Issuu on Google+

Cuspide informativo

Aテアo 5 窶「 Enero 2013

N A L A V A

ANUNCIAN MAS OBRAS

42

MILLONES DE PESOS PARA OBRAS EN ZENTLA

ALTO LUCERO

90 Aテ前S DEL SALMORAL

BOGAR ,SALE DEL PAN

Presente el Gobernador Javier Duarte.

CUSPIDE INFORMATIVO LOS OJOS DEL PUEBLO.


Carta del Editor

CONTENIDO 1

Rinde informe alcalde de Camaron.

2

Duarte entrega obras en Salmoral.

3

Vienen mas obras para Alto Lucero.

4

En Alto Lucero festejaron a los niños

5

Seguiremos trabajando por un mejor Purga.

6

Celebran 90 aniversario del Salmoral.

7

Denuncia a Balmori por amenazas.

7.1

Asociación Ganadera de Purga, en bancarrota.

8

Seguiremos trabajando por mejorar Tlalixcoyan: Alcalde.

EL PRI REGRESÓ AL PODER, PERO NO PUEDE GOBERNAR COMO ANTES Casi ha pasado una semana desde que el nuevo presidente de nuestro país tomo posesión de su cargo, y bueno las especulaciones antes y después del primero de diciembre han sido escuchadas en casi todos los espacios disponibles para que sean expresadas. Preguntas acerca de si gobernaran igual, de cómo se comportará los próximos 6 años, si será un sexenio con mano dura, o de posibilidades; acerca de si podrán realizar todo lo que se espera que realicen; de si podrá legitimarse como presidente después de la polémica elección que se vivió en el mes de julio. Todo absolutamente todo ha sido cuestionado por las diferentes facciones políticas. Tenemos frente nuestro un pedazo de historia que quizá no estamos lo suficientemente educados para ver. En el periodo de 12 años, en medio de todos los problemas económicos, sociales, políticos y porque no mencionar los de seguridad; hemos tenido la oportunidad de probar lo que los vecinos del norte prueban cada 8 o 4 años, la alternancia. ¡Claro que molesta perder el poder!, es obvio que los panistas de todo el país están en un periodo de duelo total, pensando en que fue lo que hicieron mal. Por desgracia si hicieron algo mal o no, esto es parte del juego, elecciones, el que tiene más votos gana y el que no los tiene pierde. La izquierda, por razones lógicas también se encuentra dolida, debido a que en una ocasión realmente estuvieron cerca de poseer el puesto más anhelado en todo el país. La ventaja más grande de la alternancia es que podemos estudiar diferentes formas de gobierno, ahora podemos contrastar las antiquísimas, prehistóricas formas de llevar al país del PRI de los 70 años, contra las moderadas, casi blandas, erráticas, y sabrá cuantos adjetivos se le puedan poner a la forma de gobierno de los presidentes emanados del PAN. En medio de este contraste que cualquier persona con memoria puede hacer se quedan en el aire la preguntas ¿Realmente estamos en espera de un retroceso? ¿Será igual que antes de que otro partido tomara el poder hace 12 años? Y todos han accedido en decir: DEBEMOS DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA. Incluso los dirigentes de la izquierda, esos que no están ávidos por los reflectores y los micrófonos en este momento pero que si dicen algo en pro del bienestar de la calma política.

9 Construiran Teatro al aire libre Zentla. 10

¿Por qué se debería pensar en darle el beneficio de la duda a alguien cuya carrera fue más rápida que un cohete a la luna, o a un partido que probado fue, mantuvo su poder de 25 maneras diferentes, y pues, no todas muy ortodoxas?

Entregan juguetes en La Antigua.

10.1 Ingenio La Gloria con nuevos hue’spedes. 11

Rinde cuentas Nicolas Campos.

12

Martin Verdejo entrega cuentas a Galvan.

12.1 Todos aspiran a alcaldes en Purga. 13

En Medellin piden Veracruz Seguro.

14

Regidora de Medellin sirve para cobrar.

14.1 Bogar sale del PAN. 15

Noel anuncia mas obras en Jamapa.

16

En Jamapa , los Reyes Magos hacen feliz a los niños.

Porque los tiempos no son los mismos y las situaciones tampoco.

CAMARON DE TEJEDA Camarón de Tejeda es un municipio de Veracruz, México. Fue un antiguo pueblo totonaca llamado TeCamarón de Tejeda es un municipio de Veracruz, México. Fue un antiguo pueblo totonaca llamado Temaxcal, al que se le llama actualmente Camarón.1 Antiguamente existía aquí una hacienda llamada Hacienda de Camarón, nombre que recibió debido al llamado “Cáscara de Camarón”, un género de árbol de esta región. Se ha dado a conocer internacionalmente por haber sido el sitio de la Batalla de Camarón entre un pequeño grupo de legionarios de la Legión Extranjera Francesa y un ejército mexicano a las órdenes del Coronel Francisco de Paula Milán, el 30 de abril de 1863. El añadido “de Tejeda” es en honor al político maderista Sixto Adalberto Tejeda Olivares (18831960), originario de Chicontepec. Antes de quedarse con el nombre definitivo actual, el municipio pasó a tener diversas denominaciones, tales como Villa Tejeda en 1927 o Adalberto Tejeda en 1955.

El PRI que llego este 1 de diciembre al poder no es ese PRI que lo dejó en el 2000. Han pasado por un largo proceso de reestructuración, reorganización, y de trabajo. Esto no implica que viejas prácticas hayan desaparecido, como la de la línea de mando y órdenes, y algunas otras; pero no es solo el cambio en la organización interna lo que impedirá que México viva un retroceso. Es la gente la que logrará eso. No es manifestándose erráticamente la solución, porque de eso a la destrucción solo hay dos pasos, como lo vimos el día de la toma de posesión. Comportamiento indignante, que ya ha dado pie a muchas controversias debido a que el daño a propiedad privada hace que los detenidos no tengan derecho a fianza, y culpan al gobierno entrante de autoritarismo, a 4 días de estar instalado; e incluso se mencionan desaparecidos. Deberíamos buscarlos en el Campo Militar No. 1, para no perder la costumbre. No perdamos de vista que la ciudadanía tendrá la batuta del comportamiento de este y de todos los gobiernos que haya en México. Ahora en nuestro país tenemos un marcado interés por la vida política, ya sea porque los ciudadanos culpan a los gobernantes de todo lo malo y horrible que pasa o porque digan que hicieron por lo menos una cosa bien. La población se entera, está atenta a lo que pasa, y los medios de comunicación ya no son su única fuente de información. Desde hace décadas los medios como la radio y televisión ya estaban comprados, los periódicos ya tenían sus predilecciones, ya eran de izquierda, o de derecha. Pero ahora tenemos las famosos “MEDIOS 2.0” que nos permiten enterarnos de lo que pasa en tiempo real, ese espacio en donde realmente no puede haber ningún control porque es muy basto, ahí es donde las personas reciben su información. Quizá muchas veces no sea de calidad, pero de que se enteran, se enteran. Hemos presenciado cómo antes de que salgan en las noticias locales, o nacionales, situaciones de interés ya se encuentran en todo lo alto por Blogs, Periódicos Web, Twitter, Facebook, Youtube, con millones de Likes, y de forwards en minutos. Comentarios de desaprobación, de enojo, de incredulidad ruedan por todas las páginas donde aparece la nota, se pega la foto o el video tomado infraganti. Es una bola de nieve imparable en la mayoría de los casos, y esos comentarios que los ciudadanos escribimos, quizá para nosotros sean la explosión de momento, pero cuentan para quienes están arriba, su reputación puede quedar destruida por una mala decisión o una foto, afectando su credibilidad, su mandato y las siguientes elecciones. Somos los ciudadanos los que ahora tenemos el poder y la responsabilidad de mantenernos vigilantes. De “DARLES EL BENEFICIO DE LA DUDA” sin quitarles un ojo de encima.

pag web : www.cuspideinformativo.com

Cuspide Informativo informa a sus apreciables lectores que por el momento , el registro de este importate medio de comunicacion veracruzano ante las instancias correspondientes ,se encuentra en proceso .

Y quizá si así sucediera, este artículo podría cambiar su nombre a: NO, EL PRI NUNCA GOBERNARÁ COMO ANTES.

Director general

Jose Antonio H . aquien_corresponda@hotmail.com

Jefe de redaccion

Luis Miguel Quintana luismiguelquintana2@hotmail.com

Jefe de Mercadotecnia y relaciones publicas Kevin Rocha kevin_rocha@live.com

Jefe de diseño

Juan Blanco Blanco687@hotmail.com

Fotografia

Carlos Hernandez . carloshdezch@yahoo.com.mx

Administración

Pablo Ladron de Guevara jplg@hotmail.com

Reportero(a) Veracruz Dulce Maria Rivera H. Reportero(a) Boca del Río Ingrid M. Alvarado Barrera Colaborador C.P. Alberto de la Cruz Báez


RINDE INFORME ALCALDE DE CAMARON DE TEJEDA CAMARON DE VERACRUZ

DUARTE ENTREGA OBRAS EN SALMORAL

TEJEDA,

nos rurales y el otorgamiento de apoyos sociales a los campesinos, ganaderos de este municipio, uis Palacios Ortega, fue hecho posible con recursos alcalde de Camarón de municipales, estatales y federales. Tejeda, Veracruz, rindio su Segundo Informe de Fueron construidas aulas a diverLabores correspondiente a este sas escuelas, fueron apoyados año 2012 de su administración niños, jóvenes y adultos quienes municipal 2011-2013, donde practican algún deporte, se rehadestacó que se llevaron a cabo biltaron campos deportios y diversas obras públicas y accio- parques recreativos para la sana nes sociales en beneficio de la convivencia de la ciudadanía en ciudadanía de este municipio y general, se llevo a cabo el embeldonde agradeció el apoyo otor- lecimiento del Reloj Musical, gado por parte del Doctor Javier ubicado en la parte superior del Duarte de Ochoa, Gobernador del Palacio Municipal, esto con recurEstado de Veracruz. sos propios del ayuntamiento. También la construcción de dos Dicho magno evento se llevo a represas captadoras de aguas plucabo en un salón social ubica- viales, esto como mero apoyo a do en la cabecera municipal de los campesinos y ganaderos, ya Camarón de Tejeda y donde se que de esta manera no van a sufrir dieron cita un buen número de de la escases de este vital líquido, vecinos de este municipio e invi- se llevo a cabo la rehabilitación tados como: el alcalde de Paso de la red de agua potable, se de Ovejas, Licenciado Adolfo de llevo acabo la construcció y equiJesús Ramírez Arana, el Ingeniero pamiento de un pozo profundo Nicolás Campos Vásques, alcalde para agua potable en la comunide Puente Nacional, el Licenciado dad La Mestiza. José Luis López Cervantes, quen El alcalde de Camarón d e Te j e d a , Veracruz, confirmó que en total fueron 39 obras, las cuales fueron realizadas con recursos acudio en Representación del municipales, estatales y federamandatario estatal e integrantes les, esperando que para este año de su cabildo. venidero se lleven a cabo mas obras públicas y acciones sociaEl municípe Luis Palacios Ortega, les a favor de la ciudadanía en destacó que la realización de cada general. una de las obras públicas como pavimentación de calles, cami-

L

1 CUSPIDE INFORMATIVO

SALMORAL, MUNICIPIO DE LA ANTIGUA, VERACRUZ El gobernador del Estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, de manera simbolica hizo la entrega de obras públicas y 45 escrituras en beneficio de los habitantes de la congregación de El Salmoral, municipio de La Antigua, Veracruz, donde se inviertieron un total de 400 millones de pesos para la pavimentación con asfalto en 20 calles de esta comunidad y además, tres caminos vecinales. Duarte de Ochoa, se mostró sactisfecho con el recibimiento que le dieron el día de ayer en este lugar por parte de los habitantes y donde anuncio que trabajando de la mano con el alcalde de La Antigua, Doctor Arturo Navarrete Escobar, esto en beneficio de los habitantes antiquenses.

Cabe señalar que momentos antes de que rindiera su Segundo Informe de Labores el alcalde de Camarón de Tejeda, Luis Palacios Ortega, también su esposa, la Maestra Amparo Molina Vela, Presidenta del DIF Municipal hizo lo propio ante los asistentes al salón social y donde le fue reconocida su gran labor al frente de esta dependencia municipal en beneficio de los que menos tienen.

El día de ayer se llevo a cabo la inauguración de la pavimentación de 20 calles con asfalto de la comunidad El Salmoral, así como de los tres caminos vecinales: La Posta-Loma Iguana, La Posta-El Salmoral y Cardel-San Pancho, donde se invirti-

eron un total de 400 millones de pesos. Además, un total de 45 familias de El Salmoral, recibieron en manos del gobernador de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, sus escrituras que los acreditaan como propietarios de sus viviendas, mismos documentos que tras la inundación provocada por los

fenómenos climatólogicos Mateww y Karl, en el año 2010, los extraviaron y con esto de nueva cuenta le da legalidad a su patrimonio. Duarte de Ochoa, dijo estar contento ya que Veracruz se pudo levantar ante los graves daños que provocaron dichos fenómenos climatóloicos y mas aún, por que se pudo demostrar a las personas que a los cuatros vientos gritaron que no iba a suceder, que con la unidad de la sociedad si se puede salir adelaante ante cualquier tempestad que pueda ocurrir. A este magno evento, se dieron cita: El Senador por Veracruz, Licenciado Héctor Yunes Landa, la Diputada Local, Arquitecta Karime Aguilera Guzmán, el alcalde de Manlio Fabio Altamirano, Licenciado Roberto Patricio Torres Fernández, Adolfo Ramírez Arana, alcalde de Paso de Ovejas, Nicolás Campos Vásques, alcalde de Puente Nacional, Erick Lagos, Presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, titular de la SEDESMA, Raúl Zarrabal Férat, Secretario de Comunicaciones y la Licenciada Bertha Hernández Rodríguez, Presidenta de las Ligas de Comunidades Agrarias en el Estado de Veracruz, entre otros.

CUSPIDE INFORMATIVO 2


EN ESTE 2013 SE CONSTRUIRAN MAS OBRAS EN ALTO LUCERO

ENTREGA JUGUETES FUNDACIÓN “AYUDAR ES CRECER POR VERACRUZ”

El alcalde de Alto Lucero, Veracruz, Ingeniero Lucio Castillo Bravo, rindio su segundo informe de labores en conocido salón social de este lugar ante un buen número de ciudadanos que se dieron cita para ser testigos de este magno evento y donde pudieron constatar que se realizaron obras importantes como la pavimentación con concreto hidraúlico en el tramo carretero Alto Lucero -La Cañada, así, como se otorgaron diversos apoyos sociales a adultos mayores y en materia del deporte. El alcalde Lucio Castillo Bravo, de extracción panista, se dio cita en conocido salón social de la zona centro de este municipio veracruzano y donde ya era esperado por sus integrantes del cabildo y habitantes, para poder ser testigos de la lectura de su segundo informe de labores. Dijo que con recursos municipales, estatales y federales, es así como en este año se pudieron llevar a cabo diversos reparaciones de tramos carreteros en comunidades y rancherías que pertenecen a este municipio, así como, la construcción de una delegación de la Benemérita Institución de la Cruz Roja, misma que esta ubicada en la comunidad costera de Palma Sola y la cual fue inagurada por el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz. También se llevo a cabo en la cabecera municipal de Alto Lucero, la construcción de una clínica denominada Si Mujer, misma que donde son atendidos un buen número de habitantes y además, se evita que acudan a otros hospitales como en la ciudad de Xalapa, Veracruz puerto y otros lugares de la república mexicana, para ser atendidos de sus enfermedades.

c

on motivo del Día de Reyes, todos los niños de la cabecera municipal de Alto Lucero, Veracruz y sus comunidades, pudieron disfrutar de un magno evento, diversos juguetes y además pudieron disfrutar de una exquisita rosca de Reyes y chocolate, además del show de payasos y del espectáculo de la Chilindrina.

Destacó el alcalde Castillo Bravo, que gestionó ante la SEDESOL la construcción de un total de 359 pisos firmes para diversas familias que habitan en las comunidades de este municipio y quienes son de escasos recursos, también la electrificación en las rancherías: Cerillos, La Reforma, Mesa de Guadalupe y la comunidad Alto Lucero.

El magno festejo obsequiado en honor a los Reyes del hogar, fue realizado por parte de la Licenciada Leticia Castillo Rojas, Presidenta de la Fundación “Ayudar es Crecer por Veracruz” Asociación Civil (AC).

Además, un total de 2901 habitantes fueron beneficiados con el programa de Oportunidades, de 70 y Más, fueron beneficiados 2008 adultos mayores.

Cada uno de los pequeñines asistentes a este magno evento llevado a cabo en conocido salón de la cabecera municipal de Alto Lucero, Veracruz, pudieron disfrutar de un buen espectáculo de payasitos, así como, del personaje de la Chilindrina, quienes pusieron a todos a cantar, bailar y sin dejar de sonreir en cada una de sus intervenciones.

A través de la CONAGUA se gestionó la construcción del Colector Sanitario y planta de Tratamientos de Aguas Residuales en beneficio de las comunidades La Reforma, Mesa de Guadalupe y la cabecera municipal de Alto Lucero. Por medio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se gestiono la construcción y ampliación de la Unidad Deportiva ubicada en la cabecera municipal de Alto Lucero, con la finalidad de que los niños, jóvenes y adultos, lleven a cabo la práctica de algún deporte. El alcalde de Alto Lucero, Veracruz, Ingeniero Lucio Castillo Bravo, reconocio que en total son 152 comunidades y rancherías que existen en este lugar y que es imposible aterrizar al mismo tiempo diversas obras y acciones en beneficio de los habitantes, pero, dejo en claro que en este año 2013 con la entrega de recursos municipales, estatales y federales, serán beneficiados con dichas obras. Incluso, se mostro seguro con que el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, a través de las gestiones que haga el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, haga llegar en tiempo y forma los recursos a Alto Lucero y así poder continuar con la realización de obras y acciones sociales en beneficio de los ciudadanos.

3 CUSPIDE INFORMATIVO

espirítu de servicio, apoyando siempre a las familias del municipio de Alto Lucero, Veracruz.

Además, los pequeños recibieron de manos de la Licenciada Leticia Castillo Rojas, un sin fin de juguetes de sus personajes favoritos, lo que provoco en cada uno de ellos su gran alegría por que los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar, les hicieron llegar sus regalos a través de la Fundación “Ayudar es Crecer por Veracruz” A.C. Esta acción en beneficio de los niños de Allto Lucero, Veracruz, dijo la Licenciada Leticia Castillo Rojas, dijo que es una labor loable por que representa uno de los valores que una persona debe tener y fomentar. Castillo Rojas, contó con la participación y apoyo de un excelente equipo de personas que comparten el

CUSPIDE INFORMATIVO 4


50 OBRAS SE REALIZARON EN PURGA

C

on un total de 50 obras que se llevaron a cabo en este año 2012 en diversas comunidades y cabecera municipal de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, donde se contó con el importante apoyo de parte del Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, el alcalde Roberto Patricio Torres Fernández, alcalde de este municipio, rindio su segundo informe de resultados ante un buen número de ciudadanos que se dieron cita en el Salón Social. Dicho evento tuvo lugar la tarde de ayer martes 18 del presente mes y donde se dieron cita el Licenciado Leandro Castillo Galván, Encargado de la Política Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como, el alcalde de Paso de Ovejas, Licenciado Adolfo Ramírez Arana, acompañado de su esposa,

Ana Rosa Valdes, Presidenta del DIF Municipal de Paso de Ovejas. Roberto Patricio Torres Fernández, en su discurso dio a conocer que en este segundo año de labores se pudieron realizar un total de 50 obras en diversas comunidades pertenecientes a este municipio y donde sin duda, se contó con el apoyo del mandatario estatal veracruzano y de la Federación. Incluso, también en todas las escuelas tanto primarias, secundarias y de bachillerato, se dotaron de equipo de cómputo, esto con la finalidad de que los alumnos salgan mejor preparados en conocimientos de la computación, considerada en estos momentos como una herramienta básica. Destaco también, que con el apoyo de la Licenciada Gabriela Sambrano Pita, titular del DIF Municipal de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, siempre

se esta trabajando muy de cerca y de la mano con los ciudadanos, a quienes se les ha otorgado diversos tipos de apoyos. Incluso, Roberto Patricio Torres Fernández, menciono que para este año 2013 habrán de arribar importantes obras en beneficio de los ciudadanos de Manlio Fabio Altamirano, destacando como la mas importante la construcción de una planta de tratamientos de aguas negrasCabe señalar que ayer mismo martes, también la Licenciada Gabriela Sambrano Pita, titular del DIF Municipal de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, llevo a cabo su segundo informe de labores al frente de esta dependencia, donde agradeció a la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del SIstema DIF Estatal de Veracruz, el total respaldo que le ha otorgado

CELEBRAN 90 ANIVERSARIO DE EL SALMORAL

SALMORAL, MUNICIPIO DE LA ANTIGUA, VERACRUZ El gobernador del Estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, de manera simbolica hizo la entrega de obras públicas y 45 escrituras en beneficio de los habitantes de la congregación de El Salmoral, municipio de La Antigua, Veracruz, donde se inviertieron un total de 400 millones de pesos para la pavimentación con asfalto en 20 calles de esta comunidad y además, tres caminos vecinales. Duarte de Ochoa, se mostró sactisfecho con el recibimiento que le dieron el día de ayer en este lugar por parte de los habitantes y donde anuncio que trabajando de la mano con el alcalde de La Antigua, Doctor Arturo Navarrete Escobar, esto en beneficio de los habitantes antiquenses. El día de ayer se llevo a cabo la inauguración de la pavimentación de 20 calles con asfalto de la comunidad El Salmoral, así como de los tres caminos vecinales: La Posta-Loma Iguana, La Posta-El Salmoral y Cardel-San Pancho, donde se invirtieron un total de 400 millones de pesos. Además, un total de 45 familias de El Salmoral, recibieron en manos del gobernador de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, sus escrituras que los acreditaan como propietarios de sus viviendas, mismos documentos que tras la inundación provocada por los fenómenos climatólogicos Mateww y Karl, en el año 2010, los extraviaron y con esto de nueva cuenta le da legalidad a su

5 CUSPIDE INFORMATIVO

patrimonio. Duarte de Ochoa, dijo estar contento ya que Veracruz se pudo levantar ante los graves daños que provocaron dichos fenómenos climatóloicos y mas aún, por que se pudo demostrar a las personas que a los cuatros vientos gritaron que no iba a suceder, que con la unidad de la sociedad si se puede salir adelaante ante cualquier tempestad que pueda ocurrir. A este magno evento, se dieron cita: El Senador por Veracruz, Licenciado Héctor Yunes Landa, la Diputada Local, Arquitecta Karime Aguilera Guzmán, el alcalde de Manlio Fabio Altamirano, Licenciado Roberto Patricio Torres Fernández, Adolfo Ramírez Arana, alcalde de Paso de Ovejas, Nicolás Campos Vásques, alcalde de Puente Nacional, Erick Lagos, Presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, titular de la SEDESMA, Raúl Zarrabal Férat, Secretario de Comunicaciones y la Licenciada Bertha Hernández Rodríguez, Presidenta de las Ligas de Comunidades Agrarias en el Estado

El Gobernador del Estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, se tomo la foto con la Vicepresidenta y Coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Cardel-Úrsulo Galván, Perla Patricia Montiel Escobar, esto en el 90 Aniversario de la Constitución del Ejido El Salmoral, municipio de La Antigua, Ver.

CUSPIDE INFORMATIVO 6


ASOCIACION GANADERA DE PURGA EN BANCAROTA La Asociación Ganadera Local de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz está operando actualmente en números rojos ya que la anterior comitiva que estuvo al frente no dejo cubiertos adeudos a proveedores y ahora los ganaderos se la ven difícil y máxime que no cuentan con el apoyo de esta asociación ganadera. Esto fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de David Meza López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz. Comentó que apenas tiene un mes de haber tomado las riendas de la Asociación Ganadera Local en este lugar y los ganaderos se las han visto difícil para poder mitigar los problemas con sus animales. Explicó que este problema se deriva a que la anterior comitiva que estuvo al frente de la Ganadera Local de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, dejaron números rojos en las arcas y además deudas millonarias. Por lo que actualmente, los ganaderos de Purga, como también se le conoce a este municipio, solicitan a las autoridades estatales apoyos suficientes para poder salir adelante en esta problemática.

7 CUSPIDE INFORMATIVO

DENUNCUA A BALMORI POR AMENAZA Como presunta responsable del delito de amenazas y demás que le resulte en su contra, fue denunciada en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Veracruz, la Licenciada Fabiola Balmori Durazzo, Directora de Comercio del H. Ayuntamiento de la ciudad y puerto de Veracruz. La denuncia de hechos fue presentada por parte de la líder de comerciantes del Mercado Unidad Veracruzana y también comerciante, Irene Aragón, quien solicito a la Licenciada Emperatriz C. Hernández López, titular de la fiscalía segunda, que se proceda conforme a derecho contra de esta funcio-

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR TLALIXCOYAN El alcalde de Tlalixcoyan, Veracruz José Muñiz Montero y su esposa, Elodia Santos de Muñiz, Presidenta del DIF Municipal de Tlalixcoyan, rindieron por separado su Segundo Informes de Labores correspondiente al año 2012 y donde los ciudadanos asistieron al salón social ubicado en la cabecera municipal de este lugar, ovaciaonaron los logros alcanzados en materia de obra pública y social, reafirmando su compromiso ambos de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía en general.

strucción de banquetas y guarniciones, así como, rehabilitación de la red de agua potable, se pudo hacer y todo esto en beneficio de la ciudadanía en general.

Incluso, mencionó José Muñiz Montero, que algo destacable en su segundo año de ejercicio se pudo realizar la construción y reconstrucción de aulas educativas en diversos planteles existentes en las comunidades de este municipio veracruzano, dejando claro que en este rubro de la educación siempre Como invitados especiales y para ser testigos de habrá de ponerse mayor esfuerzo a favor de los honor de este magno evento, estuvieron presentes estudiantes. el Senador del PAN por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el Diputado Federal del PAN Distrito Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal de Cosamaloapan, Gabriel Cárdenas Hernández, entre Tlalixcoyan, Elodia Santos de Muñiz, dio a conocer otros invitados. que durante este año e pudo otorgar diversos apoyos a los niños y personas de la tercera edad, entre los José Muñiz Montero, municípe de Tlalixcoyan, en cuales resaltan la entrega de desayunos y sus pensiosu discurso dio a conocer que afortunadamente en nes, respectivamente. este segundo año de labores se pudieron realizar diversas obras públicas en cada una de las comu- Además, de que se pudieron otorgar diversos reganidades y cabecera municipal de este lugar, esto a los a los niños con motivo del Día de Reyes, Día del pesar de que casi no se contó con recursos económi- Niño, apoyos en útiles escolares, mientras que para cos. los adultos, se les festejo en el Días de las Madres, Día del Abuelo y se les otorgo a las mujeres capaciPero, afortunadamente, la reparación de calles, con- tación en diversos trabajos artesanales y manuales. Ambos coincidieron en señalar que para este 2013 los esfuerzos por llevar mas obra pública y social en beneficio de los ciudadanos del municipio de Tlalixcoyan, habrán de ser una realidad sin escatimar nada.

naria municipal. Comentó la agraviada en la integración de la Investigación Ministerial número 033/II/2013 que la hoy denunciada Fabiola Balmori Durazzo, quien funge como Directora de Comercio en el ayuntamiento de Veracruz que preside la Licenciada Carolina Gudiño Corro, la amenazo de muerte en caso de que se instalara en la explanada del Parque Reino Mágico a vender sus productos con motivo del Día de Reyes. Incluso, explico la agraviada que inclusive la finalidad de Balmori Durazzo, era de retirar a los demas comerciantes y asegurarles su mercancía para que de esta manera no poder vender nada en esta Feria de Reyes correspondiente al año 2013, por lo que ella opto por no instalarse para no perjudicar a sus compañeros comerciantes. De esta manera, ante dicha amenaza, es así como determino interponer a formal denuncia de hechos en a Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Veracruz y solicitar que se proceda conforme a derecho en contra de la funcionaria municipal quien anda amenazando a los comerciantes veracruzanos.

CUSPIDE INFORMATIVO 8


INGENIO LA GLORIA CON NUEVO HUESPEDES

L

a próxima semana habrá de colocarse la primer priedra de la construcción del Teatro al Aire Libre mismo que será construido en la explanada de la Plaza Cívica del municipio de Zentla, Veracruz y donde se espera que la obra quede finalizada para los días 13 y 14 de abril fecha en que se celebra como cada año el magno evento de la Feria de la Caña.

LA GLORIA, MPIO DE URSULO GALVAN, VER. Un total de 29 obreros que se venian desempeñando como eventuales en el Ingenio La Gloria adheridos a la Sección 20 e Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, ya obtuvieron su plaza y quienes continuaran recibiendo sus prestaciones que la Ley Federal del Trabajo les concede a cada trabajador.

Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación interactivo por parte del Doctor Rafael López Hernández, alcalde del municipio de Zentla, Veracruz. Comentó que la construcción del Teatro al Aire Libre se llevara a cabo luego de haber sido liberado un total de 4.5 millones de pesos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y a las Artes (CONACULTA) y con lo cual sin duda alguna dara mayor realce a este municipio ubicado en la zona centro del Estado de Veracruz. En esta próxima semana dijo el alcalde Doctor Rafael López Hernández, habrá de llevarse a cabo la colocación de la primera piedra de esta obra y se tiene previsto que dicha construcción sea terminada en los días 13 y 14 del mes de abril del presente año, fecha en que se celebra como cada año el evento de la Feria de la Caña.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de José Juan Mejía Rodríguez, Secretario General de la Sección 20 del Ingenio La Gloria, donde confirmó que esta acción es gracias al esfuerzo realizado durante seis meses de haberse reelegido en el cargo y donde únicamente se busca el beneficio de los obreros. Por lo que se le hace una atenta invitación a los ciudadanos de Zentla, Veracruz, para que la próxima semana se de cita en la explanada de la Plaza Cívica, para que sean testigos de la colocación de la primera piedra de esta importante obra. Por otra parte, el alcalde Doctor Rafael López Hernández, dio a conocer que tras haber realizado diversas gestiones con funcionarios de Gobierno Federal y el Diputado Federal Víctor Serralde Martínez, es así como también fueron liberados los recursos económicos para poder llevar a cabo la construcción de los caminos rurales: Zocapa del Rosario-Huatusco, Rincón Mariano-El Consuelo (esta en su primera etapa) y Acapulco Zentla-Ejido La Piña. La construcción de estos caminos con asfalto tiene una extensión de 27 kilómetros y dicha liberación de los recursos eonómicos federales ya se encuentran publicados a partir del 20 de Noviembre del 2012 en la Gaceta Parlamentaria y el Diario Oficial de la Federación.

9 CUSPIDE INFORMATIVO

INGENIO LA GLORIA CON NUEVO HUESPEDES

Mejía Rodríguez, confirmó que con estas 29 plazas ahora suman a 579 obreros del Ingenio La Gloria que dejan de ser trabjadores eventuales y donde habrán de percibir todas las prestaciones que la propia Ley Federal del Trabajo le confiere a los trabajadores. El dirigente sindical del Ingenio La Gloria, José Juan Mejía Rodríguez, dio a conocer que dichas acciones habrán de continuar con la finalidad de que otros compañeros obreros que llevan muchos años trabajando como obreros eventuales, cuanto antes puedan obtener su plaza en dicha factoría.

CRUZ ROJA ENTREGA JUGUETES EN LA ANTIGUA LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE/ANTIGUA, VERACRUZ Miles de sonrisas fueron robadas a los pequeños de la comunidad La Antigua, municipio de La Antigua, Veracruz, así como de las localidades José Ingenieros y La Posta, tras haber recibido diversos juguetes que les fueron entregados por las damas voluntarias de la Cruz Roja Delegación Cardel-Ursulo Galván cuya Coordinadora es la señora Perla Patricia Montiel Escobar, quien se mostro muy contenta al ver las caritas de los niños que con mucho gusto recibían su obsequio con motivo del Día de Reyes. En primera instancia la señora Perla Patricia Montiel Escobar, en compañía de sus colaboradores se dio a la tarea de hacer entrega de juguetes a los niños que habitan en la comunidad José Ingenieros, donde sin duda el mayor agradecimiento que se llevo la señora fue la sonrisa de los pequeñines. Posteriormente, en la localidad La Posta, también fueron entregados diversos juguetes entre muñecas, carritos, carreolas, juegos de té, muñecos, a todos los niños quienes muy contentos se retiraron a sus casitas, mostrando a sus papas su regalo con motivo del Día de Reyes Magos, mismos que la Vicepresidenta y Coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Cardel-Úrsulo Galván, Perla Patricia Montiel Escobar, hizo llegar con mucha alegría. Con la sactisfacción de haber hecho feliz a los pequeños de

José Ingenieros y La Posta, la señora Montiel Escobar y sus colaboradores, se trasladaron hasta la comunidad La Antigua, municipio de La Antigua, donde un total de 200 niños se dieron cita para recibir sus juguetes con motivo del Día de Reyes. Aquí, nuevamente cada uno de los reyes del hogar, mostraron su alegría y externaron a la señora Patricia Montiel Escobar, por haber llevado juguetes y hacerlos feliz en esta fecha tan importante (el pasado seis de enero), donde la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, a todos los hogares de la república mexicana, dejan a todos los pequeños contentos. Cabe señalar que también, la señora Perla Patricia Montiel Escobar, se dio a la tarea de repartir con sus colaboradores juguetes a los niños que por desgracia el Día de los Reyes Magos, estuvieron internados en algún hospital de Ciudad Cardel, donde sin duda, el objetivo era llevarles alegría a estos pequeñiñes en su día. También, se repartieron juguetes en los centros educativos de preescolar y primaria, donde las sonrisas de los chiquitines no se hizo esperar y quienes agradecieron a la altruista señora Perla Patricia Montiel Escobar, haberles otorgado estos regalos.

CUSPIDE INFORMATIVO 10


RINDE CUENTAS NICOLAS CAMPOS

El Ingeniero Nicolás Campos Vásques, alcalde de Puente Nacional, Veracruz, llevo a cabo su Segundo Informes de Labores y donde destacó que gracias al arribo de los recursos municipales, estatales y federales, en este año 2012 se pudieron realizar importantes públicas y acciones sociales en beneficio de los ciudadanos puenteños, además, de que este año venidero se habrá de seguir trabajando al cien por ciento en todas las necesidades a favor de los ciudadanos. Este magno evento se llevo a cabo en el salón social del SUTERM ubicado precisamente en una Unidad Habitacional perteneciente a este municipio puenteño, donde se dieron cita el alcalde de La Antigua, Doctor Arturo Navarrete Escobar, acompañad de su esposa, Marisela Sánchez de Navarrete, Presidenta del DIF Municipal. El alcalde de Paso de Ovejas, Licenciado Adolfo de Jesús Ramírez Arana, el munícipe de Manlio Fabio Altamirano, Licenciado Roberto Patricio Torres Fernández, acompañado de la titular del DIF Municipal, Licenciada Gabriela Sambrano Pita, Luis Palacios Ortega, alcalde de Camarón de Tejeda y su esposa, la Profesora Amparo Molina Vela, Presidenta del DIF Municipal, entre otros invitados. Campos Vasques, dijo que a inicio de su admnistración heredo un problema de trabajadores despedidos sin haber sido liquidados por la anterior administración municipal y con el paso del tiempo pudo obtener recursos y así cubrir las peticiones solicitadas por los trabajadores inconformes, destacando, que al termino de su trienio 20112013, ninguno de sus empleados que llegaron con él, se va a q u e d a r. El munícipe Nicolás Campos Vásques, se dijo satisfecho con lo que en este año se pudo haber realizado en materia de obras públicas y acciones sociales, ya que todo fue hecho en beneficio de los ciudadanos que habitan en las comunidades, rancherías y cabecera municipal de Puente Nacional. Indicó que con los recursos municipales, estatales y federales, se pudieron rehabilitar caminos intrasitables, se llevo a cabo la construcción de los puentes de las comunidades Paso Mariano, Cuajilote y Hato de La Higuera, la introducción de agua potable en beneficios de la comunidad Conejos, la construcción de fosas sépticas, se rehabilitaron Centros de

11 CUSPIDE INFORMATIVO

Salud, Centros Educativos, entre otras obras y acciones. Destacó el alcalde Puente Nacional, Ingeniero Nicolás Campos Vásques, el apoyo que ha otorgado el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, donde por fortuna siempre han resultado beneficiados los habitantes de este municipio. Incluso, agradecio a su esposa Ofelia Rivera Martínez, Presidenta del DIF Municipal de Puente Nacional y a su hija Ana Laura Campos Rivera, por el invaluable apoyo que le han otorgado desde que se propuso ser el alcalde de este municipio y además, a los ciudadanos quienes creyeron y votaron por él para poder ser su alcalde.

VERDEJO ENTREGO CUENTAS A GALVAN En medio de protestas y otros a favor de su trabajo realizado en este segundo año de labores, el alcalde de Úrsulo Galván, Veracruz, Ingeniero José Martín Verdejo Movis, rindio su informe de labores y donde dijo que en este último año de gobierno municipal habrán de realizarse obras en diversas comunidades que durante 21 años no habían puestos los ojos en ellas demás municípes que le antecedieron. El segundo informes de labores del alcalde José Martín Verdejo Movis, se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa del Campesino donde se dieron cita un buen número de ciudadanos que habitan en las comunidades como: Cempoala, La Gloria, Zapotito, Chachalacas, Playa Juan Ángel, la cabecera municipal de Úrsulo Galván, entre otras mas. Justo en los momentos en que el alcalde Verdejo Movis, en que daba a conocer las diversas obras públicas que llevo a cabo en diversas comunidades, un grupo de habitantes le aplaudio sus logros . A pesar de estas interrupciones, el alcalde galvanense continuo con su discurso donde daba a conocer sus logros que hizo en materia de

obra pública y donde solicito al Licenciado Leandro Castellanos Galván, Coordinador de la Política de Gobierno en Veracruz, quien acudio en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que le haga saber al Arquitecto Raúl Zarrabal Ferat, Secretario de Comunicaciones, que cumpla con la obra que les prometio en Chachalacas. Incluso, comento el alcalde que para este año 2013 habrán de realizarse mas obras en este municipio de Úrsulo Galván, sobre todo que se van a realizar en las 21 comunidades que existen en este municipio y donde desafortunadamente los demás alcaldes que le antecedieron no se fijaron en ellos durante los tres años de gobierno. Por último, la Presidenta del DIF Muncipal Rosa Isela Figueroa de Verdejo, también rindio su segundo informe de labores al frente de esta dependencia y donde resalto a través de unos videos sus acciones que llevo a cabo por el bienestar de los ciudadanos galvanenses. Cabe señalar que se contó con la presencia en este segundo informes de labores de los alcaldes de Puente Nacional y de Paso de Ovejas, Nicolás Campos Vásques y Adolfo de Jesús Ramírez Arana, respectivamente, entre otras personalidades.

TODOS ASPIRAN A ALCALDES DE PURGA MANLIO FABIO ALTAMIRANO, VERACRUZ Un total de doce distinguidos priìstas de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz son quienes aspiran en estos momentos a ocupar la candidatura para ocupar la alcaldía de este lugar y donde se acordo entre todos ellos que quien sea denominado por el Comité Estatal del PRI como candidato, deberá ser apoyado en unidad por el resto de los aspirantes. Así lo dio a conocer a los medios de comunicación el profesor Ángel Domínguez González, Presidente del Comitè Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz. Domínguez González, quien es uno de los doce aspirantes a obtener la candidatura a la alcaldía, dio a conocer que otros políticos que también suspiran por llegar a la silla son quienes responden a los nombres: Simón Morales Lagunes, Rubén Molina Lezama, Carmelita Ruiz Cabrera, Gabriela Sambrano Pita (quien es novia del actual alcalde Roberto Patricio Torres Lagunes y Presidenta del DIF Municipal).

Así como, Octavio Chávez, los hermanos Fernando y José Manuel, de apellidos Lara Serna, Facundo López Cosar, Miriam García Prieto y Liborio Díaz Ramírez. Comentó el entrevistado que cada uno de ellos llevaron acabo la firma de un pacto de acuerdo, respeto y de unidad, para que quien sea designado como candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, trabaje al cien por ciento para poder ganar la presidencia municipal de Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

CUSPIDE INFORMATIVO 12


EN MEDELLIN PIDEN VERACRUZ SEGURO

REGIDORA DE MEDELLIN SIRVE PARA COBRAR

MEDELLIN DE VERACRUZ A la miento María quien Tránsito y Limpia

BRAVO,

Regidora Tercera del ayuntade Medellín de Bravo, Veracruz, del Consuelo Pérez García, tiene las comisiones de y Vialidad, Seguridad Pública Pública, le quedo grande este puesto, ya que ni siquiera tiene del conocimiento que significa estar al frente de estas dependencias, donde su presencia brilla por ausencia cada vez que el propio alcalde la requiere para poder subsanar los problemas que a diario ocurren en sus comisiones.

María del Consuelo Pérez García, siempre esta muy puntual cada día que es quincena para de esta manera poder cobrar su jugoso salario que tiene como Regidora Tercera del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz, pero no así, para saber con cuantos camiones recolectores de basura cuenta, así como, el número exacto de elementos de la Policía Municipal y mucho tiene conocimiento en materia de vialidad. Habitantes de la cabecera municipal, de Fraccionamientos como Arboledas San Miguel, Arboledas San Ramón y Puente Moreno, así como de las comunidades que componen a Medellín, se quejan de que en cualquier calle o avenida existen montículos de basura, solicitando a la funcionaria municipal que se de a la tarea de agarrar una escoba y una pala para que ella pueda retirar la basura y así poder desquitar su sueldazo que percibe.

BOGAR SALE DEL PAN En los próximos días el alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz Contador Público Marcos Isleño Andrade habrá de realizar gestiones ante las instancias correspondientes para solicitar la presencia de elementos del Operativo Veracruz Seguro, aunque reconoció que en este municipio se tiene un índice muy bajo de delitos del orden federal. Dijo que para este año 2013 habrá de ser incrementada la plantilla laboral y el parque vehicular con que se cuenta en la comandancia de la Policía Municipal, esto con la finalidad de poder mantener una vigilancia en cada uno de los rincones de este municipio. Marcos Isleño Andrade, declaró que en los próximos días habrá de realizar las diversas gestiones correspondientes para poder solicitar que en Medellín de Bravo, Veracruz se cuenta con la presencia de elementos del Operativo Veracruz Seguro. Aunque Isleño Andrade, reconoció que por fortuna en este municipio los delitos del orden federal están a la baja y los ciudadanos se encuentran seguros por donde quiera que transitan. Dijo que la Policía Municipal de Medellín se ha visto reforzada con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los Marinos que prestán apoyo a esta dependencia estatal, por lo que se han podido esclarecer diversos robos y otros delitos del fuero común.

13 CUSPIDE INFORMATIVO

El 2012 fue un año que nos dejó muchas sorpresas, el regreso del PRI a Los Pinos, la Selección Mexicana, gana medalla de oro en las olimpiadas y Márquez noqueo Pacquiao, pero algo que realmente no nos sorprende a los alvaradeños es la salida del ex alcalde Bogar Ruiz del Pan, eso ya estaba más cantado que un partido de América contra Necaxa y es que él se dice justificar que vuela del PAN por prostitución política. (Como diría mi abuela el comal le dijo a la hoya quítate que me tiznas) El ex alcalde cita estos argumentos: en lo particular estoy cansado tanto de las grillas, pugnas, estirones y precisó que por el momento ya no tiene el tiempo para los desgastes. También comentó que se siente desmoralizado, ya que no conozco la etimología de esta palabra decidí buscarla en el diccionario y esto fue lo que encontré en mi pequeño Larousse.Desmoralizado: Corromper las costumbres comalos ejemplos o doctrinas.Perder o hacer perder el ánimo. En mi humilde opinión creo que para sentir todo esto primero hay que tenerlo y el ing. Bogar se encargó en demostrarnos, durante su mandato y después del mismo que tiene una gran carencia de estos mismos (no cumpliendo, insultando a la gente y hasta golpeándola) me ¿pregunto? No será pretexto para justificar que realmente lo echaron del PAN. (Citando de nuevo a mi abuela lo sacaron por la

puerta de atrás) El ex alcalde también comento, en dicha reunión de medios que no todos los priistas son malos y que no todos los panistas son buenos, quien lo viera hace unos pocos meses tirándole a la actual alcaldesa de Alvarado la señorita Sara Luz Herrera Cano, pero bueno después de escuchar eso no se extrañen de verlos sentados tomando el café en la parroquia. Finalmente el ex alcalde dice que buscara candidatearse para este 2013 por el partido alternativa veracruzana (AVE) haciendo uso de su slogan el cual es “tú ya me conoces” (por lo mismo que ya te conozco no votare por ti, en mi humilde opinión) que recuerde no es lo mismo cuando no le conocían sus mañas que ahora que ya lo conocen, como también ya no va respaldado por un partido grande y posicionado como lo es el PAN.

CUSPIDE INFORMATIVO 14


NOEL ANUNCIA MAS OBRAS EN JAMAPA

EN JAMAPA , LOS REYES HACEN FELIZ A LOS PEQUES J A M A PA , VERACRUZ Mas de dos mil niños el día de ayer pudieron disfrutar de un magno evento con motivo del Día de Reyes Magos mismo que fue realizado por parte del DIF Municipal y el alcalde de Jamapa, Veracruz, donde se contó con la grata participación del payasito “Tirrin Tirrin” quien hizo pasar un rato agradable a los pequeñiñes con concursos y chistes. El magno evento tuvo lugar la tarde de ayer martes en la explanada del parque central de Jamapa, Veracruz, donde estuvieron presentes el alcalde de Jamapa, Noel Aquino Pérez, así como su esposa, la señora Xóchitl Ruiz de Aquino, Presidenta del DIF Municipal de este lugar.

En su Segundo Informe de labores el alcalde de Jamapa, Veracruz, Noel Aquino Pérez, destacó como importante la realización de diversas obras públicas y acciones sociales todo esto en beneficio de la ciudadanía jamapense y donde sin duda, se comprometio a redoblar los esfuerzos para este tercer y último año de su gobierno municipal, para poder seguir llevando el apoyo en beneficio de los habitantes de este lugar. Noel Aquino Pérez, destacó que durante este segundo año de labores correspondiente a su trienio 2011-2013, que se llevaron a cabo a todas las comunidades pertenecientes al municipio de Jamapa, la construcción de guarniciones y banquetas, así como, rehabilitación de diversos caminos vecinales, se llevaron a cabo la construcción de pisos firmes, se ampliaron en la red de electrificación. Además, de realizar las construcciones de aulas y llevar a cabo la entrega de pintura para mejorar de esta manera los planteles educativos de nivel primario, secundaria y del nivel bachillerato existentes en el municipio de Jamapa, Veracruz, así como, la construcción de un Centro Múltiple de Atención a niños con capacidades diferentes. Se está realizando, explicó el municípe Noel Aquino Pérez, la rehabilitación del tramo carretero JamapaMedellín, esto con carpeta asfaltico y lo cual va a beneficiar en mucho a los miles de habitantes con que cuenta este lugar de la entidad veracruzana. Dejo en claro el alcalde de Jamapa, que con los recursos del FONDEN solicitado por él, es así como se pudo llevar a cabo la construcción del puente vehicular que comunica de Jamapa a Manlio Fabio Altamirano, esto ante la polémica desatada en torno a quien construyo dicho puente. Afirmando que debido a que Manlio Fabio Altamirano, no entrego a tiempo los documentos que lo avalaran para solicitar el recurso del FONDEN, es así como en común acuerdo entre ellos (los alcaldes), se determinó que el municipio de Jamapa, solicitara el dinero para su construcción, dejando en claro que dicho puente vehicu-

15 CUSPIDE INFORMATIVO

lar

beneficia a los ciudadanos de ambos municipios.

Por último, el alcalde Noel Aquino Pérez, agradeció la presencia a este magno evento correspondiente al Segundo Informe de Labores a las siguientes personalidades: el Licenciado Leandro Castellanos Galván, encargado de la Política Regional de Gobierno del Estado, quien asistio en representación del mandatario estatal de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa. Así como también, a los regidores primero y segundo del ayuntamiento de Jamapa, Profesor Ernesto Larrañaga Montero y Epifanio Montero Callejas, así como, al Síndico Único, Domngo Moreno, a Alejandro Ramírez, Jefe de Servicios de la Delegación Regional de Transporte Público en Veracruz y al público en general. Por otra parte, ese mismo día en las instalaciones del SUTERM de Jamapa, rindió su Segundo Informes Labores al frente como presidenta del DIF Municipal la señora Xóchitl Ruiz de Aquino, destacando también los importantes apoyos que ha otorgado en beneficio de los que menos tienen en este municipio.

Los niños se dieron cita acompañados de sus mamás y demás familiares, disfrutaron de un espectáculo entre chistes, concursos, rifas de juguetes, que llevo a cabo el payasito “Tirrin Tirrin”, además, de haber disfrutado de juegos infllables todos los pequeños. Algunos de los niños pasaron al estrado para poder participar en los concursos de baile que hizo el payasito y donde los participantes se llevaron como premios el aplauso del público asistente y además, bonitos regalos que le fueron obsequiados por parte de las autoridades municipales. Incluso, a los reyes del hogar se les hizo entrega de un boleto enumerado con el cual podían participar en una rifa de juguetes, quienes los afortunados pudieron llevarse muñecas, nenucos, carritos, patinetas, triciclos y hasta bicicletas, haciendolos sonreir en cada momento por haber sido los ganadores de estos juguetes. Además, se les hizo entrega de una bolsa de dulces, una rebanada de pastel y un vasito de agua de horchata, así como otros juguetes. La Presidenta del DIF Municipal de Jamapa, Xóchitl Ruiz de Aquino, agradeció a todos los pequeñiñes al igual que sus mamás, el haber participado en este magno evento con motivo del Día de los Reyes Magos y aseguró que fueron entregados mas de dos mil juguetes a los pequeñines. Cabe señalar que también se iban a repartir otros juguetes en las diversas escuelas de preescolar y primaria que existen en el municipio de Jamapa, Veracruz y que este miércoles iban a presentarse con los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar, en la comunidad El Piñonal, donde también iban a ser pasar una agradable tarde a los pequeños de este lugar y sus alrededores.

CUSPIDE INFORMATIVO 16


ANUNCIATE Este puede ser tu espacio!

CUSPIDE INFORMATIVO

CUSPIDE INFORMATIVO LOS OJOS DEL PUEBLO


cuspide enero