Issuu on Google+

INFORMATIVO PRECAPITULAR Boletín 1

15 - 16 de febrero

VOL. 1, EDICIÓN 1

La alegría del rencuentro y el compromiso por hacer éxodo...

MIRAR AGRADECIDAS EL PASADO VIVIR CON PASIÓN EL PRESENTE CON ESERANZA EL FUTURO

DE CAMINO AL CAPITULO

P. GABRIEL NARANJO S ALAZAR SECRETARIO DE LA CLAR

LA SINCERACION PRIMER DESAFIO

En la provincia Santo Domingo, iniciamos nuestra caminada capitular con la Eucaristía

del día 15 de Febrero oficiada por el P. Gabriel Naranjo S. Secretario de la CLAR. Homilía de apertura: Hermanas estamos en estado capitular, el capítulo no es un hecho puntual es proceso de todas por eso podemos decir, estamos con potestad capitular, propiamente no es una expresión de autoridad es un ejercicio de animación y de comunión que garantice la vitalidad de la Provincia. El estado capitular en que vive la provincia es similar a la espiritualidad que vivieron en algunos momentos los discípulos; teniendo con ellos el Pan por excelencia no lo reconocieron. El sufrimiento que experimentaban era el

no reconocimiento entre ellos del maestro. No será que la inconformidad que estamos sintiendo es también el no reconocer a Jesús en medio de nosotras? Es que no reconocemos que el Pan está allí? Que el capítulo sea un proceso, una marcha en la cual nos alimentemos con el pan que da Vida. “El maestro”

Primera sesión: Luces que Iluminan la marcha de la Provincia... Tuvimos la alegría de reunirnos casi todas las hermanas de la Provincia desde la casa provincial María Reina, por medio de la plataforma virtual, con nuestras hermanas de Ecuador, México y Costa Rica. fue un encuentro muy particular y a la vez enriquecedor lleno de mucha fraternidad , pero también con el compromiso de ver la realidad que nos aqueja.

La primera sesión de trabajo inició con el saludo de la madre Provincial Sor Inés Ramírez B, quien después de presentarnos el objetivo del capítulo, le dio la Bienvenida al Padre Gabriel y continuo haciendo un recuento de la manera cómo se había obtenido el Pre diagnóstico que ya todas habíamos conocido de antemano. Y además nos invitó a reflexionar en algunos apartes del Monseñor Pirónio: “Un capitulo es una onda manifestación de Dios, es una reflexión pascual”. “Si el Capitulo se celebra en actitud de pobreza de oración, y de caridad fraterna, será una recreación del espíritu para cada una de los miembros de la provincia”. El padre Gabriel, de una manera amena, sencilla y cuestionarte nos habló del Horizonte inspirado de la vida consagrada en América Latina y el Caribe. En las horas de la tarde nos presentó la Metodología a seguir en el capítulo Ver, Juzgar y Actuar

Animadas a Seguir adelante El 16 de febrero , celebramos la Eucaristía, animadas a seguir adelante; en la este día el P. Naranjo nos dijo estamos en estado de exilio porque nos hemos Dios. El capítulo debe ser un proceso de Éxodo es decir de conversión, si así nuestra provincia recibirá la plenitud del espíritu es decir viviremos PENTECOSTES.

homilía de alejado de lo vivimos, un nuevo

En este día iniciamos la metodología del Ver, juzgar y actuar. Después de conocer el diagnóstico de la provincia nos dimos a buscar los ámbitos, los frentes las dimensiones que más estaban afectando la vida de las comunidades e iniciamos la tarea de buscar las situaciones críticas frente a cada Ámbito, resultaron 6 ámbitos asi: Ámbito Espiritual, Vida Fraterna, Pobreza evangélica, Vocaciones, Laicos y Misión.

Cada grupo trabajo sobre un ámbito y en asamblea se socializo el trabajo. Ámbito Espiritual : Concluimos que hemos perdido la pasión por Cristo. Falta pasión por Jesucristo Ámbito Fraterno: Hay accesión de persona y de comunidades y esto afecta el ecosistema la vida fraterna. Ámbito Pobreza Evangélica: Abuso de los bienes de la congregación… aburguesamiento Ámbito vocacional: Debilitamiento de la vida vocacional Ámbito Laical: Falta confianza en el laico para fórmalo e integrarlo al carisma Ámbito Misional: Falta planificación y priorización de las obras de la provincia En el próximo encuentro que será la 1ª asamblea pre capitular de delegadas y suplentes, se trabajara el JUZGAR y en la segunda asamblea de capitular se trabajará el Actuar. En el capítulo propiamente dicho se elaborará el proyecto para el período 2.014 - 2.017.

Conclusiones Para terminar Sor Inés dedicó un espacio a varios. Se realizó la evaluación, que a Dios gracia resulto muy positiva.

Provincia de Santo Domingo de Guzmán Calle 59 N 1_120 la Florida Villamaria


Boletin informativo