Issuu on Google+

“Hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo.”

´

Centro Salesiano Santo Domingo Savio

Envía tus fotos, noticias y comentarios al siguiente correo: ecoscartago@gmail.com

ecoscartago@gmail.com

´´

4


Nuevos jóvenes se unen al MJS.

PENTECOSTÉS

movía a expresarse” El espíritu en hebreo se dice rúaj que significa aire, viento, aliento que da vida y fuerza, como la respiración en el cuerpo. En el Génesis se dice que al principio de la creación el espíritu (rúaj) de Dios aleteaba sobre las aguas. En el caso de Pentecostés es el Espíritu Santo repetidamente prometido por Cristo a los Apóstoles que el Padre y él les enviará, que les enseñará toda la verdad. Según la opinión de muchos teólogos, en Pentecostés nació la Iglesia animada por el Espíritu. El mismo Espíritu que da la firmeza de la fe (confirma) cuando el joven a los quince años toma conciencia personal de la fe recibida en el bautismo, y conscientemente se prepara en el sacramento de la Confirmación para salir a difundir y defender la fe como hijo de Dios y valiente soldado de Cristo. ¿Estás dispuesto a todo? P. Ángel Roncero Marcos, Sdb

En este encuentro participaron alrededor de treinta jóvenes; que a lo largo de estos dos días disfrutaron de diferentes momentos de reflexión, sobre diferentes temas que se consideran importantes para los jóvenes de hoy en día; así como de diferentes juegos y actividades.

José Amtoñio y Micaela todo un éxito.

El pasado 3 de mayo se llevo a cabo la obra titulada José Amtoñio y Micaela del reconocido actor César Meléndez; esto con el fin de dar a la comunidad un espacio diferente de reflexión de nuestra cultura mediante el teatro y a su vez poder ayudar económicamente al Centro, para sufragar los principales gastos que este tiene. Dicha obra fue un completo éxito, asistieron alrededor de 500 personas; que pudieron disfrutar de un muy buen espectáculo, además de ventas de comida, juegos tradicionales, entre otros. Agradecemos infinitamente a todas las personas que asistieron y colaboraron; al igual que a los patrocinadores que brindaron su colaboración para que este proyecto se llevara a cabo. Esperamos seguir haciendo eventos sociales que beneficien a la comunidad y poder seguir contando con su apoyo. Equipo de comunicación social.

¿TIENES una EMPRESA O NEGOCIO Y QUIERES ANUNCIARTE EN NUESTRO BOLETÍN? CONTACTANOS

ecoscartago@gmail.com

¿Quieres empezar a hacer ejercicio?

Ejercicios Bailables. -Papa

Francisco-

Valor: ₡1000 2

Equipo de Comunicación social.

VALOR DEL MES

La palabra Pentecostés es griega y significa cincuenta. Para los cristianos, es a los cincuenta días del Domingo de Pascua o de la Resurrección de Jesús. Para los Judíos en el Antiguo Testamento era una fiesta de acción de gracias a Dios por la recolección de las cosechas al final de la primavera. Esta estación del año va del 21 de Marzo al 21 de Junio, día en que empieza el verano. Los maravillosos acontecimientos que sucedieron a los cincuenta días de la Resurrección de Cristo los narran los evangelios y especialmente San Lucas en los Hechos de los Apóstoles 2,1-12. “Estando reunidos en oración todos los Apóstoles (con María, la madre de Jesús) de repente un ruido del cielo, como de viento impetuoso irrumpió en la casa y lenguas como de fuego se posaron sobre la cabeza de cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu les

Después de un arduo trabajo por parte de los miembros ya pertenecientes al grupo EJE y a otros jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano; el pasado 17 y 18 de mayo se realizo el Encuentro anual de Jóvenes en el Espíritu (EJE), este retiro fue el número diecisiete realizado en nuestra casa por parte de este grupo.

#Espiritualidad Centro Salesiano Santo Domingo Savio Nos vemos todos los jueves 7pm. Lugar: Teatro 3


Junio N°12