Issuu on Google+

Juan Moreno PROYECTOS


Lápiz. Intervención asistida durante 2 horas en el Espacio con una par de lápices y revistas de arte.

DIBUJOS EN BIBLIOTECA. 2009 El Proyecto consiste en una serie de intervenciones bidimensionales y tridimensionales en la biblioteca Gonzalo Vidal de Bellas artes, sede Ayacucho, Medellín, en donde por medio de un dialogo personal voy encontrando circunstancias simbólicas dictadas por el habitar propio del espacio en mi, es una búsqueda, un análisis, y un juego de dibujos pensados desde el modelo vivencial e inmediato que nos ofrece el medio, es decir el dibujo como herramienta para derivar en el espacio.


Papeles impresos y dispuestos por la dirección de la biblioteca.

“Gracias a su colaboración actualmente la biblioteca tiene todos sus libros desorganizados, por favor no ubique los libros déjelos sobre la mesa, es por el bien de todos” Biblioteca Gonzalo Vidal.


Recortes y dibujos en papel dispuestos sobre una mesa.

APUNTES SOBRE EL PLANO. 2009 El proyecto consiste es una serie de relaciones personales con los diferentes estados de la l铆nea y el punto. Una asimilaci贸n del cuerpo como lenguaje del dibujo y un inicio de la compresi贸n de la corporalidad de 茅ste.


Sin titulo. 2009. Levantamiento de las esquinas de varias hojas de papel. Dibujo instalado.


Vaso para tinto

Cuchillas

Clip

Tijera de papel

Papel arrugado Fragmentos de un รกrbol encontrado, con objetos relacionados al dibujo.

ARBOL, HOJA DE PAPEL. 2010 Una serie de cruces entre dibujos y objetos pensando la relaciรณn entre el papel y el รกrbol. ร‰ste proyecto consiste en una manera de acercarse a la materia y recrearla desde sus propias condiciones contextuales.


Instalación con troncos y objetos encontrados. 

Árbol, hoja de papel. 2010. Instalación con trocos encontrados y objetos relacionados al dibujo.

Árbol, hoja de papel .2010 


ENTRE MANOS. 2011 El proyecto consiste en una exploración formal a la línea, entendiendo la posibilidad expansible de esta a la hora de relacionarse con los cuerpos y el espacio. Una camiseta de 15 metros de largo en cada una de sus mangas sirve como medio para prolongar las líneas corporales. Brazos y manos se extienden en una línea tridimensional sobre superficies y cuerpos ajenos.

Entre manos, Acción colectiva. Tiempo indefinido.


Entre manos. 2011. Foto- acci贸n, color.


Trecientos sesenta y uno. Intervención en el espacio con un libro y una línea de grafito sobre la pared.

AQUÍ Y ALLI. 2010 Este proyecto es el resultado de una inquietud frente al espacio físico y creativo de la plástica, es un acercamiento a preguntas como ¿Donde esta el arte y quien lo determina?. Pensando el dibujo como un mecanismo de búsqueda para vincular circunstancias y pensamientos personales con imágenes y formas externas. Es una manera de relacionarse con el entorno y crear desde lo ya creado, es decir re-crear ideas y posibilitar valoraciones nuevas para fortalecer o cuestionar los conceptos ya existentes de las cosas.


Sin %tulo. Del proyecto Aquí y Allí, Fotogra<a a color.  


" " ESTAR AHI. 2011-2012 El proyecto  Estar ahí consiste en una búsqueda colectiva a través de intervenciones dentro de tres bibliotecas publicas de la ciudad de Medellín, sirviendo éstas de mediadoras entre las formas que constituyen un lugar, al tiempo que revelan diferentes posibilidades de ser habitadas. Es una investigación formal y experimental que explora posibilidades plásticas y performativas para dialogar con los espacios, las formas, y los cuerpos. Aquí el libro es contenedor  de otras lecturas, mientras el dibujo y el papel se expanden en el cruce con elementos tridimensionales en movimiento. www.flickr.com/photos/estarahi/sets/


Detalle de uno de los sesenta libros del proyecto

Registro de un movimiento, BPP. 2011.


Estar ahí. 2011, Biblioteca Pública Piloto. Intervención temporal con cubos blancos.


Estar ah铆. 2012. Parque Biblioteca B茅len, Acci贸n dirigida, duraci贸n 20 min


Registro de la intervención: https://vimeo.com/47276345

EL SILENCIO NO SE GUARDA. 2012 El proyecto consiste en una búsqueda a través de intervenciones dentro del centro de documentación de Lugar a dudas, Cali, Colombia, sirviendo éstas de mediadoras entre las formas e imágenes que constituyen un lugar, al tiempo que revelan diferentes posibilidades de ser habitadas. Es una comentario que se encamina frente a una pregunta por los libros y el espacio que los contiene, acercando de esta manera otras posibilidades de lectura. El proyecto se plantea además como una actitud de respuesta frente a la común noción de “guardar silencio” en una biblioteca sugiriendo una postura más activa frente a como nos relacionamos con estos espacios.


El silencio no se guarda. 2012. Intervenci贸n para sitio especifico. Biblioteca Lugar a dudas, Cali. Colombia.


Las paginas de la intervenci贸n espacial hacen parte de un libro de artista.

Lugar del libro dentro de la colecci贸n.


PECADO ORIGINAL. 2012  Pecado original es una serie de tres fotografías que hablan de una construcción de simbolismo en las imágenes del arte. Es un estudio del lenguaje artístico descontextualizado, que se mantiene en un juego de lecturas reciprocas y de intervalos metafóricos que proyectan la dualidad de un icono. El libro es contenedor de otras lecturas y la imagen entra a dialogar con la forma tridimensional para convertirse en un elemento compositivo de una falsa realidad. Pecado original es el resultado de un proceso de trabajo e investigación dentro del concepto del libro, de las virtudes lingüísticas que ofrece la imagen contenida al ser activada por un gesto mínimo de intimidad.


Pecado Original.2010. FotografĂ­a a color. 1.10 m x .8 m


Sobre la extraña sensación de volar. 2012. Fotografía a color 1.10 m x .8 m

 


Tan lejos, Tan cerca. 2011. Fotografía a color 1.10 m x .8 m

 


w w w . fl i c k r . c o m / p h o t o s / j b a s / s e t s /


MedellĂ­n ď&#x201A;&#x; Colombia

juanbas89@hotmail.com


Juan Moreno