Issuu on Google+

Rollover imagen cambiante

N.1

1

NOVIEMBRE - DICIEMBRE DE 2010/UNIVERSIDAD ICESI

ax M ds

: S O L U C

3 s e Que s Maya Que e ya a M s v x a M s D 3

I T R A GALERIA DE JUEGOS


Juan David Oviedo Editor, redactor djpita6@hotmail.com


Rollover es una revista de diseño que nos pone a la vanguardia en temas que tienen que ver con los videojuegos y el modelado de los personajes en estos.

A

s o l u c i t r

Esta revista esta principalmente enfocado para los jóvenes y adultos que se rodean de estos avances y de los medios que los contienen, y hace un gran énfasis en como la tecnología nos ha ido cambiando los gustos, que hacen a los consumidores cada vez más exigentes.

3


x

Ma s D 3 s Que e

Que

a

ay M l e es


FAUSTO

DE

MARTINI

entrevista/biografia completa/trabajos

entrevista

Mi nombre es Fausto De Martini y yo he trabajado en diseño y en 3D por 8 años. Desde que era un niño pequeño, yo amaba dibujar toda clase de criaturas y naves espaciales, cuando descubrí el 3D vi entre mis posibilidades de traer eso que tanto amaba hacer a otro plano más real y me encariñe muchísimo con el 3D. Yo comencé mi carrera como un freelanceartist( explorando por mi cuenta programas y diseñando), y después de estar trabajando en CG casa en Brasil, en la cual trabajaba como desarrollador de propagandas, por otro lado y a la vez mientras trabajaba realizaba proyectos personales, un día termine un modelo de un personaje (inspirado en blizzard) el cual me gusto mucho y decidí postearlo (postear o post es abrir un nuevo tema en un foro) en una página de proyectos elaborados en computador. A los días y sin estar esperando nada a cambio del post comencé a recibir muchas ofertas de trabajo de compañías tanto americanas como europeas, entre todas esas ofertas de trabajo recibí una que me cautivo en especial, una compañía en la cual toda la vida había querido trabajar, es más era hasta uno de mis sueños, y a que no adivinan de quien era esa oferta, esta empresa fue la misma que me inspiro a hacer el render que subí al internet, si como ya se lo imaginaran la oferta provino de Blizzard Entertaiment . Ahora estoy trabajando en la empresa que soñaba, en esta tengo el cargo de jefe de modelado para el departamento de cinemática, puedo decir que hasta ahora en lo que llevo en la empresa me he divertido muchísimo junto a todos los increíbles artistas que trabajan aquí conmigo.

5


EL MEJOR SHOOTING DE LA HISTORIA DE LOS VIDEO JUEGOS

DISP


s o l u c i t r

A

PONIBLE AY EN TU PAIS!!! 7


o i l afo

lio

o

i l o f rta

tafo Por

t r Po Po

o i l o f a

i o i n l i o t f r a a t M r Po sto De

t r Po

u a F

Este fue uno de los usos que se dieron al trabajo de Fausto (Este soldado fue el que el postio en la pรกgina de internet. 3DS Max Photoshop


¿Qué fue lo que más te impulso a llegar al mundo del modelado? Lo que mas me impulso a modelar en 3D fue el hecho de traer todas las creaciones que de niño dibujaba a la realidad, además porque fue una de las formas más “faciles” en cuanto a recursos economicos se refiere, y pues tambien hay que tener en cuenta que fui un freelanceartist, por lo que no tengo titulos academicos. ¿Que te motiva para modelar? Lo que más me motiva a modelar es que realizo una labor que me fascina y a la vez estoy viviendo o cumpliendo un sueño que se está haciendo realidad poco a poco, aunque con el hecho de tan solo de haber llegado a Blizzard que era parte de mis fantasias es una motivacion mas para modelar en 3D.

¿Hace cuanto tiempo estas realizando objetos en 3d?? Mi acercamiento con el 3D comenzo hace 8 años desde que por primera vesz me interese por el 3ds Max y empecé a meterme en este mundo poco a poco hasta donde he llegado hoy. Todo gracias a mi necesidad de recrear bocetos de naves espaciales y criaturas. ¿Piensas que es importante hacer bocetos a mano antes de sentarse a modelar en 3d? ¿Porque? Si siempre hay que tener una idea básica realizada en papel para a partir de allí empezar a esculpirla en 3D, es más, todos mis personajes, armas y maquinas se han realizado en base a lo que dibujo. Aqui unas muestras de ello.

9


Mas Borradores


11



Rollover