Issuu on Google+

MINI IPAD – IPAD 4

Estudiante: Juana Estrada Sierra

Grado: 9 °A

Materia: Tecnología

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José De La Sallé

“Mi colegio por siempre”

Medellín – Colombia

7 noviembre del 2012


HISTORIA Apple siempre ha sido una compañía centrada en buscar la usabilidad y sencillez de todo lo que hace. Las tecnologías táctiles son perfectas para lograr esa meta ya que acompañadas de una interfaz sencilla conseguimos que hasta el producto más complicado, adquiera un funcionamiento sencillo y entendible La compañía lleva casi 30 años trabajando con dispositivos similares, tablets, agendas, tabletas gráficas y un sin fin de accesorios basados en estas tecnologías. El Newton fue el primer concepto de “tablet” que Apple lanzaba al mercado, hace ya casi 20 años. La informática doméstica todavía no estaba tan implantada como lo está muy en día, y mucho menos dispositivos tan avanzados para la época como lo fue éste. Quizás por eso murió tan pronto (y Steve Jobs se encargó de rematarlo después). Fue un producto tremendamente novedoso, pero el mercado no estaba preparado para algo así. Y si lo miramos con detenimiento, Newton tiene las bases de cualquier PDA, Tablet o incluso teléfono móvil actual: Comunicaciones, táctil, multifunción, programas nativoa.

El dispositivo nació en una época complicada tanto para la compañía como el mercado. Esto propicio que un equipo adelantado a su tiempo, con unas características increíbles y un funcionamiento futurista tuviese unas ventas muy por debajo de las esperadas. Pero si por algo pasará a la historia este dispositivo es por crear un nuevo mercado, un mercado que no existía hasta el momento y que tardó casi 10 años en despegar, pero el Newton fue la primera PDA tal y como entendemos hoy en día.


Por desgracia, lo primero que hizo Steve Jobs al llegar a la compañía de nuevo fue borrar todo rastro del dispositivo y centrarse en sus nuevas creaciones. En el 2001 empezó esta nueva oleada de rumores constantes y curiosamente el primer rumor fuerte de un tablet en la compañía data precisamente de esta fecha. El iPhone dejó con la boca abierta a todo el mundo, de nuevo un equipo de Apple se adelantaba a su época y tendrían que pasar casi 3 años para que empezaran a llegar dispositivos de otras compañías con características y funcionamiento similares. Los rumores en estos 9 años nunca cesaron, aunque seguramente todos ellos erraban en concepto y hablaban sin saberlo del iPhone. 3 años después de la presentación del iPhone, Apple ha presentado el iPad, la interpretación por parte de Apple de que es un tablet. IPad es un homenaje al PADD, un aparato ficticio que aparece en la serie televisiva Star Trek. Cinco días después de su lanzamiento el 3 de abril de 2010, Apple había vendido ya 450 mil unidades, los usuarios habían descargado 600 mil libros y se habían bajado 3,5 millones de aplicaciones. El 18 de enero de 2011 se alcanzó la marca de los 14,8 millones de unidades vendidas del primer modelo del iPad. El iPad 2 fue lanzado en 25 países el 25 de marzo de 2011. México fue uno de ellos. Hay más usuarios hombres que mujeres, en relación de 2 a 1. Más de la mitad de quienes compran un iPad lo hacen con fines de entretenimiento. El iPad es fabricado por Foxconn en China. Esta compañía ha estado envuelta en escándalos debido a las largas jornadas laborales a las que son sometidos sus empleados, así como por casos de suicidio dentro de sus instalaciones.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES Ipad 3                

Gráficos 9 veces más rápido mantiene la misma duración de la batería, 10 horas 33 % más delgado, 8,8 mm Sólo 0,6 kilos de peso Como todos esperábamos tiene dos cámaras, la trasera graba vídeo HD (720p) y la delantera calidad VGA Giróscopo Capacidades desde 16 hasta 64 GB Dos colores, blanco y negro Mismos precios que el iPad original Llevará iOS 4.3 Retina Display sistema que ofrece mayor nitidez que supera la resolución de una TV HD Graba video a 1080p (Líneas de resolución) Cámara iSight, de 5 megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S. Medidas de 9.4 milímetros de ancho Chip A5X Con 4 núcleos para gráficos. Siri, dictado para iPad

Ipad 4  El iPad Mini, una tableta de 7'9 pulgadas que cabe en una sola mano.  Procesador A6X el cual, según Apple, prácticamente duplica en velocidad al del iPad (3).  La batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino y ligero.  Cuenta con un Wi-Fi el doble de rápido que su predecesor.  Posee una conexión LTE mejorada que le permite funcionar con las redes 4G de cualquier país. Posee una conexión LTE mejorada que le permite funcionar con las redes 4G de cualquier país.  Su cámara FaceTime HD puedes grabar vídeos en alta definición (1080p HD) y permite videollamadas a través de su mejorada cámara frontal de 1,2 megapíxeles.


GRANDES INNOVACIONES 

 

Una serie de productos tecnológicos móviles (iPod, iPad, iPhone) los cuales pueden ser usados de miles de formas usando las aplicaciones de su tienda de contenidos iTunes Store. La iPad puede ejecutar más de 200,000 aplicaciones disponibles en la web. Pantalla Retina con una resolución de 2.048 por 1.536, una saturación del color un 44% superior y 3,1 millones de píxeles, todo en el mismo tamaño de 9,7 pulgadas. Las funciones de enfoque automático, enfoque por toque y exposición por toque convierten tus fotos en auténticas joyas. Y la detección facial ajusta el enfoque y la exposición de forma automática para un máximo de 10 caras Grabación de video en HD de 1080p y estabilización de imagen.

OPINIONES PERSONALES Para mí el ipad es unas innovación tecnológico que cada vez va mas allá de lo común una cosa que logra sacar cosas nuevas , es un equipo que a marcado nuevas tendencias , una nueva forma de trabajar. Su facilidad de manejo lo lleva a que las personas lo quieran más. El ipad es como un computador portátil tiene sus cosas negativas y positivas pero una de sus cosas que lleva a que la gente compre es su facilidad de manejo, su gran variedad de programas y entretenimiento que lleva esto a que sea un atractivo. Los programas que lleva el ipad son tanto como para divertirse como para ser utilizados en el trabajo, tienen unos precios increíbles. El ipad es como un juguete tu lo compras pero cada vez salen más programas, mas estuches, y más cosas que tu deseas ponerle. Su gran facilidad de cárgalo, de su gran tecnología como es la pantalla táctil, el internet, la cámara, los videos que toma y su peso lleva a que la gente lo compre mas.


ipad