Issuu on Google+

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

JUAN CARLOS BUSTAMANTE

10°B

PROFESOR SERGIO ALEXANDER JARAMILLO

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE


Página 19: Administración Financiera

La administración financiera se refiere al manejo inteligente del dinero. Infiere la siguiente historia: Un hombre que al ausentarse llamo a sus empleados y les encomendó su hacienda. A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según capacidad. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el dueño de la hacienda, para ajustar cuentas. Se presentó el de los cinco talentos con otros cinco talentos diciendo que allí estaban otros cinco que se había ganado. Luego se presentó el que había recibido dos talentos con otros dos talentos que había ganado y se los entregó al hombre. Finalmente se presentó quien había recibido un talento y dijo que sabía que era un hombre duro que cosecha donde no sembraba y recogía donde no esparció, que debido a eso le dio miedo y escondió en la tierra el talento que se le había entregado. Le entrego al dueño lo que era de el y este lo llamo hombre perezoso, que si lo conocía bien que al menos debió entregar su dinero a los banqueros para q cuando llegara lo cobrara con intereses, ordeno que se le quitara su talento y que se le entregara al que tenía diez.

La enseñanza de este texto es que el producir dinero es una habilidad por parte del sueño de un negocio, para darle movimiento y que este aumente su capital.

Rentabilidad y Liquidez 

La rentabilidad: Es el beneficio (en porcentaje) que produce el capital invertido.

La liquidez: Es la facilidad que tiene un negocio o empresa de convertir en dinero los activos y demás propiedades.


Página 20: Factores de éxito de en el manejo de las finanzas

En todo negocio existen cuatro factores claves para el éxito del manejo de las finanzas: 

Tener capital de trabajo: Es la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocio.

Realizar un presupuesto efectivo: Se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y lo egresos que habrán en un espacio de tiempo.

Controlar el flujo de caja: Es calcular con anticipación los saldos del dinero a partir de los ingresos y egresos en un tiempo determinado.

Mantener una buena facturación: Significa tener ingresos estables por concepto de productos.

Para estos factores de éxito financiero es necesario tener una gran gestión financiera, es necesario tener un mercado asegurado dentro de un nicho o segmento especifico. El capital de trabajo es esencial para el normal funcionamiento de cualquier empresa, por eso hay que tener claro cuáles son las fuentes para lograr una administración más óptima.

Fuentes del capital de trabajo

El endeudamiento: Es una de las fuentes más comunes para adquirir capital de trabajo. La financiación se puede adquirir con entidades financieras o proveedores.

La capitalización: Es una opción más económica para adquirir capital de trabajo, pero en ciertos casos puede representar cierta pérdida de control de la empresa, a medida que ingresan nuevos socios.


Administracion financiera