Page 1

ABRIL 4


ORACLE

Es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation. Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando: 

soporte de transacciones,



Estabilidad,



escalabilidad y



Soporte multiplataforma.

HISTRIA Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de Relational Software, en 1979 cambia el nombre a Relational Software, Inc . y presenta su nuevo producto Oracle V2, en 1983 RSI cambia su nombre definitivo a Oracle Corporation, y lanza Oracle V3, en 1984, Oracle V4 soporta consistencia de lectura y en 1985 Oracle V5 empieza a soportar el modelo Client/Server, en 1989 trajo la aparición versión 6, en 1992 aparece Oracle V7h, donde la h viene de datawareHouse, en 1997 Oracle V8 comienza a soportar desarrollos orientados a objetos, en 1999 sale a la luz Oracle 8i para estar a tono con los requerimientos de la Internet, en 2001 Oracle 9i trae más de 400 nuevas características, en 2003 Oracle Corporation lanza Oracle 10g, donde la "g" viene de "Grid", En el 2007, Oracle anunció la última versión de su Base de Datos, Oracle 11g, El 20 de abril de 2009 se anuncia la adquisión de Sun Microsystems. VERSIONES DE ORACLE 

Oracle 5 y Oracle 6: fueron las dos primeras versiones de Oracle, quedando aun rezagadas por las versiones sucesoras.



Oracle 7: La base de datos relacional componentes de Oracle Universal Server. Posee además las versiones 7.1, 7.1.2, y 7.1.3.


IBM

International Business Machines o IBM (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.

HISTORIA IBM se creó el 15 de junio de 1911, pero el 14 de febrero de 1924 cambió su nombre a International Business Machines Corporation (IBM), En 1944 terminó de construir el computador Automatic Sequence Controlled Calculator –Calculadora, Controlada por Secuencia Automática conocido como Mark I, En 1952, IBM creó el IBM 701, el primer gran computador basado en válvulas de vacío, En 1954 introdujo la IBM 650. En 1959, los transistores empezaron a substituir a las válvulas de vacío. Uno de los primeros computadores de IBM basados en transistores fue el IBM 7090, A comienzos de los años 1960, IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática, El 7 de abril de 1964, IBM lanzó el System/360, la primera arquitectura de computadores, Durante los años 1970, IBM continuó creando nuevos dispositivos informáticos. En 1971 creó el disco flexible y poco después empezó a comercializar predecesores de los actuales lectores de códigos de barras y cajeros automáticos. En 1981, IBM creó el IBM PC, que es el computador personal de más éxito de todos los tiempos. Durante los años 1980 IBM forjó cuatro premios Nobel, El 19 de enero de 1993, IBM anunció unas pérdidas de cerca de 8.000 millones de dólares, En el 2003, alrededor del 50% de los ingresos de, IBM provienen de la rama de servicios, mientras que la venta de equipos supone aproximadamente el 30%. El 10 de diciembre de 2004, IBM terminó las negociaciones encaminadas a vender la división de PC al grupo chino Lenovo por 650 millones de dólares en efectivo y 600 millones más en acciones (un 19% de Lenovo).


SUN MICROSYSTEMS

Sun Microsystems es una empresa informática fabricante de Semiconductores y software. Fue constituida en 1982, Las siglas SUN se derivan de «Stanford University Network», proyecto que se había creado para interconectar en red las bibliotecas de la Universidad de Stanford. En ese año introducen al mercado su primera estación de trabajo que desde su inicio trabajó con el protocolo TCP/IP, protocolo sobre el cual se rige la mayor parte del tráfico de Internet.

PRODUCTOS Servidores y estaciones de trabajo para procesadores SPARC, los sistemas operativos SunOS y Solaris, el NFS, la plataforma de programación Java y conjuntamente con AT&T, la estandarización del UNIX System V Release 4. Además de otros proyectos quizás menos rentables, como un nuevo entorno gráfico, NeWS o la interfaz gráfica de usuario OpenLook.

SOFTWARE JAVA: es una plataforma desarrollada al comienzo de los años 1990 con el objetivo concreto de permitir ejecutar programas sin tener relativamente en cuenta el hardware final, sin volver a reescribir todo el código del programa, ni tener que recompilar un programa para un cierto procesador. Consiste en tres grandes bloques, el lenguaje Java, una máquina virtual y una interfaz de programación de aplicaciones o API.


El lenguaje Java es un lenguaje de programación orientado a objetos.

EL API: facilita un amplio conjunto de bibliotecas de rutinas. Java está respaldado por una gran comunidad de desarrolladores que activamente trabajan en productos y servicios.

SOLARIS: es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems desde 1992 como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo. Aunque Solaris fue desarrollado como software privativo, la mayor parte de su código se ha liberado como proyecto de software libre denominado OpenSolaris. Solaris es conocido por su escalabilidad, especialmente en sistemas SPARC, y por ser origen de innovadoras tecnologías, como DTrace y ZFS.

ADQUISICIONES

• Sun adquiere en 1999 el programa StarOffice a la compañía germana StarDivision y en 2000 publica la versión de código abierto que renombró como OpenOffice.org. • Febrero 2008, Sun compró MySQL AB, un sistema de gestión de base de datos. En • febrero del 2008 la compañía anuncia la adquisición de Innotek GmbH, empresa responsable de Virtual Box un programa libre para virtualizar sistemas operativos.


ORACLE AND SUN MICROSYSTEMS

Se hacen eco de un artículo de The Wall Street Journal en el que comentan que IBM podría estar en negociaciones para comprar Sun Microsystems, empresa por la que IBM estaría dispuesta a pagar unos 6.500 millones de dólares (el doble de su valor actual en bolsa) en un trato que podría cerrarse esta misma semana. 

IBM pueda competir de forma más

efectiva con rivales como Hewlett-Packard. • IBM y Sun Microsystems han roto las negociaciones que mantenían para que la primera comprar a la segunda. El fabricante de ordenadores había ofrecido 7.000 millones de dólares (5.174 millones de euros al cambio actual) por la compañía de software, pero esta rechazó durante el fin de semana la oferta por baja, lo que ha originado la interrupción de las conversaciones. 

Después de que las conversaciones de adquisición con IBM fallaran, Oracle, en una movida

sorpresa, llegó a un acuerdo para comprar Sun por 7.400 millones de dólares. De acuerdo al comunicado de prensa anunciando la compra, el motivo más importante recae en dos de las propiedades más valiosas de Sun: Java, una de las tecnologías más usadas y más conocidas de la industria y Solaris, un sistema operativo enfocado a servidores; de esta forma aseguran el continuo desarrollo de estas dos tecnologías.


Revista UCC3  

Revista destinada a gerencia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you