Page 1

Gente Edición 06 Julio 30 de 2012

ANSPE

Conformado comité COPASO

Visitantes ilustres

Entérate. 1er encuentro “Lo Mejor de la Senda” La Anspe impulsa campeonato mixto de Baloncesto

Los “embajadores” de la Anspe en Harvard


Conformado Comité Paritario de Salud Ocupacional La Dirección de la ANSPE, eligió sus representantes principales y suplentes ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional. En consecuencia, fueron nombrados los siguientes funcionarios: Principales: Carolina Puerta - Dirección de Innovación Social (Presidenta) David Fernando Sotelo Parra - Dirección de Promoción Familiar y Comunitaria Suplentes: Luis Gabriel Ferreira Thomas - Grupo Financiero Diana Carolina Romero Cuellar - Grupo de Contratos Como representantes de los trabajadores y mediante votación, fueron elegidos los siguientes funcionarios: Principales Fabio Alberto Aristizábal Cardona- Oficina Asesora de Planeación Isolia Lozano - Tesorera Suplentes: Luz Élide Romero Ramos - Dirección de Promoción Familiar y Comunitaria Angelo Alexander Blandón Hernández - Dirección de Promoción Familiar y Comunitaria

La Anspe impulsa campeonato mixto de Baloncesto La ANSPE está promoviendo el primer campeonato interinstitucional mixto de baloncesto, para el cual se convocó al DPS, Unidad de Víctimas, ICBF y Consolidación. La iniciativa es impulsada por el funcionario Héctor Geovo Lozano, profesional especializado del Grupo Jurídico, quien se encargará de realizar la selección del equipo representativo de nuestra Agencia, brindándoles la asistencia técnica, fundamentación, preparación física y lo mejor de sí para que la Anspe obtenga una medalla.

Inscríbete: Hector.Geovo@anspe.gov.co


Visitantes ilustres La Exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez conocida como “María Mulata”, visitó en días pasados las instalaciones de la Agencia, a fin de articular la oferta que requiere la estrategia de la Red Unidos en la costa caribe. La cooperación de la exmandataria obedece a su nuevo rol como Asesora del Departamento para la Prosperidad Social, para esa región del país, en asuntos sociales.

Interesada en ejecutar en Manaure, Guajira, una alianza pública – privada, que desarrolle una metodología de trabajo comunitario de enfoque diferencial, se mostró la alcaldesa Francisca Freyle Mengual. La iniciativa que cuenta con el respaldo de las multinacionales petroleras, Ecopetrol y Chevron, pretende beneficiar a varias familias Wayúu, ubicadas en el nivel de pobreza extrema.

“Salir de la pobreza extrema es ejercer plena ciudadanía”. Jairo Silva: Asesor de Oferta en Salud y Nutrición de la Dirección de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Anspe.


Talento ANSPE

Los “embajadores” de la Anspe en Harvard Aunque Gabriel tiene parte de su familia materna en Bogotá, su estadía la ha aprovechado para estrechar esos lazos; mientras que “Tony”, reafirma el conocimiento previo que tenía sobre Colombia, la cual según él, tiene muchas semejanzas con México “lindo y querido”, por su calidez humana, variedad turística, gastronómica e incluso hasta en algunos problemas sociales.

Gabriel Herrera Bayard

Con escasos 19 y 20 años de edad, Gabriel Herrera Bayard y Tonatiuh Liévano Beltrán, respectivamente, ya se ubican en esa élite de jóvenes líderes con perfil mundial, que prometen un cambio esperanzador.

Gabriel de Sacramento, Estados Unidos y Tonatiuh, de nacionalidad mexicana y cuyo nombre hace homenaje según los aztecas al Dios del Sol, coindicen en que solo con disciplina y esfuerzo se puede salir avante en las metas trazadas.

La agencia no quiere que pase desapercibida su experiencia, por ello este sencillo reconocimiento a sus aportes y grata compañía. Siempre serán bienvenidos no solo a nuestro país sino a una joven entidad que como ellos desde su formación académica, le apuestan a mejorar la calidad de vida de muchos. Ellos por supuesto desean regresar pues consideran que quedaron muchas cosas pendientes como: conocer más lugares de la geografía nacional, y volver a la Anspe para saber más de su evolución. Por ahora reafirman la frase de un comercial que promociona a nuestro país en el extranjero: Colombia: el riesgo es que te quieras quedar, y ellos sí que desean repetir esa experiencia.

Hoy, estos jóvenes “pilos” y aventajados, o quizá inquietos por el conocimiento, realizan su pasantía de la escuela de gobernabilidad de la Universidad de Harvard, en el Centro de Innovación Social de la Anspe. Allí con funciones específicas, exploran nuevas experiencias sobre pobreza extrema en otras latitudes y proyectos piloto que ofrezcan soluciones a una problemática que cada vez demanda más atención de diferentes actores. Su pasantía en la Anspe de la que se han empoderado con compromiso y dedicación, también les ha generado un apego especial por nuestro país. Tonatiuh Liévano Beltrán


Taller de coaching en la Anspe

Talento Humano, desarrolló un taller de coaching, a cargo de Mélida Lozano con el propósito de potencializar el trabajo de los diferentes equipos de la Anspe. De esta manera, la entidad comparte herramientas en el proceso de alcanzar los objetivos fijados por la Agencia, aplicando recursos y habilidades propias, con compromisos de trabajo y excelentes comunicaciones interpersonales.

Mensaje para nuestras microrregiones Sigue en Gente ANSPE, detalles de cómo avanza el concurso: 1er Encuentro “Lo mejor de la Senda”. Motiva a tus equipos en las regiones para el cumplimiento de las metas. Estos resultados te permitirán disfrutar de grandes beneficios.

Recuerda: Unidos somos Uno


Conviértete en el Paparazzi - Anspe Miren a estos chicaneros, posando felizmente con nuestra figura del fútbol colombiano, Carlos “el Pibe “ Valderrama. De izquierda a derecha: Uldarico Ramirez, El Pibe y Liliana María Solano. La locación, algún lugar del caribe colombiano. “Red Unidos, todo bien, todo bien”. Enviada por: Viviana Escobar

Comunicaciones te apoya Tú trabajo merece ser conocido, y nosotros somos el medio para que lo logres. Cuéntanos los logros de tu oficina: alianzas, convenios, agendas de Retus, promociones y demás noticias que sean de interés para la estrategia de la Red Unidos.

¡Deja tus notas aquí! Recuerda que: *No desperdicies el papel, imprime a doble lado y solo cuando sea necesario. Paola Paipilla – Talento Humano

*Ten cuidado con las obras locativas que se adelantan en la planta física, son para nuestro servicio y comodidad. Cecilia Malte – Gestión Administrativa

Gente ANSPE 06  

Gente ANSPE 06

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you