Issuu on Google+

El Rey de Casi Todo. 3ยบ E.Primaria

C.E.I.P. VIRGEN DE LA CABEZA


El Rey de Casi – Todo tenía casi todo. Tenía tierras , ejércitos y tenía mucho oro.


Pero el Rey no estaba satisfecho con el casi todo. Él quería todo.


Quería todas las tierras. Quería todos los ejércitos del mundo. Y quería todo el oro que hubiese todavía..


Entonces mandó a sus soldados en busca de todo y fueron conquistadas más tierras. Otros ejércitos fueron dominados. En sus cofres ya no cabía tanto oro.


Pero el Rey todavía no tenía todo. Seguía siendo el Rey de Casi-Todo. Por eso, quiso más.


Quiso las flores , los frutos y los pájaros. Quiso las estrellas y quiso el sol. Flores , frutos y pájaros le fueron traídos. Se apresaron las estrellas y el sol perdió su libertad.


Pero el Rey todavía no tenía todo. Porque teniendo las flores , no podía quitarles la belleza y el perfume. Teniendo los frutos , no podía quitarles el sabor. Teniendo los pájaros , no podía quitarles el canto. Teniendo el sol no podía quitarle la luz.


El Rey era aún el Rey de Casi -Todo.Y se puso triste. En su tristeza , salió a caminar. Pero sus reinos eran ahora muy feos. Las flores y los frutos había sido recogidos. La noche no tenía estrellas y el día no tenía sol. Y triste como él , estaban sus súbditos.


Entonces el Rey de Casi Todo no quiso nada mรกs


Mandรณ que devolviesen las flores a los campos y que entregasen las tierras conquistadas. Mandรณ que plantasen รกrboles que dieran frutos y que soltaran a los pรกjaros. Mandรณ que distribuyesen las estrellas por el cielo y que liberaran al sol.


Y el Rey se volvi贸 feliz. En su inmensa alegr铆a, sinti贸 la paz.


Y sintiendo la paz , el Rey notó que ya no era más el Rey de Casi-Todo. Él ahora tenía todo.


MORALEJA.  Para

ser felĂ­z,no hay que tenerlo todo.  La Felicidad ya lo es todo.  No hay que ser avaricioso.  Tenerlo todo no nos da la Felicidad.  La Paz nos hace mĂĄs felices que tener muchas cosas.


AUTORES.             

Melani Fernández José Manuel Hidalgo. Libertad Lazcano. Tomas Liukumas. Rocío Marín. María José Martín. Daniel Millón. Karina Nedelcu. Cristina Ramírez. David Torres. Melani Triano. Juan Bravo. Realizador. Trini Fernández.Tutora

3º Ed Primaria CEIP VIRGEN DE LA CABEZA Canillas de Aceituno


El rey de casi todo