Page 1

Agricultura de Rivera Dada la lejanía del mayor mercado consumidor de Uruguay (Montevideo), Rivera tiene una agricultura extensiva. Esto significa que las distintas actividades relacionadas con la agricultura que se realizan en Rivera se hacen sin el uso de productos químicos, riego o drenajes sino que se aprovechan los suelos con los recursos presentes en la naturaleza. Esta se caracteriza por tener rendimientos bajos por hectárea y con esto mas necesidad de cantidad de mano de obra y un ingreso más bajo con respecto a la agricultura intensiva (opuesta en todo sentido). Al necesitar mas trabajadores la población de Rivera rural es de 1,5 habitantes por Km2 siendo un 14,5% del total de habitantes (98.875). Este nivel lo ubica con una población rural media- baja con respecto al país. Tabaco Uno de las grandes producciones es de tabaco, siendo así el departamento más productor de tabaco, pero que se ve afectado por las distintas medidas que puso el gobierno de Tabaré Vázquez que refieren al consumo de esta droga legal. Los productores tuvieron promesas de atender a las familias de los mismos por la ministra de salud de ese entonces María Julia Muñoz pero no se cumplieron. Arroz

Plantación de tabaco en Rivera

Pese a ser el departamento con mas producción de tabaco, su principal producto agrícola es el arroz que encaja perfecto porque Rivera tiene una gran cantidad de agua por los diversos ríos y una llanura que relativamente cubre el departamento.

Otras

Planta de arroz

También tiene la producción de sandias que se encuentra cerca de Tranqueras. La producción de hortalizas como el maíz y soja se encuentra en menor medida en el suroeste de Rivera y los cereales sobre el centro del departamento. Ganaderia de Rivera Al igual que con la agricultura la ganadería de Rivera es extensiva y posee las misma característica que en la agricultura que es el aprovechamiento de los recursos naturales que se encuentran en el suelo. Vacunos A nivel de ganado vacuno no tuvo un gran crecimiento con 633 mil cabezas en 2002 y 738 mil cabezas en 2009. Los lugares donde se ubican a los vacunos es en la zona centro –sur y se caracterizan por ser la raza cebu que es originario de Brasil y tiene la capacidad de soportar mayor calor con respecto a la raza hereford. Pero a su vez tiene peor calidad de carne con respecto a hereford. Raza Cebu


Pese a esto los vacunos son utilizados para la industria de la carne.

Ovinos Con respecto a los ovinos tuvo una perdida con 462 mil cabezas en 2002 y 397 mil en 2009.Los ovinos se encuentran principalmente en el borde noroeste del departamento. Estos son usados para la industria lanar. A pesar de estos datos la ganaderĂ­a es el principal producto producido por el departamento.

CHINO ESTE MAPA ESTA BUENO PARA PONERLO AL FINAL DE LA PARTE DE FORESTACION, AGRICULTURA Y GANADERIA COMO RESUMEN DE LAS TRES COSAS PERO CON UNA CORTA Y BUENA FUNDAMENTACION.


Rivera el departamento de interaccion  

Presentaremos los disntos aspectos economicos como

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you