Page 1

AÑO 01 NÚMERO 01

Cumple 100 años Lugares imperdibles La otra parte de Argentina JUNIO 2011


Grupo 2 Turno Noche

Juan Martín Dominguez Mathias Rodriguez Sofía Rodriguez Irina Carlisi


Edici贸n Junio 2011


MACHU National Geographic Society.

ESTE AÑO SE CUMPLEN 100 AÑOS DESDE SU REDESCUBRIMIENTO. 04

achu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu. Según documentos de mediados del siglo XVI,2 Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como


PICCHU Hacia 1440, durante su campaña hacia Vilcabamba, la quebrada de Picchu fue conquistada por Pachacútec,19 primer emperador inca (1438-1470). El emplazamiento de Machu Picchu debió impresionar al monarca por sus peculiares características dentro de la geografía sagrada cusqueña.20 y por ello habría mandado a construir allí, hacia 1450, un complejo urbano con edificaciones de gran lujo civiles y religiosas.21 Se cree que Machu Picchu tuvo una población móvil como la mayoría de las llactas incas, que oscilaba entre 300 y 1.000 habitantes22 pertenecientes a una élite (posiblemente miembros de la panaca de Pachacutec)23 y acllas. Se ha demostrado que la fuerza agrícola estuvo compuesta por colonos

mitimaes o mitmas (mitmaqkuna) procedentes de diferentes rincones del imperio. Machu Picchu no era desde ningún punto de vista un complejo aislado, por lo que el mito de la "ciudad perdida" y del "refugio secreto" de los emperadores incas carece de asidero. Los valles que confluían en la quebrada formaban una región densamente poblada que incrementó espectacularmente su productividad agrícola a partir de la ocupación inca, en 1440.25 Los incas construyeron allí muchos centros administrativos, los más importantes de los cuales fueron Patallacta y Quente Marca,26 y abundantes complejos agrícolas formados por terrazas de cultivo. Machu Picchu.

05


BOLIVIA IMPERDIBLES PAISAJES DE ESTE HERMOSO PAÍS.

06

Nombrada así en homenaje al libertador Simón Bolivar, Bolivia es el país con mayor biodiversidad del mundo, logrando con ello satisfacer los deseos de todo tipo de viajero. En ella se erige la Cordillera de los Andes, la cadena montañosa más extensa del planeta, que está formada en parte por tres parques nacionales bolivianos: el Noel Kempff Mercado, el Madidi y el Toro Toro. Bolivia ofrece agua con el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y en cuya isla del Sol nacieron los fundadores del Imperio Inca. Bolivia es un impresionante planeta, donde se ha construido la pista de esquí más alta del mundo y donde pueden contemplarse las mayores planicies de sal del planeta. Bolivia proporciona selva, la Amazonia, el gran pulmón. Ciertamente un viaje por Bolivia siempre sienta muy bien y es un lugar en el que todos los turistas


01. Sorata

02. Volcán Licancabur

03. Salar de Uyuni

04. Isla del Sol

Kempff Mercado, el Madidi y el Toro Toro. Bolivia ofrece agua con el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y en cuya isla del Sol nacieron los fundadores del Imperio Inca. Bolivia es un impresionante planeta, donde se ha construido la pista de esquí más alta del mundo y donde pueden contemplarse las mayores planicies de sal del planeta. Bolivia proporciona selva, la Amazonia, el gran pulmón. Ciertamente un viaje por Bolivia siempre sienta muy bien y es un lugar en el que todos los turistas y viajeros pueden encontrar todo aquello que sea de su agrado. En primer lugar muchos turistas van para disfrutar con las fabulosas vistas que se pueden ver desde diferentes zonas de Bolivia y esto se debe a que la altura a la que se encuentra Bolivia permite que las vistas sean tan espectaculares, por lo que es una buena impresión.

01. Sorata

Que se llevan los turistas cuando llegan a Bolivia y descubren paisajes. No es menos interesante el hecho de poder disfrutar con otros atractivos como los culturales, gracias a las.

02. Volcán Lincanbur

Iglesias que nos ofrece Bolivia para descubrir, por lo que nos podemos encontrar iglesias en muchas de sus ciudades y pueblos pequeños.

03. Salar de Uyuni

Conservadas en su mayoría y que son fabulosas para que los turistas puedan conocer algo más sobre.

04. Isla del Sol

También suele gustar mucho a todos los turistas la gastronomía del país, una gastronomía que se basa en el consumo de diferentes alimentos.

07


NOA:

NOROESTE ARGENTINO Hacia 1440, durante su campaña hacia Vilcabamba, la quebrada de Picchu fue conquistada por Pachacútec,19 primer emperador inca (1438-1470) emplazamiento de Machu Picchu debió impresionar.

08


El Norte argentino alberga lugares maravillosos que siguen conservando sensaciones ancestrales y puras. Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca son las provincias que abarca la región del Norte de Argentina, la cual es visitada de manera permanente por turistas de todo el mundo y de Argentina misma. Haga su recorrido por los pueblos más lindos del Norte argentino y pase unas inolvidables vacaciones alojándose en los mejores hoteles. El Pueblo de Purmamarca (que en lengua aymará significa "Pueblo de la Tierra Virgen" y en quechua “Pueblo del León”), se encuentra en la increíble Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y es una pequeña aldea del siglo XVII y de origen prehispánico. Este pueblo de Jujuy que es Purmamarca se encuentra rodeado al norte por el Río Purmamarca y al sur por cerros que dan origen a la Quebrada de Purmamarca, de frente al río Grande. Son típicos del ecosistema de cerros de la región de Purmamarca los cardones, que brindan su característica especial. Purmamarca está enclavado al pie del magnifico Cerro Siete Colores, paisaje colorido que le da un contraste turístico ideal, ya que permite seducir los sentidos de todos los que visitan esta localidad del Norte argentino. Purmamarca es destacado en la zona por su impresionante paisaje de montañas y por contar con una muy buena infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones para que no falte nada en sus vacaciones en el Norte. La hermosa localidad de Purmamarca y su arquitectura se conservan

idénticas desde el siglo XIX. Tiene un curioso trazado urbano, en torno a la plaza central, en la que se encuentra la Iglesia de Santa Rosa de Lima, que data del año 1648 y fue declarada Monumento Nacional por su disposición arquitectónica y sus interesantísimas pinturas e imágenes de la Escuela Cuzqueña del siglo XVIII. Frente a la Iglesia, funciona los fines de semana una pintoresca feria artesanal en la que se comercian productos típicos de la quebrada tales como alfombras producidas toshierbas medicinales.

09


Las cataratas de Iguazu se hayan dispuestas que parece una “U” amorfa (ya que un lado es más largo que el otro). En la margen izquierda se encuentra el territorio brasileño (el cual posee poco más de un 20% de los saltos de dichas cataratas, y del lado derecho se hayan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas).Para conocer completamente y apreciar del todo estas cataratas, las cuales son mundialmente, recomiendan visitar tanto el lado argentino como el brasileño. Esto es así, porque de un lado se aprecia panorámicamente el otro, y

10

Este sendero de treking es una de las salidas tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza. Una antigua picada de extracción forestal de 3.600 metros de longitud por ambiente selvático. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y avistar macucos, monos, coatíes, pavas de monte, un sinfín de insectos y ocasionalmente víboras de coral.Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica de este artículo y no refleja las posibles ediciones. Cabe recordar que dentro del parque se encuentra el hotel Sheraton (antes: hotel Internacional Iguazú), que cuenta con una vista panorámica de la Garganta del Diablo Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.


Trotamundos  

Revista de viajes por america y el mundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you