Issuu on Google+

EL CIPRÈS “BULLETÍ” ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES 2 ª Ê P OCA N º 3 A BR IL / J UL IO 2 0 1 0

RIU NORD EDITORIAL Tras la apertura del secreto del caso Pretoria, vamos conociendo día tras día por los medios de comunicación, la manera de actuar de personas que con la confianza del pueblo que los votó y con la autoridad que les otorga la ley, campaban por Ayuntamientos y Organismos Públicos como si de su finca privada se tratara. Con semejantes actuaciones (las hay de todos los colores), no es de extrañar que haya alcanzado uno de los principales puestos entre las preocupaciones del ciudadano, la actual clase política, tras el paro y la crisis económica del sistema en que vivimos. El desempeño de la función pública, exige una reflexión y un cambio en profundidad de las normas que regulen dicha actividad, imprescindible y necesaria por otro lado, en cualquier sociedad humana. Resulta intolerable que personas desde esa posición utilicen su poder e influencias para beneficio propio, por el grave perjuicio que generan a la comunidad.

Contenido

HAGAMOS QUE EL CIPRÉS SEA UN REFERENTE EN NUESTRO BARRIO LA DECISIÓN ES DE TODOS HAGAMONOS OIR

Esto pone de relieve que la sociedad necesita un cambio y el eje sobre el cual debe configurarse, debe ser la participación ciudadana. Los ejemplos vividos en nuestra ciudad corroboran esta afirmación, las infraestructuras, servicios y equipamientos no las pueden decidir solo los técnicos ni los políticos de turno, la regeneración pasa por escuchar al ciudadano y conocer sus necesidades para que tenga sentido todo lo demás. La Asociación debe ser la conciencia y la voz del barrio.

XXVII FESTES POPULARS RIU NORD SALUTACIÓN: Estimado vecino/a Se acercan las fiestas del Barrio (18,19 y 20 de junio). Con estas llegamos a la edición XXVII, la asociación de vecinos siempre las ha organizado con el objetivo de que sean un espacio de alegría, encuentro y convivencia entre todos los vecinos y vecinas del barrio. Creemos que así ha sido hasta ahora y el deseo es de que lo siga siendo en el futuro. Esperamos, desde aquí, dar las gracias a todos los que han colaborado de una forma u otra y de manera especial al comercio del barrio y a los vecinos, que de una manera desinteresada, hacen posible un año tras otro, que celebremos nuestras fiestas.

¡ FELICES FIESTAS !


CIPRÈS