Page 1

Batalla Juan Álvaro Pernía


Batalla Juan Álvaro Pernía


Aparente quietud, engaĂąoso ser-asĂ­ de las cosas, fidelidad de lo inanimado.


Tensiones abismales, ocultas por la espesura de los siglos, manifiestan su poder indirectamente, modifican insensiblemente la faz del universo, ejercen ciegamente su misterio sobre todos los seres, inadvertidos. Fuerzas intemporales empujan galaxias temperaturas internas abrasan lo estรกtico y descongelan el tiempo, socavan los cimientos de la eternidad. Su clandestinidad soporta la ilusiรณn de la vida, la permanencia, mรกs allรก de las individualidades. La vida cambiante quiere perdurar frente a lo inanimado, avocado a la extinciรณn.


Dos esferas concéntricas que no se tocan libran su batalla inmemorial: corrientes de materia giran contrarias al flujo del amor. Y sin embargo, hay cosas que existirán para siempre, porque ya han sido. La fragilidad de la rosa ha alterado la estructura toda del universo, la sonrisa de una niña conservará intacta su grandeza cuando los electrones hayan dejado de orbitar, y la materia se haya transformado en algo frío y oscuro.


Pasear juntos, cogidos de la mano y sentir el roce de la brisa como un rubor, mirarse a los ojos y entender. La ternura ha creado un nuevo orden de cosas; esa luz que no perece alumbra hasta el Ăşltimo rincĂłn de lo posible. Es el triunfo definitivo sobre lo inamovible.


Batalla  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you