Issuu on Google+


LA INUNDACION DE AGUAS NEGRAS EN CHALCO: LOS DESPERDICIOS DE AGUAS NEGRAS SON UN PELIGRO Y UNA FUENTE DE ENFERMEDADES PARA LAS PERSONAS, LAS AUTORIDADES DE CHALCO HOY 17 DE FEBRERO DEL 2010 ESTAN HECHANDO CAL PARA MATAR GERMENES, EVACUARON A TODOS LOS HABITANTES DE LA ZONA. LA INUNDACIO SE PROVOCO POR CONSTANTES LLUVIAS EN EL CENTRO DE MEXICO


EN LA TARDE DEL 17 DE FEBRERO DEL 2010 UVIERON LLUVIAS CONTINUAS PROVOCANDO LA SATURACION DE TUBERIAS DE DRENAJE, LAS AUTORIDADES ACTUARON AL INSTANTE TRATANDO DE CONTROLAR LA SALIDA DE AGUAS NEGRAS A LAS CALLES PERO NO LO LOGRARON AFECTANDO A MILES DE HABITANTES DE LA ZONA. LAS CLOACAS QUE PASAN POR HAY SE DESVORDARON.


LAS AUORIDADES AL VER QUE HABIA PARADO DE LLOVER SE PUCIERON A TRABAJA BOMENDO EL AGUA A LAS CLOACAS CERCANAS DE LA INUNDACION. VOLVIENDO A HECHAR CAL. ESTA INUNDACION PROVOCO QUE MILES DE PERSONAS SE QUEDARAN SIN HOGAR O SIN NEGOCIO.


Hoy 8 de febrero del 2010. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy quedará cerrado el boquete del río de La Compañía mediante la colocación de estructuras de acero y costalera, con lo que se busca controlar el flujo de la corriente y evitar que sigan inundándose diversas colonias de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, Estado de México. En las próximas horas se colocará una soldadura en un marco y se instalará una guillotina para cerrar herméticamente la salida del agua, lo que ayudará también a mantener bajo control el caudal del río, previó el organismo.


En el dia 10 de febrero del 2010. Desde la noche del sábado y a lo largo de todo el domingo, más de 200 trabajadores de la comisión laboraron en la reparación y para ello instalaron de manera provisional tres tubos con un diámetro de 20 pulgadas cada uno, con el fin de canalizar el agua y colocar la costalera, y de esta forma tener un control del caudal. Se procedió al acondicionamiento del lecho del río para la colocación de los tubos y, una vez que esté canalizada el agua, lo cual ocurrirá en las próximas horas, se procederá al cierre a través de la guillotina, la cual hará las veces de una compuerta que permitirá sellar la parte de la fisura del bordo, detalló la Conagua.


Hoy 11 de febrero del 2010. Informó que mantiene ininterrumpidamente los trabajos para reparar el desperfecto, con la colocación de estructuras de acero y costalera, con lo que se busca controlar el flujo de la corriente y evitar que siga inundando diversas colonias de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, Estado de México. El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, informó de los advances y actividades que se plantea realizar en los próximos días para atender el problema originado por la intensidad de las lluvias de la semana pasada.


La inundación de aguas negras ocurrida en Valle de Chalco, que la madrugada del viernes pasado afectó más de 2 mil viviendas, fue 10 veces más grave que la de Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, a principios de septiembre pasado, informó Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno del estado de México. Mientras, las aguas negras del canal La Compañía inundaron en horas recientes las colonias Unión de Guadalupe, Agrarista, Culturas de México y Jacalones, en el vecino municipio de Chalco, por lo cual la Secretaría de Gobernación emitió una “declaratoria de desastre” para esta localidad, donde hay al menos otras 500 viviendas inundadas.


HOY 12 DE FEBRERO DEL 2010. La Comisión Nacional del Agua aseguró que el fin de semana quedará controlada la fuga del canal La Compañía, donde unos mil elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Seguridad Estatal, así como 100 trabajadores de la dependencia siguen colocando costales de arena


HOY 14 DE FEBRERO DEL 2010. A fin de reducir el caudal de aguas negras del río La Compañía, las autoridades redujeron 60 por ciento el suministro de agua potable a los dos municipios. Valle de Chalco suspendió clases en 200 escuelas públicas. Mientras, los gobiernos federal y del estado de México comenzaron ayer el censo “casa por casa” para valorar los daños ocasionados por la inundación en las colonias Valle de Aragón segunda sección, Impulsora, Antenas y Plazas de Aragón, en la zona norte del municipio, afectada por el derrame del río de Los Remedios.


inundacion de chalco