Page 1

LA LINTERNA MAGICA

JUAN DAVID GIRALDO GOMEZ ONCE C

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ EMPRENDIMIENTO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


INFORME DE LECTURA DEL LIBRO “LA LINTERNA MAGICA”

2. En los dos primeros capítulos del libro titulado “La linterna mágica” relatan primero la historia de Chip y su esposa, quienes son una pareja muy unida pero considerados los más pobres, siempre que había un trabajo demasiado difícil o considerado un trabajo que nadie lo haría siempre llamaban a Chip quien lo hacía sin ningún problema, por esto, de la familia era siempre pensaron que nunca iba a tener un logro grande en su vida. Pero esto fue mentira cuando tuvieron a su hijo Jake, ya que, fue una persona considerada de diez porque todo lo que hacía lo hacía muy bien hecho sin necesidad. Estos dos capítulos se enfocan en que no se necesita tener dinero ni nacer en una familia privilegiada para lograr llegar a ser un gran líder en la vida, como en el caso de Jake cuando despierta en la tierra de las oportunidades infinitas. 3. La formación de Jake comenzó desde su hogar por lo que significa que un líder siempre comienza desde la casa, quienes son los responsables de


que la base de formación hacia el liderazgo es de los padres, lo cual lo sabían muy bien los padres de Jake que lograron que desde los cuatro años ya tuviera una gran voluntad. 4. Su familia o más que todo él y su padre, siempre llegaban hasta la entrada de la cueva, la que más adelante Jake llamaba la cueva de cristal, pero mientras caminaba con su padre a sus 4 años, siempre se quejaba de que no podía seguir mas, pero su padre le decía que si no caminaba lo dejaría solo en el monte, por lo tanto, utilizaba su temor de quedarse solo para potencializar su voluntad. 5. Jake cuando se encontraba en la cueva la que él le llamaba la cueva de cristal porque siempre podía pensar claramente en las cosas, el siempre hacia dibujos en las paredes, cuando él estaba caminando por el túnel recordaba todas las frases que su madre siempre le decía, y cuando en un túnel no vio escritos suyos decidió investigar y termino despertando en la tierra de las oportunidades infinitas. 6.

“El conocimiento es poder” Es poder porque a medida que conozcamos mas seremos menos ignorantes, por eso ahora tenemos más poder que los primeros pobladores de la tierra. Cuando decimos que es poder es muy cierto porque mientras más conocimiento se


tenga más respeto se tendrá y se tiene más herramientas para solucionar todos los problemas que se presentan a lo largo de la vida Si el conocimiento no fuera poder, los seres humanos no necesitaríamos avanzar cada más en los avances tecnológicos, y cada vez mas mientras más se tenga conocimiento acerca del mundo tendrá más posibilidades en enfrentarse a los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida. “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el

valor de realizarlos” El valor de realizar los sueños, se lo da la voluntad que tenga cada una de las personas y las ganas que tenga por ese sueño, no importan la infinidad de obstáculos que se presenten a lo largo del camino siempre existirá la oportunidad de alcanzar este sueño, porque después de soportar todas las dificultades que se presenten, y no desistir porque no se sabe que tan cerca se encuentre el sueño para cumplirse. Todos los sueños, necesitan una acción como decían Bill Gates, porque necesita que el que tiene el sueño trate de hacer todo lo posible, y si no deciste siempre se cumplirá en realidad por mas adverso que sean las circunstancias.

“El amor mantiene el corazón joven” Por eso es que dicen que el amor no tiene edad, ya que si un corazón sigue latiendo por amor siempre tendrá el corazón joven a pesar de que todo lo demás ese encuentre con mucha edad


A pesar que el amor también puede entorpecer a las personas también puede hacer que las personas tengan un alto grado de felicidad, por lo tanto, quien busca amor busca felicidad, y los seres humanos como siempre estamos en busca de la felicidad, también puede que esta en busca del amor y junto a esta búsqueda tendrán un corazón mas joven.

“Sólo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar” Cuando se refiere a demasiado, debe ser algo que no sea alcanzable fácilmente, pero para que las cosas fáciles si lo fácil lo hace cualquier persona, llegar demasiado lejos y arriesgarse a ir demasiado lejos será un reto no imposible, pero si demasiado difícil, pero nada es imposible si se persiste. Por eso con esto sabemos dónde es el punto donde llegamos. ya que si una persona no va demasiado lejos, no sabe si puede llegar hasta el final o en que parte del camino es que se va a quedar, en cambio si siempre esta pensando en las cosas pequeñas siempre las realizara pero nunca sabrá como serán sus capacidades cuando este sobre presión y con una meta muy lejos.

7. Mi actitud seria como de sorpresa y de incredulidad frente a todo lo que estuviese pasando, después sería una de responsabilidad frente a los habitantes de la tierra de las oportunidades infinitas.


8. La tierra de las oportunidades infinitas se creo despues de que la ciudad de Atlántida se hundiera. Esto dio por el mal uso de los cristales de poder desarrollados en esta civilizacion. Los líderes fueron los responsables de que este poder de los cristales furos utilizado para el hundimiento de Atlántida hacia el centro de la tierra y las mutaciones de las personas por todas las formas de vidas conocidas en la tierra de las posibilidades infinitas. 9. El Rey Wiggen era el mayor líder de los enanos que convoco a todos los de cada raza con la intención de restaurar la paz en la tierra de las oportunidades infinitas, Taylor era el enano sabio más alto y el líder quien relato las profecías de Wiggen, a Jake para saber que debía hacer en la tierra de las oportunidades infinitas. 10. Para estos habitantes fruncir el seño y sonreír denotaba alegría, ya que, afirmaban que los opuestos convivían juntos, por esto para saber que es estar feliz debían saber que es estar triste. 11. Nargen formaba parte del consejo y era quien se veía a sí mismo como un leyenda y sabía que iba a ser algún día un gran líder militar. El en el consejo era quien protegía a los enanos Rilia y Plitor. 12. La linterna mágica era la que irradiaba todo tipo de paz entre las razas de la tierra de las oportunidades infinitas 13. Yo haría todo lo posible por recuperar la linterna mágica, para restaurar la paz en la tierra de las oportunidades infinitas.

linterna magica  

la linterna magica

Advertisement