Page 1

RECURSOS NATURALES Y LA RENTABILIDAD

CARLOS ANDRES VELASQUEZ ESCOBAR

11D

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA ENTREGA OCTUBRE 24

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2012


Actividad 1. Resumen paginas 17 a 20. 

Pag 17:

Los Recursos Naturales Son los elementos de la naturaleza que se convierten en recursos cuando el hombre da uso de estos, para satisfacer de sus necesidades. Ejemplo: Arboles: De donde se extrae la madera para la elaboración de muebles

Agua: Se encuentra en lagos, ríos y sirve para lavar, beber, cocinar. etc .

Subsuelo: Se extrae petróleo para el combustible.

Animales: De estos animales se derivan muchos productos Comestibles e industriales


TIPO DE RECURSO: Estos recursos pueden ser renovables y no renovables. Su diferencia depende de su abundancia o de la oportunidad de que la naturaleza los recupere. RENOBABLES: son aquellos que son repuestos por la naturaleza con facilidad, son abundantes y poco agotables. Entre estos encontramos las plantas, los animales, el agua, el suelo y el aire. Para su conservación requieren ser cuidados porque su calidad se está alterando, dando lugar a la contaminación.

NO RENOBABLES: son aquellos que se demoran miles y millones de años para que se formen. Como los minerales y el petróleo. Estos requieren conservación, pues se agotan y no pueden recuperarse.


SOSTENIBILIDAD Se define como la responsabilidad que tienen los seres humanos de satisfacer sus necesidades con la condición de no comprometer la capacidad de producción en el futuro. Esta busca un equilibrio entre el consumo y la capacidad para recuperar un recurso.

LA RENTABILIDAD RENTABILIDAD ECONÓMICA La rentabilidad económica es la obtención de beneficios provenientes de una actividad. Por tanto la rentabilidad es la parte del dinero ganada después de restarle lo que se paga por los insumos, el trabajo y el capital invertido en el negocio.


¿CÓMO SE EXPRESA LA RENTABILIDAD? Esta se expresa en porcentaje, de tal manera que se puedan expresar las utilidades matemáticamente. Una adecuada rentabilidad en una empresa es una buena señal del comportamiento económico del negocio. RENTABILIDAD SOCIAL Principalmente significa generarle más beneficios que perdidas a la sociedad. Más claramente este es el caso de las empresas del estado que prestan servicios como la salud y la educación. Todas estas empresas no representan mayor rentabilidad económica, pero gracias a los impuestos pagados por la población estas instituciones pueden funcionar y beneficiar a la sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Puede definirse como la participación activa de una empresa en beneficio del mejoramiento social, económico y ambientas de un país o región determinada; con el propósito de demostrar su compromiso con la comunidad y la sociedad por el negocio que realizan. Esta decisión es independiente de las leyes, es decir, la empresa es la que decide.


ACTIVIDADES PAGINA 21

2.


3.

4. La diferencia entre rentabilidad social y rentabilidad económica, recae en que la

rentabilidad económica se busca principalmente por medio de una actividad el recaudo de dinero, es decir, las ganancias; el cual es la principal base del mercado actual. Mientras que la rentabilidad social tiene como principal fin generar beneficios a la sociedad, principalmente en las áreas de la salud y la educación.

5. Entre las ventajas encontramos la imagen positiva que dejan frente a la sociedad, esto ocurre debido a que la sociedad observa que las empresas son responsables socialmente; y con esta imagen positiva creada, los clientes deciden mantener su fidelidad como consumidores, pues quieren ser partícipes activos del cumplimiento del objetivo social de la empresa. Por otro lado esta rentabilidad social mejora su posición competitiva con respecto de otras empresas, debido a que esta prefiere el beneficio social que el monetario, generando mayor interés entre los consumidores.


EMPRENDIMIENTO  

BACANISIMO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you