo consultado las cámaras tuvieron un proceso muy largo en el cual hubo una evolución de las cámaras como por ejemplo las cámaras antiguas eran la mayoría grandes y las actuales son más pequeñas y la mayoría son portátiles esto quiere decir que se pueden llevar a todas partes.

7

camaras  

fotos camaras historia de la camara evolucion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you