Issuu on Google+

Actividad # 2 De Emprendimiento

Por: Juan Andrés Barajas Flórez #7 Grado: 10ª

Asignatura: emprendimiento

Docente: Sergio Alexander Jiménez

“Mi colegio por siempre” Colegio san José de la Salle

Medellín 2012


ADMINISTRACION FINANCIERA Se refiere al manejo inteligente del dinero. El secreto de la generación de riqueza es una habilidad, por parte del dueño de un negocio, de darle al dinero que recibe el movimiento apropiado para que crezca y rinda más su capital.

RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ Rentabilidad: es el beneficio que produce el capital invertido. Liquidez: es la facilidad que tiene una empresa o negocio de convertir en dinero los activos y demás.

FACTORES DE ÉXITO EN EL MANEJO DE LAS FINAZAS Hay cuatro factores de éxito    

Tener un capital de trabajo: la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para la realización de sus diferentes actividades de negocios. Realizar un presupuesto efectivo: se tiene la capacidad de estimar los ingresos Control de flujo de caja: calcular con anticipación los saldos en dinero con los ingresos y egresos Mantener una buena facturación: tener ingresos estables por las ventas.

Para esto es necesario un nicho o segmento especifico. Sin un mercado que garantice la compra, no es posible mantener adecuados niveles de facturación.


FUENTES DE CAPITAL DE TRABAJO 

El endeudamiento: es una de las fuentes mas comunes para adquirir capital de trabajo.es preferible con seguir financiación con los proveedores que con el banco. La capitalización: es una opción mas económica de adquir capital de trabajos, en algunos casos se da cierta perdida de control de la empresa, en la medida de en que ingresen nuevos socios. La otra forma de conseguir capital es mediante el dinamismo de la empresa en sus operaciones. Esto es el mejoramiento de los ingresos y ventas, de modo que se garantice un continuo flujo de efectivo.


Trabajo "# 2