Page 1

Física Revista de Física Examen de computaciónCinemática, Dinámica, Motor Diesel


cinemática

Página 2

Cinemática Introducción Cinemática es la parte de la física que estudia el movimiento de los cuerpos, aunque sin interesarse por las causas que originan dicho movimiento. Un estudio de las causas que lo originan es lo que se conoce como dinámica. Las magnitudes que define la cinemática son principalmente tres, la posición, la velocidad y la aceleración. Posición es el lugar en que se encuentra el móvil en un cierto instante de tiempo

. Suele representarse con el vector de posición

. Dada la

dependencia de este vector con el tiempo, es decir, si nos dan , tenemos toda la información necesaria para los cálculos cinemáticos.


cinemática

Página 3

Velocidad es la variación de la posición con el tiempo. Nos indica si el móvil se mueve, es decir, si varía su posición a medida que varía el tiempo. La velocidad en física se corresponde al concepto intuitivo y cotidiano de velocidad. Aceleración indica cuánto varía la velocidad al ir pasando el tiempo. El concepto de aceleración no es tan claro como el de velocidad, ya que la intervención de un criterio de signos puede hacer que interpretemos erróneamente cuándo un cuerpo se acelera o cuándo se ``decelera'' . Por ejemplo, cuando lanzamos una piedra al aire y ésta cae es fácil ver que, según sube la piedra, su aceleración es negativa, pero no es tan sencillo constatar que cuando cae su aceleración sigue siendo negativa porque realmente su velocidad está disminuyendo, ya que hemos de considerar también el signo de esta velocidad.


Dinámica

Página 4

FUERZAS La dinámica del movimiento es una parte de la mecánica que relaciona a la cinemática del movimiento de un cuerpo con las causas que lo originan o lo modifican. Estas causas se refieren a las interacciones que se realizan los cuerpos que rodean a la partícula, en las que participan por lo menos dos cuerpos, el que actúa y el que recibe el efecto. Las interacciones que se producen entre 2 cuerpos, pueden ser a distancia o por contacto. Son a “distancia” cuando se producen por la presencia de un campo gravitatorio eléctrico o magnético y son por contacto cuando los cuerpos están en contacto entre sí. Inercia: Es la tendencia que tiene un cuerpo a oponerse a un cambio en su movimiento. Todo cuerpo posee inercia, la misma que depende de la cantidad de materia que tiene el cuerpo. Masa: Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. A mayor cantidad de materia, mayor masa y mayor inercia. Peso (W): El peso de un cuerpo, es la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre un cuerpo. La magnitud de la fuerza depende la posición del cuerpo sobre la Tierra, aumentada cuando vamos del ecuador al polo, y disminuye cuando nos elevamos sobre la superficie terrestre..


Tema Anexo — Motores Diesel

Página 5

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diesel. También llamado motor de combustión interna, a diferencia del motor de explosión interna comúnmente conocido como motor de gasolina. Principio de funcionamiento Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Esta es la llamada autoinflamación . La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de lacámara de combustión a gran presión desde unos orificiós muy pequeños que presenta el inyectorde forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C) Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.

Revista Blog  

Es una revista de Fisica con temas de cinemática, dinámica y motor diesel

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you