Page 1


El triunfo da alas a Messi de cara al Balón de Oro. Hasta la fecha, los otros tres ganadores del The Best (Cristiano en dos ocasiones y Modric el año pasado) ganaron también vencieron el dor a d o g a l a r d ó n d e F r a n c e F o o tb a l l . Pe r o h a y u n d a t o q u e s u e n a como aler ta para Leo. El Balón de Oro lo eligen los periodistas, corresponsales de la revista f r a n c e s a . . . y a h í e s d o n d e p e rdió el azulgrana en la votación. El delantero del PSG aseguró a S p i e g e l q u e “e n t é r m i n o s i n d i v i d uales, Leo Messi fue el mejor este a ñ o”. D e e s t a m a n e r a , M b a p p é s e moja públicamente sobre su ganador a una semana de conocer el resultado de la votación. La temporada individual de Messi es espectacular y eso es lo que refleja en sus palabras Mbappé.

Lionel Messi se llevó el premio T h e B e s t F I FA g r a c i a s a l v o t o d e capitanes, seleccionadores y aficionados... pero no al de los periodistas. El argentino no fue el más votado entre los representantes de los medios de comunicación encargados de elegir al mejor jugador de la pasada temporada.


“Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor del mundo.”


THE BEST FIFA FOOTBALL AWARDS

5 FEB 2019 - 01:55 CST Imagen del anuncio del diario ‘The Washington Post’. Imagen del anuncio del diario ‘The Washington Post’. Con sus cien millones de espectadores pegados disciplinadamente a la pantalla de televisión, la visibilidad que proporciona la Super Bowl es enorme y a veces pueden estar bien invertidas las astronómicas tarifas (cinco millones de dólares por 30 segundos) a las que se cotizan los mensajes publicitarios en una retransmisión que levanta pasiones.

L o s T h e B e s t F I FA F o o t b a l l Awards de 2016 inauguraron una n u e va e r a e n e l r e c o n o c i m i e n to y la premiación de las actuaciones más sobresalientes en el fútbol. La ceremonia inaugural tuvo lugar en Zúrich con una serie de nuevos galardones. Esta n u e va c e r e m o n i a i n v o l u c r ó a los aficionados más que nunca, puesto que sus votos ayudaron a decidir los ganadores de los premios The Best al jugador y l a j u g a d o r a d e l a F I FA , a s í c o m o a l o s e n t r e n a d o r e s d e l a F I FA de fútbol masculino y femenino, y el nuevo premio a la afic i ó n d e l a F I FA , q u e r e c o n o c e un momento o gesto sobresaliente por par te de la afición.

En 1991, luego de la Copa Mund i a l d e l a F I FA d i s p u t a d a u n a ñ o a n t e s e n I t a l i a , l a F I FA d e c i d i ó organizar una ceremonia que premiara a los mejores jugadores del planeta. La fiesta máxima del depor te rey creció en tamaño y cantidad de premios hasta que, en 2001, incorporó también un galardón a la mejor jugadora de fútbol femenino. El formato se extendió hasta 2009 inclusive. E n 2 0 1 0 , l a F I FA t o m ó u n n u e v o c a m i n o e n r e l a c i ó n a s u c e remonia de premios: el Jugador M u n d i a l d e l a F I FA s e u n i ó e n tonces al Balón de Oro France F o o t b a l l , d a n d o o r i g e n a l F I FA B a l l o n d ’ O r. L a G a l a , q u e s e e x tendió hasta el año 2015 inclusive, premió entre otros a los mejores jugadores y entrenadores del fútbol masculino y femenino.


BRADY, EL REY DE LA DINASTÍA PATRIOTS Existen dos cosas que Tom Brady logra con facilidad: jugar al fútbol americano y hacer historia. El mariscal de campo de los New England Patriots refrendó el domingo su condición de amo absoluto de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) tras conseguir su sexto anillo de campeón de la Super Bowl. La competición deportiva más importante de Estados Unidos siempre le ha dado alegrías a este californiano. En 2002, cuando jugó la primera con 24 años, liderando una colosal victoria contra Los Ángeles Rams, se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar una. Este año, con 41, y de nuevo contra los Rams, batió el récord del quarterbackde mayor edad. Cuando la prensa le pregunta hasta cuándo, la respuesta es: “Hasta que el cuerpo me diga basta”.

El ídolo de la infancia del deportista era Joe Montana. El exjugador también era mariscal de campo, y desarrolló su carrera principalmente en los San Francisco 49ers. Tenía el título del quarterback más joven en participar en una Super Bowl. Pero Brady se lo arrebató. Lo mismo en la categoría de más pases de touchdown en la competición. Montana se quedó hace tiempo atrás con 11, mientras que el líder de los Patriots ya acumula 18, aunque el domingo no agregó ninguno nuevo a la marca.


COPA MUNDIAL QATAR 2022 El emblema se presentó en Doha, capital de Catar, a las 20:22 h local (19:22 CET) ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El emblema es tan solo un ejemplo del atrevido y vanguardista diseño corporativo de este Mundial, que verá la luz poco antes del inicio del campeonato. En mayo de este año acogió su primer partido el espléndido Estadio Al Janoub, que recuerda a los “dhow”, las típicas embarcaciones de la zona. Es el segundo coliseo catarí completado y, además, es un vivo ejemplo del gusto del país por los grandes diseños arquitectónicos. La conclusión de los seis estadios restantes está prevista para finales de este año. Entre ellos, destaca el Estadio Lusail, con sus aberturas inspiradas en unos faroles tradicionales de la zona. En él se disputará el partido inaugural el 21 de noviembre y la final, el 18 de diciembre.

La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia.


Estadio Al Wakrah con capacidad de 40 000 asistentes

Qatar revela el espectacular diseĂąo del estadio de Lusail.

Profile for juanc.tecmilenio

Revista  

Actividad de clase

Revista  

Actividad de clase

Advertisement