Page 1

Joaquín Villanueva Rodríguez SEMS - Áreas Centrales


Google Plus (puntos clave) Aunque la curva de aprendizaje es un poco pronunciada, lo mejor para Google Plus, es jugar con la aplicación. Tiene una gran cantidad de módulos que se pueden aprovechar al máximo, y mejor aún, no nos limita al uso de una PC o una MAC, ya que es totalmente compatible con tabletas, y teléfonos celulares. Hay que explotar las cuestiones de comunicación, ya que nos permite comunicar con amigos, familiares, etc. por varios medios (videollamada, chat, publicaciones, entre otros)


Symbaloo (puntos clave) Permite tener ordenados por tópicos o intereses, los accesos directos de los sitios y páginas que más visitamos de manera constante. Da la posibilidad de ordenar por colores, por tamaños, etc.


Trello (puntos clave) Excelente herramienta que permite administrar las tareas a realizar, ordenar los pendientes, hacer mención de lo ya realizado, poder incluir a más personas en las tareas, añadir vínculos, imágenes o documentos a la tarjeta, y desde ahí mismo elaborar la tarea a realizar.


OneDrive (puntos clave) Nuevo nombre del SkyDrive, repositorio en lĂ­nea donde podemos tener nuestros documentos almacenados gratuitamente, da un buen espacio de almacenamiento, con diferentes niveles de seguridad y de privilegios de acceso a los recursos compartidos


Google Hangouts (puntos clave) Herramienta para difusi贸n de video en vivo, o a petici贸n mediante youtube, con editor de video, da la posibilidad de compartir el video con quien se desee, y se sube a la nube de manera casi instant谩nea.


Edmodo (puntos clave) Herramienta para profesores, alumnos o padres de familia, que permite compartir recursos sobre los temas de comĂşn interĂŠs. Posibilita generar clases, e invitar a contactos a que las tomen.


Google Docs (puntos clave) Aún recuerdo cuando, si no tenías office, tu máquina no servía casi de nada. Ya no es obligatorio comprar una aplicación de ofimática, desde la red se pueden crear, guardar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones (como esta!)

Presentación semana 8