Page 1

¿POR QUÉ FORMAR PARTE DEL AMPA? Todo el trabajo y esfuerzo de las actividades que realizamos revertirá directamente en vuestros hijos e hijas. Se somete a la valoración y aprobación de la Asamblea de Socios. La Asociación —no podría ser de otra manera— no tiene ánimo de lucro y todo el dinero de las Cuotas se invierte en: — Colaborar en los viajes de estudio de 4º de Eso y 2º de Bachiller y salidas de Infantil, Primaria y ESO. — Colaboración en el Departamento de Orientación del Centro. — Antroxü y Magüestu. Sólo en el caso que la pequeña aportación que conlleva participar no cubra el total de los gastos.

AMPA URSULINAS DE GIJÓN

Asociación de Madres y Padres

— Concurso Literario. Sólo en el caso que los patrocinios buscados no permitan conseguir lo necesario para motivar el trabajo de los participantes.

www.ampaursulinasgijon.com junta@ampaursulinasgijon.com

— Solidaridad. — Comunicación con las familias: circulares enviadas durante el curso y mantenimiento de la web.

ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE EL AMPA — Fiestas de Magüestu y Antroxu para toda la comunidad educativa. — Concurso Literario “El Mar”. Actualmente en funcionamiento, para alumnos y familias. — Asambleas de Socios. Información, debate y decisión sobre la programación, el estado de cuentas y todo lo relacionado con el trabajo del año. — Relación con la Titularidad y coordinación con el Consejo Escolar del Centro.

CUOTA DE SOCIO: 15€/AÑO En la Ficha Escolar que os entregarán en Secretaría, hay un apartado donde se consiente la comunicación de los datos personales al AMPA. Marcándola, desde la Junta del AMPA, os giraremos en el primer trimestre del curso la cuota y seréis socios de pleno derecho de la Asociación. También podéis poneros en contacto con nosotros, en caso de no querer domiciliar la cuota para poder directamente hacer un ingreso en la Cuenta del AMPA.

“Todos nuestros esfuerzos y trabajo revierten directamente en el Centro Educativo y de forma especial, en nuestros socios y sus hijas e hijos.”

todos los MARTES, 17:00-18:30 h. (Sala del AMPA, Colegio) Espacio abierto a las familias para el diálogo con la Junta.


“Esperamos que la práctica diaria de todos los que formamos la comunidad educativa de este colegio se base en la transparencia en las acciones, en el diálogo entre todos los que la formamos y en los principios éticos y solidarios en los que creemos.” OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN La asociación tiene los siguientes fines: 1. Asistir a los padres, madres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos y pupilos.

“El AMPA debe recoger y expresar las distintas sensibilidades y expectativas de todas las familias de este colegio, tendiendo puentes de diálogo entre ellas y a su vez con la titularidad”.

— AMPA ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN a) Presentación de candidaturas en los procesos electorales para la configuración de los órganos colegiados del centro que cuenten con representación de los padres, madres y tutores de alumnos. b) Promoción, organización y gestión de servicios escolares complementarios, actividades extraescolares y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, en los términos previstos en la legislación del sector. c) Promoción, organización y desarrollo de actos culturales y festivos dirigidos a los diferentes sectores de la comunidad educativa. d) Establecimiento de convenios y acuerdos con personas y entidades que presten servicios destinados a las familias.

2. Colaborar en las actividades educativas del centro.

e) Concesión de subvenciones para la realización de eventos educativos, culturales, deportivos y lúdicos dirigidos a los alumnos del centro.

3. Promover la participación de los padres, madres y tutores de los alumnos en la gestión del centro.

f) Desarrollo de un sistema de ayudas al estudio destinadas a los alumnos económicamente y socialmente desfavorecidos.

4. Asistir a los padres, madres o tutores de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.

g) Organización y realización de actividades de carácter formativo destinadas a los padres, madres y tutores de alumnos.

5. Facilitar la participación y la representación de los padres, madres y tutores de alumnos en el Consejo Escolar y otros órganos colegiados.

h) Asesoramiento legal y administrativo de las familias en materias relacionadas con la educación y la enseñanza.

6. Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la titularidad del centro.

i) Elaboración de documentos y sugerencias para la mejora de las normas de organización y funcionamiento del centro, especialmente de los reglamentos de régimen interior, las normas de convivencia, el proyecto educativo y la programación general, bien directamente, bien por medio de sus representantes en los órganos colegiados correspondientes.

7. Promover los derechos reconocidos a los padres, madres y tutores en la Constitución Española, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en la Carta de los Derechos de la Familia. 8. Organizar actos culturales y actividades de contenido educativo, deportivo y recreativo, para sus miembros y demás componentes de la Comunidad educativa. 9. Procurar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes. 10. Ayudar a aquellos alumnos del Colegio que, por circunstancias especiales, tuvieran dificultades para proseguir sus estudios, dentro de las posibilidades de la Asociación y de acuerdo con los criterios que se estimen oportunos. Los fines enunciados se desarrollaran en el marco de la promoción y respeto del proyecto educativo del centro.

j) Actuación en procedimientos administrativos y judiciales cuando resulte conveniente para la mejor defensa de los derechos de los padres, madres y tutores. k) Prestar colaboración para la promoción y organización de las actividades formativas del profesorado. l) Cualesquier otra actividad que pueda contribuir a la mejor consecución de los fines propios de la Asociación y a la mejora de la calidad de la enseñanza, de los servicios prestados por el centro.

Presentación AMPA Ursulinas de Gijón  

Presentación AMPA Ursulinas de Gijón

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you