Issuu on Google+

tecnología web 2.0

Por: Juan Pablo Carvajal Naranjo

Materia: Tecnología e informática

Profesor: Sergio Alexander Jiménes

Fecha entrega: Febrero 19

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis y blogs.


Características

1. Posicionamiento estratégico - La Web como plataforma 2. Posicionamiento del usuario - Usted controla sus propios datos 3. Competencias centrales - Servicios, no software empaquetado - Arquitectura de la participación - Actualización costo efectiva - Mezcla de la fuente y transformación de los datos - El software está por encima del nivel de un solo dispositivo. - Aprovechar la inteligencia colectiva


Opinión personal Considero que esta nueva tecnología, o este nuevo formato de páginas Web, ha alterado bastante la forma de navegar en el internet, ya que todo se ha vuelto más interactivo que antes, además de que cada día todo se vulve de mucho más fácil acceso. Lo cual ha permitido que el internet lo maneje desde un niño de poca edad hasta expertos que se encargan de diseñar los programas. Ahora bien en especial hablando de este nuevo tipo de páginas web, nos encontramos con nuevas herramientas, nuevos propósitos y nuevas características, que hacen que dichas páginas sean mucho más interactivas, y productivas a la hora de su manipulación.



web 2.0