Page 1

Portafolio fotogrรกfico Juan Peinado


Contenido 1. El campanario 2. Barrio a color 3. Fluidez o congestión 4. San sebastián 5. Horrores 6. Ice post mortem 7. Anomalía 8. Imagen congelada


Un sonido escuchado por muchos,

El campanario

por grandes y chicos. El oficio de campanero, es muy extraño de encontrar en la actualidad, ya que la tecnología ha reemplazado muchos oficios de práctica similar. Podemos observar como este personaje hace un barrido con su brazo al tocar esta gran campana que lleva cierta melodía dependiendo de la ocasión, misas o fallecimientos. El estado del tiempo, para esa época, que se encontraba muy cálido más el lugar de la captura que fue una torre de iglesia, posiblemente la más alta del pueblo, le hacen ver un alto contraste presente. La monotonía del oficio lo ha dejado sin ánimos y al escuchar esa hermosa melodía pareciera que no fuera este quien estuviera interpretándola. Subir a este lugar da cierta sensación de poder, es como estar sobre una gran tarima y todo el pueblo que lo escucha el público del concierto.


Juan Peinado Serie El campanario C- Print 20 x 30 cm 2013


Juan Peinado El ascenso de la serie El campanario C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Silencio de la serie El campanario C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Montaje sobre pared de la serie El campanario C- Print 20 x 30 cm 2013


Barrio a color

Esta vivienda, es una de las tantas

que se pueden encontrar por mi barrio (La esperanza) en la localidad de teusaquillo, se diferencia de las demás a sus alrededores, pues su fachada está complementada por tejas de barro y un enrejado bastante ornamentado. Por este sector, se pueden encontrar muchas residencias estudiantiles y restaurantes debido a su cercanía con la Universidad Nacional de Colombia, por esto la mayoría de las fachadas no resultan ser tan llamativas como esta, que además posee una combinación de naranja con gris y blanco, lo cual le hace destacarse aún más.


Juan Peinado Cรกlidos de la serie Barrio a color C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Pasteles de la serie Barrio a color C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Terracota de la serie Barrio a color C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Montaje de la serie Barrio a color C- Print 13 x 18 cm 2013


Fluidez o congestión

La avenida El dorado. Vivir justo al pie de esta, hace que su tránsito no sea desapercibido por mi cada día que permanezco en mi casa. Así, sin saber cómo, llegué a darme cuenta que tan regular es su tránsito, debido al ruido que los vehículos emiten durante su recorrido por esta. Los días empiezan con una congestión y por lo tanto un ruido bastante fuerte, hablando de horas pico, donde las personas entran o salen de trabajar o estudiar. Y también días muy tranquilos y fluidos como los domingos, cuando puedo disfrutar de un día fluido sin el irritante sonido de los vehículos en todo momento sobre mi cabeza.


Juan Peinado Ensamblaje fluidez o congesti贸n C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Detalle ensamblaje fluidez o congesti贸n C- Print 13 x 18 cm 2013


Juan Peinado Montaje del ensamblaje fluidez o congesti贸n C- Print 13 x 18 cm 2013


San Sebastián

Ubicada a 20 kilómetros de la

frontera con Francia, se encuentra una ciudad la cual es la capital de la provincia de Guipúzcoa. San Sebastián es una ciudad costera y posee unas playas hermosas lo cual lo hace un lugar muy turístico. Las posible gamas de colores que se crean entre el mar el cielo, son infinitas siendo esto un complemento que adorna su imagen ante los visitantes. En este muelle se puede ver un cruce entre las figuras orgánicas de la naturaleza, y las estructuras rígidas como un faro y un carrusel o el momento en que la marea está tan alta que ocupa todo el espacio de la playa, pareciendo tragársela.


Juan Peinado Secuencia San Sebastiรกn C- Print 7 x 12,7 cm c/u 2013


Juan Peinado Detalle de la secuencia San Sebastiรกn C- Print 7 x 12,7 cm 2013


Juan Peinado Montaje de la secuencia San Sebastiรกn C- Print 7 x 12,7 cm c/u 2013


Horrores

Formas amorfas, con pliegues que

por su contorno caótico, por la imposibilidad de controlar su figura, por el inútil intento de definir sus pliegues, convierten estos objetos en horrores creados por el hombre pero con la absoluta libertad de sus elementos. Un poco de cera derretida, puede formar cualquier figura, pero dejar que esta se forme libremente, sin alguna intervención, crea figuras de una belleza extraña. Lo hermoso aquí trasciende a la variedad de matices, a la iluminación dada, a las transparencias q logran un juego de colores interesante, creando la ilusión de una textura quizás pegajosa, húmeda y hasta un poco repugnante, de un elemento tan frágil físicamente, pero robusto aparentemente en la fotografía.


Juan Peinado Secuencia Horrores C- Print 13 x 18 cm c/u 2013


Juan Peinado Detalle de la secuencia Horrores C- Print 13 x 18 cm c/u 2013


Juan Peinado Montaje de la Secuencia Horrores C- Print 13 x 18 cm c/u 2013


Ice post mortem

El juego de palabras con el que

se define esta serie, hace que de un elemento tan frájil, que en ocasiones podría representar inocencia o quizás asociarse a un niño, en esta ocasión, tome otro sentido; un sentido más humano, más doloroso, mas critico ante una sociedad que sufre a diario la muerte en todas sus manifestaciones. Un elemento que no necesita de sangre y lágrimas para representar una realidad oculta en la humanidad.


Juan Peinado Tortura de la serie Ice post mortem C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Lamentaci贸n de la serie Ice post mortem C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Asesinato de la serie Ice post mortem C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Montaje de la serie Ice post mortem C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Anomalía La desviación ante lo que se con-

sidera normal, regular, natural o previsible, es visto como extraño; como una rareza que choca con lo establecido por una sociedad llena de reglas. El absoluto misterio atribuido al fumador, ajeno para muchos conocido para otros tantos. El juego artístico del humo que posa libre ante el lente de una cámara, que nace sin una mirada acosadora, solo fluye, muestra movimiento, genera tensión, se esparce y lentamente desaparece dejando solo un leve rastro de su existencia.


Juan Peinado Secuencia AnomalĂ­a C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Detalle de la secuencia AnomalĂ­a C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Montaje de la secuencia AnomalĂ­a C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Imagen congelada

Ante la necesidad humana de

congelar lo efímero, un momento que aun utilizando los mismos elementos no seria el mismo; ante la única posibilidad de hacerlo mediante el lente de una camara, Dalí juega con lo incongelable; traza un paralelo entre lo estático y el movimiento, trasciende a su época, a un montaje vivido construido y congelado en el mismo instante, en milésimas de segundo que crean la ilusión de la inexistencia de la gravedad. la estrecha conexión entre el hielo y el lent e de la cámara hacen que el instante mismo quede plasmado para siempre.


Juan Peinado Serie Imagen congelada C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Serie Imagen congelada C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Serie Imagen congelada C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Peinado Montaje de la serie Imagen congelada C- Print 30 x 40 cm c/u 2013


Juan Camilo Peinado Gelvis 2013

Portafolio juan peinado  

Portafolio fotográgico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you