Page 1

“Mi colegio por Siempre”

Las Trampas del Trabajo

Por: Juan Pablo Carvajal Naranjo

Asignatura: Emprendimiento Fecha: Octubre 1 Grado: 11.c

Colegio San José de la Salle Medellín 2013


Las Trampas del trabajo (De Robert Kiyosaki)

En este audio libro, podemos apreciar la historia de como una pareja se va adentrando en el mundo del trabajo, desde sus inicios (en su carrera universitaria) hasta el nudo del problema (lo que Kiyosaki denomina como la carrera de ratones). Básicamente lo que nos trata de dar a entender el autor en este texto, es que por lo general, las enseñanzas que se dan en la sociedad, son transmitidas de una manera en que nos preparan, o nos encaminan para seguir siendo parte de este círculo viciosos que es la carrera de ratones, en la cual la gran mayoría de las personas sacrifican su libertad por el trabajo, y es allí donde entran a un mundo de estrés en el cual se convierten en esclavos del trabajo.

Pero ¿Qué se puede hacer para evitar caer en estas trampas del trabajo? O más relevante aun, ¿Cómo podemos salir de esta carrera, cuando ya se ha caído en el juego? Pues bien en este libro Kiyosaki no sólo expone lo que sucede con aquellos que caen en el juego, sino que también describe los pasos detalladamente de cómo la gente inconscientemente se deja llevar por las trampas del trabajo. De aquí, partiendo a el punto en el que explica como las personas pueden evitar caer en él y/o como salir del mismo. Hablando desde un punto más crítico y específico, Kiyosaki nos abre los ojos para ver como desde nuestra niñez, nuestros padres nos comienzan a embolver o acostumbrar dentro de este ritmo de vida, con consejos como: Debes estudiar bastante y sobresalir, para así llegar a tener un trabajo para mantener a tu familia. Y aunque no lo creamos es desde este mismo punto que debemos comenzar para evitar caer en esta carrera de ratones.


Por Ăşltimo, es importante resaltar, que Kiyosaki, expone el argumento anterior, como una de las principales razones, de por quĂŠ las personas ricas cada vez incrementan sus bienes, mientras que los pobres cada vez se ven mĂĄs envueltos en el trabajo y a pesar de esto sigue empeorando su calidad de vida.

Mi colegio por siempre  

las trampas del trabajo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you